Problema con varias redes wifi

Hola:

Tengo un problema para el que no sé si hay solución en MAC:

Necesito conectarme a dos redes wifi con mi macbook en dos sitios diferentes, pero en uno de ellos la configuración es con IP asignada manualmente y en el otro se asigna por DHCP.

¿Cómo puedo hacer para no tener que andarlo configurando manualmente cada vez y, sobre todo, para que cuando cambio al asignado manualmente no tenga que meter los datos cada vez?
Pues entras en Preferencias del sistema, te vas a RED y de ahí verás arriba una pestaña desplegable que pone "ubicaciones"...

Creas una nueva ubicación, y reconfiguras la conexiones de red que te interesen para que se conecten con otros datos, ya sean dinámicos o estáticos, con o sin contraseñas...

Luego cuando lo tengas todo a tu gusto, solo tendrás que entrar en Preferencias del sistema, red y cambiar la ubicación, entonces deberías poder usar tu configuración a tu gusto...

También puedes acceder de forma rápidamente a ese menú, desde la barra de herramientas, clicando una vez en el icono del wifi, te sale un desplegable con todas las redes wifis detectadas y debajo de todo te sale "abrir preferencias de red"...

En cualquier caso, si tienes acceso a configurar el router que te da internet, yo usaría asignación de ip mediante mac, así aun que uses DHCP el router solo asignará una ip a ese adaptador cada vez que se conecte...
nesquik escribió:Pues entras en Preferencias del sistema, te vas a RED y de ahí verás arriba una pestaña desplegable que pone "ubicaciones"...

Creas una nueva ubicación, y reconfiguras la conexiones de red que te interesen para que se conecten con otros datos, ya sean dinámicos o estáticos, con o sin contraseñas...

Luego cuando lo tengas todo a tu gusto, solo tendrás que entrar en Preferencias del sistema, red y cambiar la ubicación, entonces deberías poder usar tu configuración a tu gusto...

También puedes acceder de forma rápidamente a ese menú, desde la barra de herramientas, clicando una vez en el icono del wifi, te sale un desplegable con todas las redes wifis detectadas y debajo de todo te sale "abrir preferencias de red"...

En cualquier caso, si tienes acceso a configurar el router que te da internet, yo usaría asignación de ip mediante mac, así aun que uses DHCP el router solo asignará una ip a ese adaptador cada vez que se conecte...

Sólo lo he podido probar en uno, pero parece que efectivamente puede ser lo que necesito :)
Se me ha olvidado decir, que también se puede cambiar de ubicación (una vez que tengas mas de una) desde el menú de la manzana de la barra de herramientas, sin importar la aplicación que tengas ejecutando en ese momento.

Pulsas en la manzana y justo debajo de Dock sale "Ubicación", dejas el cursor encima y te sale un submenú con las ubicaciones que hayas configurado y otro acceso al menú de configuración de red.

Es un acceso mas rápido que entrar en preferencias de red.
3 respuestas