problema con v4....

muy buenas.. pues a ver la verda que lo que me a pasao es una autentica putada... estaba con un conocido y me dijo que la ps2, una v4,v5 nose exactamente, pero pal caso es lo mismo... le acia muxo ruido la lente, como si pegara golpes la lente, y que habia juegos que los leia bien y juegos que no...total que me abrio la consola y me dijo que la mirara...pues lo primeor que le hice fue limpiarle la lente (solo la de fuera) y engrasarle con aceite las vias por donde corre la lente...para engrasarle estas vias movi la lente para una esquina pq estaba en medio...con la mano..no hice mas nada y cual es mi sorpresa que cuando le pongo la tapa al lector... no gira! puf.. y todo por acerle un favor mirandole la consola y ahora esta realmente jodida... no gira el disco... abria de nuevo la tapa del lector y mire.. y no ay laser.. osea que no gira pq no detecta que haya dvd.. o eso creo yo...pq carajo no ay laser? no creo que e aya desconectao el cable de la lente pq la lente sube y baja...que puedo mirar? porfavor alguna ayuda.....saludos y muxas gracias;) por cierto al consola no estada xipeada ni nada....
Puede ser que hayas tenido la mala suerte de que se te muriera ati, cuando en realidad iva a morir tanto si la abrias como si no xD, "puede", de todos modos eso de echarle aceite no lo veo muy viable yo eh xD, creo que no fué muy buena idea, si hace ruido esque la lente fuerza nadamas, no que no deslize bien.
no se os ocurre otra cosa? ...jode esq ahora el xaval se piensa que es mi culpa... lo del aceite es pq ya lo e comprobao otras veces, no a sio la primera vez xD y de verda que funciona...por mover la lente por la via con la mano.. nose puede quemar elmotor de la lente o algo asi no? el me dijo que le abia tocao muxo la via y la verda esq estaba seca del todo.esq tenia una play que no tenia ahi eso bien engrasao y la lente pegaba unos golpes de escandalo...le exabasaceite y de lujod e nuevo jeje como nueva.yo se que estaba apunto de cascar y se lo dije... pero ahora el que queda mal..soy yo me cago en to xDD el diciendome.. la noxe de antes estuve viendo una peli...no puede ser por algun cable algun fusible.. nose algo :S asias por contestar... a ver si alguien me dice algo mas.. muxas gracias
Cuenta que al ser una V4 o V5 a las lentes por lo general se les ha metido bastante tralla, aunque sólo las hayas movido se habrá descalibrado, intenta regular de nuevo la altura del tornillo de la guía......prueba algún juego en cd (te entrará sin problemas), y luego prueba con algún juego en dvd (que sean originales si puede ser), parecerá una tontería pero alguna vez me ha pasado de estar la lente tocada y meter un dvd de demos y justo después meter el mismo juego que antes no rulaba y ponerse a funcionar la muy jodida.

Suerte y la verdad es que hay casos que es muy jodido encontrarles el punto.
okis muxas gracias.. probare a ver si puedo regular la altura.. eso que es con la rueda blanca?si no? pq los potenciomentros no tendran na que ver no?weno....muxas graicas.. de todas formas el caso esq no se ve nada... nose ve el laser rojo salir.. y eso me raya pq aunq esté mal regulada...se supone que deberia verse el laser no? en fins.. muxas gracias,... saludos de nuevo...
Cable de la lente suelto en una de las dos partes. O mal colocado en el conector que está en la lente ó mal conectado o se ha soltado en el conector que está en la placa.

Eso como primera posible causa.

Y si leía mal que no se queje. Si no que se la hubiera llevado a un electrónico para repararla. Pero claro te la llevó a ti porque le salía gratis...

Y por encima ahora reclamando.

Mira amigo, estas consolas son muy delicadas. Así que si no es tu gran amigo, gratis que se lo haga su tía.

Ahora sin cobrar un duro por encima el fulano te echa la culpa.

La culpa es de él, si quería seguridad que fuera a un electrónico. Y si no quería pagar, que se pillara un manual y lo hiciera el mismo.

Y el aceite... ¿Te refieres a grasa de máquina de coser ó a aceite tal cúal?. Porque lo de ponerle aceite desde luego me parece algo incomprensible.

¿De verdad entiendes o conoces el riesgo de hacer eso y más en una consola con un lector tan delicado como el de la Ps2?... Aceite....

Ahora si con eso te refieres a grasa de máquina de coser, similar a la que trae la consola de serie en los raíles, es otra cosa.

Saludos
5 respuestas