problema con V10/11

Tengo una V10/11 con lente PVR-702W, tiene instalado un chip color morado que segun parece, es un clon del MXL2, pues es identico en aspecto e instalacion, solo varia el color, aunque el que lo ha puesto no me veas...., menuda chapuza, na mas tocar los cables se sueltan solos y debajo del chip, el cual estaba puesto en el hueco que hay cerca del punto reset sobre resistencias y demas, habia "viruta" de estaño, vamos..., poco cuidao tuvo el tio.
El problema es que empieza a leer los discos (copias DVD) y cuando va a cargar el juego, la lente se vuelve loca pa'lante y pa'tras y no carga nada. Le comprobao el LA segun manual de NeoSx, y ninguna de las patillas a medir me dan continuidad, vamos..., que ni pita el tester ni me indica na en pantalla, por lo que creo que puede estar jodio. No le hicieron reduccion al LA, asi que me inlino que sea eso, pero lo raro es que he medido las bobinas de esa lente y estan bien, me dan su valor, y lo malo es que no encuentro repuestos de esa lente, por lo que tendria que cambiar el bloque optico completo pa probarle otra lente. Que opinais sobre el asunto del LA?

salu2!!...
Por partes, te cargan bien los originales? te lo pregunto por que dices que usaste solo copias.

No se si estas usando bien el tester por que si es así tienes el LA jodido.
No tengo juegos originales para probar, tan solo unas copias en diferentes marcas de dvd y velocidades para probar las consolas una vez chipeadas, pero puedo probar con una pelicula en dvd original. El tester lo utilizo en modo continuidad/beep, pero ni pita ni marca nada desde la 17 a la 21 del LA.
Las copias se que estan bien porque funcionan en otra maquina, el caso es que las pongo y sale el texto de play 2, carga la intro o el comienzo del juego, pero a la hora de cargar el juego o empezar la lectura fuerte del disco, la lente se vuelve loca hasta que al final el disco se para y ahi se queda. Presiono el reset con el mismo juego y hace lo mismo, pero cuando lo intento varias veces, llega el momento que no lee ni la intro.
Yo me inclino a que el LA este tocao y que alomejor, cuando lleva un rato funcionando, se altera o algo y empieza a fallar. Ademas, no tenia reduccion hecha y la instalacion del chip seria puntuable con un -1 por lo menos en una escala del 1 al 5.
Voy a hacer unas pruebas, quitare el chip y haber si consigo un juego original, si no va, pues creo que tendre que cambiar el LA, ya que la lente no a encuentro por ningun sitio.

Enga, un saludo.
Aqui ya me das mas datos que me hacen pensar que no es el LA.

Pillate una demo mejor que una pelicula y pruebala sin chip.

Repasa bien los puntos de soldadura y limpia bien, ese tipo hizo una guarreria y pueden quedar restos de estaño.

Tienes que eliminar paja y concentrarte en que la play funcione, olvidate del chip, un chip defectuoso o un corto (sobre todo en la controladora) puede producir el efecto que mencionas.

Lo que me mosquea es lo del tester, segun esa medicion deberias tener frito el LA y desde luego si fuera asi ni intentaria cargar nada.
Hola Seymurx, he quitado el chip, he limpiado todos los puntos aplicando flux y limpiando con un poquito de alcohol en un bastoncillo de oidos, todos los puntos y alrededores, de modo que ahora parece que nunca hubo un chip puesto, ni siquiera en los puntos de controladora en la parte de atras, asi que pa no notarse el estaño ahi, ya te imaginas lo sujeto que estaban los cables.
Bueno, la he semi-montado y probado con una peli original en dvd (no tengo demo ni vecinos con play, al final me la tendre que comprar), el caso es que no lee el comienzo de la pelicula, donde ponen anucios de otras peliculas y me pone en pantalla que no puede leer el disco. Al momento, me sale en la Tv para pulsar el play y demas opciones, le doy a la X y empieza la pelicula y se ve de PM sin saltos ni congelacion de imagen ni nada. Esto empieza a resultar un poco mosqueante, porque le hago un Reset con la pelicula puesta, y ahora la lee entera, con anuncios y todo, eso si, la lente hace como estallidos cando empieza a leer, pero no el tipico ruido ese de la pestañita de plastico, sino cuando la lente empieza a enfocar y demas y no lo hace bien. El LA lo empiezo a descartar, pues si estuviese mal no podria ver la pelicula, asi que me inclinare esta vez a por la lente, pero como dije, ambas bobinas miden 4,3 y 4,2 , y la verdad, no tengo ni zorra idea de ajustar este lector, pues nunca vi uno igual ni lente como esta.
La lente tiene debajo un hueco con los potenciometros del cd y dvd, pero antes de tocar ahi me gustaria saber donde se ajusta la altura y demas en este lector, pues solo tiene las guias donde esta la lente, y estas estan sujetas con unas chapitas color cobre atornilladas, pero no lo veo pinta de ajustes ni nada.

Pues eso, haber si podeis ayudarme.

PD: en cuanto al tester, no es gran cosa, es un Noru que compre en Sonitel hace ya tiempo cuando me dedicaba a la reparacion de Tv, pero he probado con otro mas pequeño tambien en modo continuidad y tampoco marca nada en las patillas del LA.
Jolin, menuda parrafada!!....
Las bobinas las veo un poco bajas pero como sospeche desde el principio que tu tester (o las manos del testeador, je, je) no iva muy fino tampoco me puedo fiar mucho de ese valor.

Ya lo veo casi claro, si tu lente no esta tocada necesita un ajuste y deberias empezar por juegos y pelis originales.

Las copias son copias por muy buenas que esten.
con que las manos del testeador no...jejeje

Bueno, he hecho unas fotillos y me he hecho una super mega web en 10 minutillos, es cutre, pero funciona y podreis ver las fotos...jejeje

Aqui os dejo el enlace, un saludo!!...

http://www.alzofaifa.galeon.com

PD: se abren ventanas publicitarias, a menos que tengais Win Xp con Sp2 y el firewall activado, ya que este os bloqueara esas ventanas o "pop us". A los que tengais conexion lenta, quizas os tarde un poquito en cargar, pues contiene 8 imagenes.
Coño, perdon... "Lepero tenia que ser" no seras de Huelva no?.

Ese tipo de lente no ha caido todavia en mis manos es posible que sea normal el valor de esas bobinas.

Dejame que busque un poco de info sobre ellas.
jejeje..., porque crees que en otros post te digo paisano??..., por que somos del mismo pais??..., pos no...jajajja.
Si soy de Huelva como tu, pero no de la capi, de mas a la costa.
Yo recuerdo haber visto en alguna tienda online esa lente y en la descripcion ponia "....algunos modelos de consolas V10 la llevan...", eso se me quedó, he pateao todas las webs donde compro, pero ninguna la tiene, y soñarlo seguro que no lo he soñao. Aunque vamos, como me caliente mucho la cabeza esta play, le pego tornillazo y que se las apañe el dueño con el "instalador" o la lleve a Huservi.

Enga, un saludo "paisano" !!!...ejejej

Edicion:
En cuanto al valor de las bobinas y mi peaso de tester, en otras consolas en las que he tenido que cambiar el LA (3 consolas) o la lente (2 consolas), las bobinas de esas lentes median 1 o 2 Ohms. con este mismo tester, asi que me fio de el. El pobre ma sacao de muchos apuros...jejeje
No habia caido en el comentario, es que me meto en lo tecnico y me vuelvo poco social, je, je.

Pues sabia que andaba rondando ese tipo de lente que se parece mas a la de la pstwo que otra cosa.

Poca chicha, me parece que es una mier..

A ver si me informo un poco y hacemos algo con ella.
Poco creo que vamos a poder hacer, pues por probar le he cambiado el valor al potenciometro que media 1125 Ohms y le bajao un poco, seguia igual. Le baje un poco al que media 596 Ohms y asi ni leia y hacia mas ruido, lo puse como estaba y sigue haciendo el ruido y sigue sin leer, asi que pa mi que se a alterado algo al cambiar el valor del potenciometro que media menos, pues con el otro no hizo nada.
Hoy le voy a dar un repasillo mas por probar, si no va, que le den mucho por cu..., que se la lleve el tio al que se la chipeo, que ya estoy perdiendo tiempo con esta consola.
Un saludito y gracias por tus respuestas, de todas formas si te enteras de algo, pues lo comentas por si las moscas!!...
Hola.

Creo que es un lente de una v11, me suena haber leido algo en algun post de DANO, siento no poder ayudar más pero no he visto ninguna como esa.

S2.
ejem ejem..., no es que mi tester sea malo, es que el manual por el que me guié no esta del todo claro. Me resultaba muy extraño que para medir continuidad en el LA, hubiera que poner la punta roja del tester en masa, pues en mi tester (y en muchos otros) para medir continuidad y que el cacharro pite o mida, se gira la rueda a 200 Ohms o o>)), o al menos asi he medido continuidad siempre. El caso es que dandole vueltas, no es en modo continuidad como hay que ponerlo, sino en modo diodo ->|- , y asi si mide el LA y me da los valores correctos. Anda que anda!!...., menos mal que no ma dao por quitar el LA pa ponerle otro..., ya me extrañaba que fuera tan importante lo de punta roja a masa...

Salu2!!...

PD: ahora me quedo mas tranquilo, pues puedo casi asegurar que el fallo de esta maquina, es la lente. Asi que si la encuentro, la pondre y le hare la reduccion de voltaje al LA, e instalare de nuevo el "magnifico" F14+ .
SEYMURX escribió:sospeche desde el principio que tu tester (o las manos del testeador, je, je) no iva muy fino

Jur, jur.
jur jur jur....que mariquita!!...jejeje.

Ya me la quité de encima, al final creo que va pa Sony por garantia o no se lo que hará su dueño. El caso es que imagino que o se la reparan (que no creo) o le mandaran una Two.

Salu2!!...
14 respuestas