Problema con VAD6038

Buenas, lo primero... no se si este es el apartado adecuado para esta duda... en caso de que no lo sea, ruego a los moderadores que me lo muevan al correcto.

Lo segundo, tengo una Xbox 360 con un Benq VAD 6038, desconozco la version actual del firm(¿1.5, 1.51 o 1.6?) el problema esta en que si pruebo juegos que creo que necesitan la 1.51 o superior, algunos funcionan... (Dirt2, NFS Shift...) y otros no, (Un trivial, no se que version) los 3 sin parchear.

Entonces la pregunta que hago es... ¿Que version tengo?

Mas datos, el Dirt2 y el NFS Shift no estan parcheados porque en una consola con la 1.5 no funcionan, en cambio en otra consola con la 1.6, el trivial si funciona... no se es mosqueante, a ver si alguien me echa un cable porque estoy desconcertado totalmente.

Un saludo y gracias1
para saber la version del firmware yo lo que hice fue cargar el Jungleflasher
Breacho escribió:para saber la version del firmware yo lo que hice fue cargar el Jungleflasher

Si, el problema es que no tengo ordenador compatible, ni forma de conseguir uno sin movilizar roma...

Creo que sabiendo que version necesitan el NFS Shift y el Dirt2 valdria para confirmar que tengo una version de las nuevas (1.51 o 1.6 no?
si te funciona el nfs shift y el dirt 2, el problema de que no te cargue el otro puede estar en la grabacion, el disco o la lente del lector.
rusky5978 escribió:si te funciona el nfs shift y el dirt 2, el problema de que no te cargue el otro puede estar en la grabacion, el disco o la lente del lector.

Eso pense, pero al funcionarme en otra consola pues me mosqueaba.

¿Hay alguna forma de calibrar la lente o algo parecido?
se puede calibrar y es bastante sencillo, pero igual no soluciona el problema, y si lo soluciona es un parche temporal, en un benq

abres la unidad por abajo quitando los cuatro tornillos, le quitas la tapa de abajo, luego la tapa de arriba y veras la lente.

En la lente hay dos tornillitos uno regula el potenciometro para el dvd y el otro el de los cds, si no me falla la memoria el del dvd es el de la izq, tienes que medir con el tester en los puntos señalados en la foto y de fabrica te dara unos 4 ó 4.66 pues giras el tornillo(al contrario de las agujas del reloj) con un destornillador con mucho mimo ya que hay que moverlo muy muy muy poco y lo vas bajando y probando, el minimo al que lo debes poner es 2.8 si bajas de ahi quemaras el laser en poco tiempo.

Imagen

Pincha en la imagen para hacerla mas grande.
5 respuestas