Problema con v9 y aclaración

LLevo 2 horas leyendo y todavia no lo tengo claro.

Tengo una v9 con el modchip Matrix MXL2 que me lee:

- Todos los juegos de PSX tanto originales como sus copias.
- Los juegos de PS2 originales.
- Los DVDs de flims (o como se diga ahora X-D )
- Los CDs de musica

Y no me lee, los juegos de PS2 mi en formato RIP ni en DVD.

En principio y si no me dice alguno de vosotros lo contrario, ni la lente ni el LA están rotos.

¿Como soluciono mi problema?

He estado leyendo todos los mensajes de la modificación de voltaje en el LA y al parecer el último, mas facil y que según parece funciona, es el método USB de Zer0_Blue.

¿Solucionará esta modificación mi problema?
¿Tengo algún problema adicional?

Por otros sitios he leido que si la PS2 no lee DVDs es pk tengo algo mal en el punto W, pero en mi caso lee originales y DVD de video.

Por favor, responderme no sé que hacer. UN SALUDO

P.D. Responderé con los avances que tenga con vuestras soluciones.
Hola LLargo, a ver, yo he tenido el mismo problema pero con V5, y el problema era del chip, puse otro y a funcionar. No se, si tienes posibilidades de poner otro no te cuesta nada probarlo.
Venga un saludo y suerte.
lo mejor este chip rapido y seguro

Imagen
Hola tu problema puede estar en los puntos de la controladora que son los A,B,G,I prueba a mirar esas soldaduras a ver si te quedado alguna fria o se ha soltado algún cable.

Un saludo.

Bugatti.
El problema era como dice Bugatti2002, alguno de los puntos A, B, G y I. que estaban soldados en las vias (osea por la parte de atras los B, G y I). Soldar en estos puntos al final creo k es mas dificil que soldar en la controladora directamente, ya que corres el riesgo de dejar soldaduras frias.

Soldé directamente a la controladora (usando el metodo de los papelillos en 5 minutos está echo, sin lupas ni pollas) y a funcionar. Bueno a funcionar no, tuve otro problema y es que no me leia ninguna copia, osea como si no tuviera el chip puesto.

Esta vez el problema estaba en el cable que le mete la corriente al chip Matrix. Tenía un cable muy muy muy finito en la alimentación del chip, es decir punto 3.3V. Le cambié el cable a otro mas grueso y marchando.

También he hecho la reducción de voltaje del LA por el método USB, para asegurar un pokito la play. Todo OK

Bueno pues eso, este mensaje es solo para dejar claros estos dos errores y sus soluciones.

Animo a todo el mundo que tenga problemas y lo plantee en el foro, a que cuando lo resuelva, ponga otro mensaje detallando como lo solucinó.

Ya no me enrrollo mas, pero antes quiero darle las gracias a todos los que me ayudaron, aunke su solución no fuera la adecuada.

Un Saludo.

P.D. Insto tb a los moderadores a que metan este ERROR/SOLUCIÓN, en los documentos de PS2. Me parece que hay un documento en el que se describen los errores y sus soluciones, pero este error no está. Un saludo y Gracias.
5 respuestas