Problema con V14

Hola. Tengo un problema con una V14 SCPH- 75004 mod placa GH-041-04. Le he instalado el matrix infinity green dot, con protección de dos diodos en el trackin, resistencia de 100 k y he quitado las dos resistencias de 22 k. Pruebo la consola y arranca perfectamente se ve el anagrama de Matrix y después se va al menu de navegación. Meto el juego ya sea original o backup y se queda leyendo un rato y al momento aparece mensaje de no se puede leer el disco en la pantalla de navegación. He quitado todo y he dejado la play como estaba y sigo teniendo el mismo problema. Veo que la lente se enciende cuando lee el disco el motor se mueve. He medido las bobinas y me da una 5,5 y otra 5,9. Las resistencias de tracking que tengo pone serigrafiado 01D y miden 46,4 k una y 38,3 k la otra. Las de focus 29,9 k y 24,3 k. A ver si alguién me puede dar alguna pista de que revisar. Gracias.
A esta version no le tienes que poner protecciones ninguna.
Solo te puedo decir, como dato, que las resitencias serigrafiadas con "01D", son de 100K. Pero para asegurarte midelas quitadas de la placa.
hola, antes de montar un chip en una consola que no hallamos montado lo mejor es primero informarnos para no tener problemas, pues no tenias que haberte complicado la vida con esta consola con fixes, seguro te hubiera ido de maravilla con solo este chip, en fin para otra vez no te pasara, repasa igual tienes un corto o algun pedacito de estaño haciendolo, cepilla la placa con una brocha o algo asi. suerte.

SALUDOS.-
Cierto, e montaodo varias v14 y no les hace falta ningun fix, actualizando el firm del matrix y leyendo los cds sin problemas. Lo unico ke hago es refrigerar bien el rs. Saludoss
Ya lo he solucionado. He cambiado las dos resistencias de tracking y ya lee correctamente. Parece ser que al soldar a una de ellas el fix, ha quedado tocada. Aunque al quitarla media correctamente los 100k (es una 01D). Sin embargo puesta una de ellas daba 46,4 k y al cambiarla da ahora funcionando 58 k. La otra de tracking ha dado el mismo valor con la vieja que con la nueva 38 k, por lo que supongo que una de ellas no haría buen contacto con la placa, asi que las he quitado las dos y puesto resistencias de las normales y funcionando correctamente. Asi que ahora que hay puntos alternativos a los smd el quiera poner el fix de los dos diodos ya no tiene que arriesgarse a que le pase lo mismo que a mi. Bueno daros las gracias por la ayuda.
4 respuestas