Problema con v3 y mx4

He instalado un matrix mx4 en una v3. La instalacion el la bios (no gap) la he hecho en los puntos alternativos, con los cables negativo, positivo e Y (clk) gordos y en los puntos que indica el esquema de la web oficial. He comprobado todas las soldaduras y esta bien todo.

Enciendo la ps2 y se queda la pantalla en negro, pero enciende. si desconecto el cable de 3.3V del chip, la consola arranca normalmente. ¿que puede ser?. Gracias

Al desmontar el chip, ahora no abre al bandeja de la consola, pero arranca normal. ¿se habra jodido algun fusible?
el led azul parpadea cuando lo pulsas? o nisiquiera enciende?
Dices que ya has quitado el chip, no?
si, el led azul parpadea al pulsarlo. Parpadea durante unos segundos, pero no abre la bandeja. El chip no lo he desmontado, simplemente he desconectado la alimentacion.

He comprobado los fusibles y me daba continuidad en todos. Bueno, el polimetro no tiene modo tester y lo puse para medir resistencia en 200 O y me daba valores cercanos a cero (incluso en zonas con continuidad como sobre el cobre), pero luego lo puse a 2K O y me daba 0.00 en todos los fusibles.

La consola arranca como si no tuviese ningun disco metido.
Tienes que medir en la escala de 200 ohm.

Yo de ti quitaba el chip. Todo lo más deja los hilos de la controladora soldados (por su dificultad y para no tener que repetirlos si están bien soldados) y encintados para que no hagan contacto con algo.

Una vez desconectado el chip por completo, vuelve a probar... a ver que pasa.
ok, mañana pruebo y comento como ha ido..
me he puesto a mediar algunas cosillas por la placa:

En cuanto a los fusibles que se indican en Este Esquema los he comprobado. Su ubicaion no es exactamente esa, pero por ahi andaban, y esto es lo que me han dado las mediciones:

(Escala de 200_()_)
PS3: 00.4 _()_
PS4: 00.5 _()_
PS2: 00.4 _()_
PS1: 00.4 _()_
PS5: 00.4 _()_
F2: 00.4 _()_
F1: 00.4_()_

Nota: El polimetro es una mierda, pero al subir la escala a 2K me da 0000 en todos. Otra cosa, al juntar las 2 puntas del polimetro me sigue dando 00.4, por lo que pienso q los fusibles estan bien.

Despues, en la pequeña placa del lector he encontrado dos BA:
BA5810FP y un BA6664FM. He visto manuales para saber si otros BA's estan quemados, pero para estos en concreto no los he encontrado ¿valdrian los de los otros?

Otra cosa: hay un par de fusibles cerca de los BAs, los he probado y tb me dan continuidad

Gracias
Si no recuerdo mal la V3 se pone rabuda si tienes algun problemilla con la zona donde se suelda el punto Z (el pack de resistencias) y da problemas con la bandeja.
¿el punto Z? en el MX4 no hay ningun punto "Z". ¿a cual punto te refieres?

Graciass
Pues mira, vas a tener razon que el MX4 no tiene punto Z y ningun otro se suelda en esa zona. Pues chico, ni idea.

Ah! la V3 tiene dos placas, la madre por decirlo asi y otra mas pequeñita donde van enganchados los botones de power/eject con el cable plano y alguna otra cosa, en esta plaquita que esta debajo de la madre tambien hay fusibles, compruebalos. Sino, pues... mucha suerte con ella :)
xDDDDDDDD

MISTER CHIP: tenias razon...... xDDD que cazurro soy.. por ser tan testarudo no habia desmontado todavia el chip y hoy, como he acabado examenes y tengo tiempo pues me puse a ello y ohh!!! sorpresa la bandeja abre y cierra sin problemas.

Lo que si me da error al meter discos de ps1. Este finde pruebo alguno de ps2 y comento. ¿podria ser la lente mal calibrada? si es asi ¿donde puedo conseguir un manual para calibrar la lente de la v3? y otra cosa.... podria no leer los discos por probar a leerlos con la consola sin mitad de los tornillos media desmontada y haciendo equilibrio para no caer ??? :)

Gracias
InaDmO escribió:Lo que si me da error al meter discos de ps1. Este finde pruebo alguno de ps2 y comento. ¿podria ser la lente mal calibrada? si es asi ¿donde puedo conseguir un manual para calibrar la lente de la v3? y otra cosa.... podria no leer los discos por probar a leerlos con la consola sin mitad de los tornillos media desmontada y haciendo equilibrio para no caer ??? :)

Gracias

Espera un poco antes de tocar la lente. Si no te pilla los Ps1 igual es que no has soldado el punto "S".

Un saludo.
Me da error al leer el disco de una ps1 original sin el chip puesto. Pero la verdad es que probe con un par de juegos que estan hechos un cristo y ya casi hasta me parece normal que no los lea. Mañana probare con un original de ps2 y atornillando todo y cerrando la consola.

Gracias
pos nada, que no quiere leer. Actualmente solo le quedan puestos los cables de la controladora (B G e I, creo) y SCEX. Los demas estan todos fuera.

¿dnd podria encontrar un manual para comprobar si la lente esta bien calibrada?
14 respuestas