Problema con V9

Buenas tardes a todos:
me han rulado una Ps2 V9 que en su día tuvo el chip puesto y funcionaba claro, pero dejó de funcionar.Cuando abro la consola me encuentro con que no tiene hecha la reducción de voltaje, y sus síntomas son los siguientes el disco gira, la lente realiza el focus y el tracking, pero cuando ha pasado un ratillo el disco deja de girar y porsupuesto no lo lee.
Creyendo que es el LA quemado, lo cambio por otro, y cuando me dispongo a probarla la máquina tiene los mismos síntomas que los del principio, osea que sigue sin leer.
¿Sabéis si por no haberse hecho la reducción de voltaje se puede estropear alguna otra cosa que no sea el LA?
Pensaba que lo tenía solucionado pero me acabo de pegar un morrazo terrible.
Seguramente que lo ponga en miles de sitios, pero si me podéis decir los valores a medir en el LA para saber si está estropeado os lo agradezco.

Muchas gracias y un saludo.
Bueno, tiene pinta de ser la lente, aunque no lo sé seguro.

Los valores del LA en las patillas 17 a 21 son entre 600 o 700 (aproximadamente). En caso contrario el LA estará muerto casi seguro.
Cuando tienes hecha la reducción de voltaje, la patilla 17 te dará un valor aproximado de 200 creo recordar, es decir, más bajo de lo que deben dar las demás.
Si la consola lee CD y DVD no, o DVD pero CD no, el LA está en perfectas condiciones así que ni te molesten en medirlo

Suerte

Un Saludo [oki]
Gracias free1981, esta misma tarde pruebo con otra lente distinta y te cuento si es el LA o la lente.
Aunque viendo los síntomas, casi que tienes razón que va a ser la lente, puesto que el motor del disco gira, y la lente sube y baja como si se estuviese calibrando, pero cuando pasa un tiempo el motor se para y no lee.

Un saludo y ya te contaré.

************************************************************************************************
Ahora si que la he cagao, al ir a soltar el LA, uno de los puntos donde se sueldan las patillas se ha levantado y ahora no hay manera de hacer que agarre ahi el estaño.
¿Alguien sabe como puedo arreglar eso?.

No soy capaz de subir la foto, a ver si leo un poco y me entero de como se hace, que hace tanto tiempo que no lo hago que se me ha olvidado.

A ver si mañana puedo colgar una fotografía para que veáis la que he liado, de todas maneras, si alguien tiene alguna idea se lo agradecería infinitmente.

Un saludo.
************************************************************************************************

Por fin he podido subir la imagen (con un poco de ayuda claro), a ver si ahora me podéis decir algo
http://img517.imageshack.us/my.php?image=pistarotait0.jpg
Busca un punto alternativo que te de continuidad y haz un puente con un cable.

Suerte

Un Saludo [oki]
Sería mucho pedir si tuvieras el esquema del LA6508 y a donde van sus patillas??

Me serviria muchísimo.

Gracias de nuevo
Veo que no me hacéis demasiado caso, pero lo vuelvo a repetir, aunque me toméis por pesado.

¿Hay algún esquema o similar que muestre cuales son los puntos finales de las patillas del LA 6508?, se acercan estos maravillosos días y yo conozco al chico de alguien que no va ha poder disfrutar de su ps2.

Gracias y un saludo.
Si no han contestado es porque nadie tiene eso. Tira de tester, pero tan solo siguiendo la patilla te lleva a un punto donde tienes continuidad. Tan solo debes raspar un poco y hacer un puente.

Suerte

Un Saludo [oki]
Buenas!
No entiendo muy bien porque te has metido a tocar el LA. Para hacer la reducciónd e voltaje no ha porque tocar el LA, se corta una via en la parte de "abajo" de la placa y se une ese punto que se ha quedado ailado por el corte con uno de los puntos de que dan correinte a los USB (en la esquina opuesta de donde has hecho el corte). (hay esquemas, busca y lo encontaras)
Los síntomas que tienes son de que la lente está muerta. Intenta leer pero el laser no tiene potencia. Haz la reducción, luego cambia la lente y calibrala, ya que seguramente la tengas que calibrar con las ruedecillas blancas.
En caso de no poder arreglar el estropicio en el LA, no te preocupes, quitalo del todo, limpia bien la placa y ponle otro, se pueden comprar y no son muy caros. Otra opcion más sucia pero que funciona si tienes alguna patilla rota es soldar un cable fino al trozo que queda de patilla que asome del LA (sino rascas el chip hasta que asome con una lima o un cuter y paciencia) y lo unes a la placa en su sitio, auqnue el cable mida varios cm si esta bien soldado y no tienes ningun corto funcionará
Yo siempre levanto la patilla del LA y la alimento con 5v y cambio los fusibles, para no tener que cortar pistas y alimentar desde el USB, porque luego esto puede provocar fallos en los dispositivos USB.

Suerte

Un Saludo [oki]

P.D.: Pon una foto de la zona sin el LA y te diré donde hacer un puente.
@Giberelino
Con el tester tienes que poner una de las puntas en la vía (agujero) que hay al lado del pad roto y con la otra punta del tester buscar por detrás algún punto que te sea fácil donde puedas soldar un cable.
free1981 escribió:Yo siempre levanto la patilla del LA y la alimento con 5v y cambio los fusibles, para no tener que cortar pistas y alimentar desde el USB, porque luego esto puede provocar fallos en los dispositivos USB

@free1981
No sabía eso, siempre he cortado la pista y nadie me ha comentado nada, para que no hubiera ningún problema con los dispositivos USB se podrían coger los 5v de otro lado, como por ejemplo al lado del LA.

Edit. Me respondo a mi mismo, si se coge los 5v del USB es por que lleva un fusible rearmable, al utilizar los 5v de otro lado habría que cambiar los fusibles PS11 y PS13 por otros de valor 750mA.
Efectivamente, lleva un rearmable y la caida de tensión al conectar un USB no afecta, simplemente le pedirá más tensión y aun así no llega a saltar el rearmable.
Saludos!
10 respuestas