Problema con V7 - Ruidosa al cargar discos

Hola, compañeros:

Ayer se encontró mi novia una PS2 tirada al lado de un contenedor. Como me quiere tanto XD me la trajo y, después de una primera revisión, desmontaje y limpieza (porque tenía un centímetro de polvo y mierda acumulados), me encuentro con que la consola está sin chip y que es una V7.

La pruebo y funciona de maravilla pero noto que, al cargar los discos, hace un ruido como de "grrrrrrrrrrrrrrr". Una vez hecha la carga parece una misa, silenciosa total. Yo tengo una V9 con chip y no hace tanto ruido al cargar.

¿A qué puede ser debido? He pensado engrasar el carro del lector, ¿puede ser de eso? ¿Puede ser de la parte superior del lector, de la pieza blanca donde se sujeta el disco al girar?

Gracias por la ayuda y un saludo :)
Cuando metes el juego y cierras la bandeja ¿te has fijado si la luz azul neon no se enciende y al momento si? Podria ser un fallo del BA que controla la apertura y cierre de la bandeja.
Un saludo.
Hmmm, esta noche me fijo y lo comento.
Ok por que podria ser desde la lente, el BA o incluso que tenga agarrado el mecanismo(necesitaria engrase).
Un saludo.
Bueno, más avances:

El ruido que comento aparece:

- Nada más iniciar la consola
- Nada más meter un juego en la consola (con algunos juegos sí y otros no)
- Cuando dejo pulsado el botón de encendido para resetear la consola

Además, después de varias pruebas, observo que:

- Los juegos de PS2 los lee.
- Los juegos de PSX NO los lee, da Error en Disco.
- Las pelis en DVD las lee.

Psmaniaco escribió:Cuando metes el juego y cierras la bandeja ¿te has fijado si la luz azul neon no se enciende y al momento si? Podria ser un fallo del BA que controla la apertura y cierre de la bandeja.
Un saludo.

La luz azul permanece siempre encendida cuando meto un juego, compañero.
Dices que con algunos juegos lo hace y con otros no, te has fijado si es con un tipo de disco en concreto? Es decir, con CD o DVD :-?
The Loko escribió:Dices que con algunos juegos lo hace y con otros no, te has fijado si es con un tipo de disco en concreto? Es decir, con CD o DVD :-?

Todos los que he probado son en formato DVD.
Pues si no te lee algunos discos de PSX prueba a limpiar la lente y de paso engrasa un poco las guias de la lente y repasa el soporte de plastico de la lente que conecta al tornillo sin fin del motor que la mueve; creo que el problema esta en que se ha aflojado y tiene holgura y la lente en vez de moverse patina a veces (es un problema que suele pasar cuando se desgasta esa pieza).
Un saludo.
Tomo nota, compañero. Gracias por tus consejos. Me pondré a ello y comentaré mis avances :)
De nada hombre; faltaria mas, ya me comentas como te ha ido el tema.
Un saludo.
9 respuestas