Problema con USB de Macbook Pro 13

Buenas, les cuento!

Resulta que hace unos días empeze a tener problemas en uno de los puertos usb de mi mbp 13 (el más cercano al lector de tarjetas) y parece que está dañado...

si enchufo un teclado, mouse o algo que no consuma mucho, va perfecto.

si enchufo algo que necesite mas corriente (como cargar un mando o algo) me sale un anuncio de que el dispositivo que enchufe necesita demasiada corriente y que otros dispositivos han dejado de funcionar, que cuando retire el dispositivo todo volvera a funcionar normalmente (como no tengo enchufado nada, los dispositivos USB que dejan de funcionar son el teclado y el trackpad, que por cierto tienen conexiones usb internas). Total que lo desenchufo y nada, no vuelve a funcionar ni el teclado ni el trackpad. Ahora, si enchufo un teclado externo al otro puerto, si que funciona.

Además, si conecto ese mismo dispositivo que me dio problemas al otro puerto, funciona perfectamente también.

Alguien tiene alguna idea de que puede haber pasado? Alguna forma de solucionarlo?

Probe reseteando la PMU pero no funcionó.

ACTUALIZACIÓN:
Probe con un Pendrive a traspasar archivos (+-1gb), en el puerto "bueno" no hay problemas, en el otro, se desconecta solo el pendrive al tratar de traspasar los archivos (luego de que avance un poco la barra aparece un error de archivos y el cartel de "no ha expulsado correctamente el dispositivo...).

ACTUALIZACIÓN 2:
Resetee la SMC y se arreglo el problema del pendrive, sin embargo los dispositivos siguen dando el problema anterior.

Saludos y gracias por la ayuda!
Bueno, los puertos usb van soldados a la placa, una mala soldadura y USB y placa base al garete.

Así que ya estás pasando por el SAT si o si.
Y no es posible cambiar el puerto usb,aunque sea resoldando? porque no me explico que se puede haber quemado si el puerto igual funciona (pero con problemas).

Hoy le pase el test de hardware y apareció todo perfecto. Sin embargo, el problema con el Pendrive volvió (cuando le da la gana).

Con un tester medi el voltaje de los puertos y el "bueno" entrega 5v clavados, mientras que el otro entrega 4.96v (lo que me parece normal dentro del rango, o no?).

Saludos
Llevalo a garantia si aun esta, si no lo esta y si tienes pasta componlo, en caso contrario no conectes nada en ese puerto y usa un Hub [360º]
A mí me pasa algo parecido con un lector de targetas externo, le meto una targeta al lector y la reconoce pero a los pocos segundos me dice que la he desconectado sin expulsarla y luego me la vuelve a detectar y así sucesivamente, pero nunca pensé que podría ser error del MB.

¿Qué pensais vosotors?
drkorel escribió:A mí me pasa algo parecido con un lector de targetas externo, le meto una targeta al lector y la reconoce pero a los pocos segundos me dice que la he desconectado sin expulsarla y luego me la vuelve a detectar y así sucesivamente, pero nunca pensé que podría ser error del MB.

¿Qué pensais vosotors?

No tiene por que ser error del MB, prueba a conectar el lector a otro ordenador y nos cuentas.

A mi me pasó algo similar y al final tuve que cambiar el lector. El Usb de mi mac funcionaba correctamente.
Bueno, les cuento!
Total que lo lleve al servicio técnico autorizado mas cercano y me dijeron que lo más probable era que fuera un fallo en la placa lógica. Además, grande fue mi sorpresa cuando me dijeron que ayer mismo (27 de julio), terminaba mi garantia con apple! :O (Cosa que confirme luego en mi casa). Por lo que se imaginan la suerte que tuve de llevarlo ayer y no hoy...

en fin, que para hoy ya estaba listo y funcionando perfecto, ademas... me han puesto una placa lógica de un mbp de 2.53! Cuando el mio era de 2.26, en fin, que suerte no me ha faltado.

Muchas gracias a todos por su respuestas, pero claro, estando todo en la placa madre (puertos, procesador, video,etc), era imposible repararlo por mi cuenta.

Saludos!
joer k suerte k te han puesto una con mas procesador por la cara jaja
7 respuestas