Problema con vaqueros y secadora

Compañeros tengo un problema de recien independizado.

Mis vaqueros suelen tener algodon 98% elastano 2%. En algunas etiquetas pone que se puede utilizar la secadora en un programa delicado y en otro no.

También quiero comprar unos de mango y pone:

Lavar a maquina max 30°c centrifugado corto
No usar lejia
Plancha max 110°c
No limpiar en seco
No se puede usar secadora

Otro de zara con la misma composicion dice que si se pueden secar en secadora. En el pais donde vivo llueve casi todos los días...

Alguna madre por aquí?
Yo no soy madre... pero una vez se me ocurrió meter unos vaqueros en la secadora y me encogieron un poco. No me los he vuelto a poner hasta que perdí unos cuantos kilos!! xDDD
Wadita-VvSv escribió:Yo no soy madre... pero una vez se me ocurrió meter unos vaqueros en la secadora y me encogieron un poco. No me los he vuelto a poner hasta que perdí unos cuantos kilos!! xDDD

Vale ya me has preocupado un poco más.. xD
He ido a mirar mis vaqueros y tienen la misma composición que los tuyos, 98% Algodón 2% Elastano, así que si son ajustados (los míos lo son) te van a encoger... si son más sueltecillos no sé lo que les puede pasar. Yo lo que tengo claro es que jamás volveré a meter unos vaqueros en la secadora porque no me fío... Soy muy tiquismiquis para la ropa cuando me queda muy ajustada.
Wadita-VvSv escribió:He ido a mirar mis vaqueros y tienen la misma composición que los tuyos, 98% Algodón 2% Elastano, así que si son ajustados (los míos lo son) te van a encoger... si son más sueltecillos no sé lo que les puede pasar. Yo lo que tengo claro es que jamás volveré a meter unos vaqueros en la secadora porque no me fío... Soy muy tiquismiquis para la ropa cuando me queda muy ajustada.

Si mis vaqueros son SLIM, un poco ajustados. No habras puesto un secado muy agresivo?
La verdad es que es un secado estandar, es decir, que no selecciono nada. La secadora se para sola cuando la ropa está seca. He de decir que es una secadora antigua.
Bah, los vaqueros encogen ya en la lavadora sin falta de secadora. De hecho al ponértelos estiran un poco y cuando los lavas vuelven al estado normal. A mi me pasa con todos.
Respecto a la secadora, yo nunca he notado que encogieran más que solo con la secadora. No tengo secadora en casa, pero 6 meses que estuve fuera siempre tiraba de secadora y para allí que iba todo. Camisetas, jerseys, sudaderas, pantalones vaqueros y no vaqueros, todo vamos. Nunca tuve ningún problema
Lavado con agua fria, no mas de 800rpm de centrifugado y secadora con un programa suave.
Yo no los suelo meter, pero mas de una vez me ha usar la secadora por falta de tiempo. A día de hoy no me han encogido, eso si, como bien han dicho si son skinny/slim es normal que recién lavados los notes mas estrechos, pero vuelven a ceder.

Yo llevo 4 meses viviendo solo y al principio siempre andaba mirando etiquetas, ahora uso el sentido común, nada de poner programas agresivos y de momento cero problemas.

[beer]
Zaco1 escribió:Compañeros tengo un problema de recien independizado.

Mis vaqueros suelen tener algodon 98% elastano 2%. En algunas etiquetas pone que se puede utilizar la secadora en un programa delicado y en otro no.

También quiero comprar unos de mango y pone:

Lavar a maquina max 30°c centrifugado corto
No usar lejia
Plancha max 110°c
No limpiar en seco
No se puede usar secadora

Otro de zara con la misma composicion dice que si se pueden secar en secadora. En el pais donde vivo llueve casi todos los días...

Alguna madre por aquí?

Donde vives?

Yo los seco en un colgador interior si veo que va a llover, y si no, en el balcón.
Zaco1 escribió:
Wadita-VvSv escribió:Yo no soy madre... pero una vez se me ocurrió meter unos vaqueros en la secadora y me encogieron un poco. No me los he vuelto a poner hasta que perdí unos cuantos kilos!! xDDD

Vale ya me has preocupado un poco más.. xD

Por lo que comentas vives en Reino Unido o Irlanda?

Mi truco es colgar los vaqueros en tendedero portatil dentro de casa. Es lo que suelo hacer.
anglgls escribió:Lavado con agua fria, no mas de 800rpm de centrifugado y secadora con un programa suave.
Yo no los suelo meter, pero mas de una vez me ha usar la secadora por falta de tiempo. A día de hoy no me han encogido, eso si, como bien han dicho si son skinny/slim es normal que recién lavados los notes mas estrechos, pero vuelven a ceder.

Yo llevo 4 meses viviendo solo y al principio siempre andaba mirando etiquetas, ahora uso el sentido común, nada de poner programas agresivos y de momento cero problemas.

[beer]

Agua frio lo tengo claro, el centrifugado tambien. La secadora cuando vivia en España no teníá, en la parte de Alemania donde vivo llueve casi todos los días.

Es que me asusta eso de ''NO USAR SECADORA'' parece que si la usase se jodieran
Yo en invierno meto toda la ropa en la secadora con el programa de ropa delicada y no he observado nada de que encojan.
LuKaS2004 escribió:Yo en invierno meto toda la ropa en la secadora con el programa de ropa delicada y no he observado nada de que encojan.

Tienes vaqueros Slim/Skinny? Es que joder en algunos vaqueros pone secadora programa delicado y en otros pone no secadora y la composicion igual 98% 2% elastano
No te puedo decir la composición de los mismos, ya que ni la miro, al principio me asustaba que en las etiquetas pusiese que no se usase la secadora, pensando que se podía estropear, ahora ya ni lo miro, ya que he llegado a la conclusión que lo deben poner para salvaguardarse, porque la ropa del decathlon en toda la que tengo pone que no se meta en la secadora y ya llevo 2 años metiéndola y está perfecta.
De todos modos también aplico un poco de sentido común, ya que la ropa de mi mujer que tiene piedrecitas y cosas así no la meto.
13 respuestas