Problema con USB device tester

El otro dia compre un HDD, que previamente habia visto en la lista de dispositivos compatibles con los usbloaders. Repasando ayer la lista de GBATemp (http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php/USB_Devices_Compatibility_List), vi que nadie habia probado si funcionaba con HBC.

En la propia Wiki te ponen las instrucciones para poder realizar el test, que son:
Non-Linux based Homebrew:
1. Grab your USB-Device
2. Check if it's formated as FAT/FAT32, Windows XP doesn't let you format big drives (AFIAK over 40GB) as FAT32, you need to use FAT32Format or a Linux live CD/DVD or a GParted Live CD/DVD.
3. Make a Backup. There's a very small Chance that the Stick will get corrupted.
4. Go to HBC, plug your Device in.
5. Load USB mass storage device tester

El problema que me encuentro es que al ejecutar el USB mass storage device tester desde el HBC me dice que no es una aplicación Wii valida. Lo que hice fue renombrar el archivo.elf a boot.elf y colocarlo en la carpeta /apps/test para que el HBC lo viera. Verlo lo ve la verdad, pero no ejecuta... Alguna idea de como hacerlo funcionar?
AzureusPT escribió:El otro dia compre un HDD, que previamente habia visto en la lista de dispositivos compatibles con los usbloaders. Repasando ayer la lista de GBATemp (http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php/USB_Devices_Compatibility_List), vi que nadie habia probado si funcionaba con HBC.

En la propia Wiki te ponen las instrucciones para poder realizar el test, que son:
Non-Linux based Homebrew:
1. Grab your USB-Device
2. Check if it's formated as FAT/FAT32, Windows XP doesn't let you format big drives (AFIAK over 40GB) as FAT32, you need to use FAT32Format or a Linux live CD/DVD or a GParted Live CD/DVD.
3. Make a Backup. There's a very small Chance that the Stick will get corrupted.
4. Go to HBC, plug your Device in.
5. Load USB mass storage device tester

El problema que me encuentro es que al ejecutar el USB mass storage device tester desde el HBC me dice que no es una aplicación Wii valida. Lo que hice fue renombrar el archivo.elf a boot.elf y colocarlo en la carpeta /apps/test para que el HBC lo viera. Verlo lo ve la verdad, pero no ejecuta... Alguna idea de como hacerlo funcionar?

Eso es porque es un elf no válido. Conviertelo a dol con la aplicacion que hay en wiibrew.
comepiedras escribió:Eso es porque es un elf no válido. Conviertelo a dol con la aplicacion que hay en wiibrew.

Estaba justo barajando esa opcion... Aunque tambien la opcion de que tengo el HBC 1.0.1 y el soporte USB del mismo estaba a partir de la 1.0.2... probare ambas cosas a ver... xD
AzureusPT escribió:
comepiedras escribió:Eso es porque es un elf no válido. Conviertelo a dol con la aplicacion que hay en wiibrew.

Estaba justo barajando esa opcion... Aunque tambien la opcion de que tengo el HBC 1.0.1 y el soporte USB del mismo estaba a partir de la 1.0.2... probare ambas cosas a ver... xD

No tiene que ver el soporte USB de HBC con el de otras aplicaciones.
Ese error es porque el elf no es válido, 100% seguro.
comepiedras escribió:Ese error es porque el elf no es válido, 100% seguro.

Era por el elf...

El tema es que el programa que ejecuta detecta el disco sin problemas (saca el ID) pero no consigue montarme la partición (a saber porque...), pero vamos, actualizando el HBC a 1.0.3 funciona perfectamente cargando las apps desde el HDD, asi que toca actualizar la wiki para decir que funciona bien... :P
puedo hacer de alguna manera un formateo de ntfs a fat32 en una particion de 150gb?
para formatear un disco duro de 150 gb a fat32 puedes usar varios programas, yo en mi caso uso el partition magic o si me da algun error este otro HP USB Disk Storage Format Tool.

el segundo es mucho mas sencillo y es gratuito, eso si con el partition magic puedes hacer mas cosas a parte de formatear.
lintic escribió:para formatear un disco duro de 150 gb a fat32 puedes usar varios programas, yo en mi caso uso el partition magic o si me da algun error este otro HP USB Disk Storage Format Tool.

el segundo es mucho mas sencillo y es gratuito, eso si con el partition magic puedes hacer mas cosas a parte de formatear.

pero hay que formatear el disco duro entero, o se puede formatear una sola particion?
probe antes uno de iomega, y a punto estube de cargarme la particion de wii!
el paragon partition manager( partition magic en vista no va)no me deja pasarlo a fat ni formatearlo, imagino que por que es una particion de 150gb
7 respuestas