problema con vbox en Ubuntu

hola tengo instalado Ubuntu 14.10 con el vbox (con extension pack) tengo una maquina con kali y aqui el problema no consigo que me detecte la tarjeta de red usb (alfa network ralink) que en ubuntu va sin problema el vbox no me la detecta cuando trato de ponerla en los filtros usb.
gracias de antemano no estoy muy puesto en linux pero quiero trastear un rato...
Para USB creo que hay que bajarse el paquete de la web oficial y no usar la version que hay en los servidores de Ubuntu que es la version digamos basica. A parte no se si tendrás que deshabilitar dicho Wifi USB en tu S.O. principal para poder usarlo en el virtualizado.
Darumo escribió:Para USB creo que hay que bajarse el paquete de la web oficial y no usar la version que hay en los servidores de Ubuntu que es la version digamos basica. A parte no se si tendrás que deshabilitar dicho Wifi USB en tu S.O. principal para poder usarlo en el virtualizado.

?, tanto ha cambiado?, en los repos esta la misma version (es soft libre), si eso cambia la interfaz grafica gtk/qt. QT era la de Oracle creo.
En principio para pasarle el dispositivo USB a VirtualBox no hay que hacer nada mas que instalar la extension y luego pasarselo mediante la interfaz gráfica dentro de la maquina virtual, sin desmontar, deshabilitar, ni nada semejante. Tampoco seria necesario ponerla en los filtros USB tampoco.
No es que tanto haya cambiado, no recuerdo si por licencias (o a saber) la version de los repositorios de Ubuntu solo tienen una version "LITE" (VirtualBox OSE)

Si te bajas el paquete de VirtualBox de la pagina oficial es la versión con todas las prestaciones. Y vamos es simple de instalar, lo descargas, le das al segundo boton del raton y le das a abrir con el instalador de paquetes que tengas. (a mi en Kubuntu es QApt)

El tema es que en la versión "OSE" no hay soporte para usar dispositivos USB reales como dispositivos dentro de la virtualizacion, como si lo tiene la version completa, y por lo tanto el S.O. virtualizado no puede ver ni usar un Wifi USB como tal.
Cada día da más asco VirtualBox.

Despues de esta descalificación gratuita e injustificable.

Prueba a ver si le puedes pasar algún passthrough para el USB, pero desde lo profundo de mi subconsciente algo se agita cuando pienso en Vbox y passthrough [mamaaaaa]
Que lo de la version "OSE" hace años que es así... nunca ha estado la completa en repositorios de Ubuntu que recuerde. Pero si se puede instalar el repositorio oficial de VirtualBox en Ubuntu y así añadir las completas.

Pero vamos yo llevo años bajando los paquetes DEB de la pagina oficial.
5 respuestas