Problema con v9.enciende pero no se ve.

saludos amigos.

sucede que mi amiga me ha dado su ps2 para tratar de arreglarlo. y quisiera q me ayudasen a detectar el problema y decirme si se puede arreglar.

el ps2 es el modelo 5001. 'como nuevo'. pero el problema es:

enciende,abre cd rom y todo. pero no muestra ni imagen ni sonido desde q lo enciendes....

cambié los cables,no son.

entonces, q podría ser? la entrada del ps2? como se llama eso para buscarla por ebay? se puede comprar?

he abierto la ps2 y no lo veo dificil(muchas cosas). pero creo q esa entrada viene con el motherboard de la consola.no?
Tiene algún chip puesto...

Solo decirte k no suelen fallar nunca el conector... A no ser k el cable este muy exo polvo... Pero no suele ser ni el cable ni el conector... Mas bien suelen ser cortos, fusibles kemados o pistas lebantadas de la placa...

Si indicas si tiene chip o no podremos ayudarte mejor...

Salu2
no tiene chip instalado ni nada. ni la he abierto para limpiarla.

algo quemado?:(
pero enciende.q raro.se supone q no encienda no?
Podría ser un fusible o el conector (pero si no le has dado ningun golpe al conector no)

Bueno... pregunta: Se ha caido al suelo ??? jejeje

Si ha dejado de funcionar de buenas a primeras será un fusible... en el peor de los casos podria ser el LA... pero primero repasa los fusibles...

Salu2
WarFox, yo tengo el mismo problema, play 5004, sin chipear, hizo caida libre, como consecuencia se produzco un corto en la fuente, cambie la fuente de alimentacion por otra y ya encendia. Abre la bandeja, se ve k lee los cds, porque hace ruido de lectura y los dvds dan vueltas normal. pero no sale nada en pantalla, sin voz ni imagen. Revise todos los fusibles de la placa y estan correctos,... ¿que puede haber sucedido?

Gracias
Al ser de un golpe o caida... pueden ser mil cosas... desde un cable suelto o movido (aciendo un cierre en el conector), k haya saltado un componente, si estaba encendida k se haya fundido un fusible o algun componente k estaba caliente se haya roto...

Hay posibilidades para dar y vender... Si los fusibles estan ok, te keda comprobar el LA y los conectores (k no esten en cierre) y luego solo keda comprobar k no falte ningun componente en la placa y la funcionalidad del EE (emotion engine)... Dampro tiene una utilidad k comprueba si tu consola aun esta viva... (ultimamente se esta ablando mucho de estos chicos de la web de SeymurX [oki]... se nota por donde hay calidad...)

Y la opción para no calentarte la cabeza es mandarla a Sony... Aunk mejor k sepas antes k tienes roto antes de mandarla...

Salu2
En mi caso,nunca se ha caido al suelo. esto fue momentaneo.

tampoco,ella usa mucho la ps2.por lo q no se le dio mucha 'paleta'

a pesar de que enciende,aun así,podría ser un fusible? se supone q ni encienda,o enciende aunque se queme un fusible?

que es la LA? estaba pensando q era el motherboard.pero quisiera q no.:(

perdonen mi conocimiento,solo sé mucho de pc.ejjejeje.
Podria ser un fusible perfectamente, siendo k hay muchos fusibles en la placa base de la consola... (cada uno perteneciente a una parte de circuito, sin influir al funcionamiento total de la mákina)

Lo k te recomiendo si nunca fue abierta, y si no tienes mucha maña en electrónica, y aun esta en garantia, mandala a Sony... siempre k este en garantia claro... Sino aventurate a revisar los fusibles... Otra cosa??? el ventilador funciona???

Y a tu pregunta, el LA y BA son los controladores de las bobinas de la lente y de los motores... Al haber un cierre o fallo en este, puede darse el caso de k haya una deribación de alimentación a masa, kemando asi algun fusible... dando el sintoma de pantallazo negro... (k no se ve nada... como te pasa a ti)

Salu2
a mi me ha pasado eso en mi v4, pero era interferencias, unas veces la encendia y se veia la imagen, y otras veces se oia, pero quedaba la pantalla en negro. Si es q claro, ese chip no lo puse yo... xDXDXD
el ventilador funciona. se ha agotado la garantía,por lo q tendré q aventurar.

ufff, entonces veré si es un fusible.... para probar si los fusibles tan bien,tiene q estar encendida la ps2 mientra pruebo con un tester?
No... la consola apagada y desconectada de la luz...
cuales son los valores q tienen q dar?:S
perdona las molestias....
Con el tester, en modo continuidad (resistencia) en la escala más baja, si juntas las puntas de tester te dará sobre 0 a 0,5 (k es la resistencia de las puntas del tester... al medir los fusibles (k es un hilo conductor) tiene k darte un valor similar k al juntar las puntas... como mucho 0,5 más... Si al medirlo no marca nada (no marca continuidad) es k esta roto...

Si es una v9 como dices tienes 16 fusibles en placa (uno ppor la parte de atrás... marcados como PS1 a PS16 (viene la serigrafia en la placa con una flechita indicando su posición) y luego tienes en la fuente 1 o 2... no recuerdo ahora... pero no creo k sean los de la fuente...

Salu2
Perdona WarFox® dnd dices que esta ese programa es que solo he visto el de las lentes universales para reprogramar la eeprom.
Gracias.
mmmm k poco os gusta buscar.... jajaja

Entra en la zona X... y miralo todo k no tiene desperdicio....

Supongo k te refieres al de verificar el EE...

Te voy a hacer buscar... jajaja

[666]
14 respuestas