Buenas, les cuento!
Resulta que hace unos días empeze a tener problemas en uno de los puertos usb de mi mbp 13 (el más cercano al lector de tarjetas) y parece que está dañado...
si enchufo un teclado, mouse o algo que no consuma mucho, va perfecto.
si enchufo algo que necesite mas corriente (como cargar un mando o algo) me sale un anuncio de que el dispositivo que enchufe necesita demasiada corriente y que otros dispositivos han dejado de funcionar, que cuando retire el dispositivo todo volvera a funcionar normalmente (como no tengo enchufado nada, los dispositivos USB que dejan de funcionar son el teclado y el trackpad, que por cierto tienen conexiones usb internas). Total que lo desenchufo y nada, no vuelve a funcionar ni el teclado ni el trackpad. Ahora, si enchufo un teclado externo al otro puerto, si que funciona.
Además, si conecto ese mismo dispositivo que me dio problemas al otro puerto, funciona perfectamente también.
Alguien tiene alguna idea de que puede haber pasado? Alguna forma de solucionarlo?
Probe reseteando la PMU pero no funcionó.
ACTUALIZACIÓN:
Probe con un Pendrive a traspasar archivos (+-1gb), en el puerto "bueno" no hay problemas, en el otro, se desconecta solo el pendrive al tratar de traspasar los archivos (luego de que avance un poco la barra aparece un error de archivos y el cartel de "no ha expulsado correctamente el dispositivo...).
ACTUALIZACIÓN 2:
Resetee la SMC y se arreglo el problema del pendrive, sin embargo los dispositivos siguen dando el problema anterior.
Saludos y gracias por la ayuda!