Problema con vecina ( le pega a mi madre) GRABE, camaras...de todo.

Buenas, tengo un problema.

Resulta que en mi familia el hermano de mi madre (que tiene una discapacidad mental) se ha echado novia. A todo esto tiene 60 años y ella 58. Ella tampoco está cuerda. El vive debajo de mi madre (una casa de 2 plantas, 2 viviendas) con terreno comunitario.

Pues hace 2 años comenzó la aventura, la mujer esta mal de la cabeza, le ha rayado el coche, le tira mierda encima (arena de gatos), a mi madre le ha tirado basura por la cabeza mientras recogía la finca. Nos ha insultado, a mi me ha llegado a tirarse delante de la furgoneta cuando me disponía a salir de mi casa y la mande a la mierda, me sacó del coche me abrió la puerta y me empujó contra la misma. No le puedo tocar POR QUE SOY HOMBRE.

Ahora la ultima fue que le pegó a mi madre.

De hecho tengo la grabación, ya que tengo cámaras en la finca por que después de que le rompan el coche, lo tenga que pintar entero y lo vuelvan a hacer... puse cámaras en mi finca.

Resulta que la pelea sale en la grabación y se ve claramente que va a por ella con las manos al cuello. Mi madre intenta irse pero ella la coje, mi madre la empuja y ella le pega, mi madre no se deja pegar y al final acaban peleándose.

Mi madre es mas joven y tiene mas fuerza. es en defensa propia, en el vídeo se ve.

Resulta que le dije que lo denunciase, lo denuncia y resulta que el juicio sale ayer. El juez no quiso ver la grabación donde se ve que claramente actúa en defensa propia. Mi madre tiene un parte de lesiones. Ella también lo hizo y acabó mas magullada que mi madre.

Ahora me da la sensación, de que mi madre va a perder el juicio.

En resumen, a mi madre le pegan, se defiende hay cámaras y puede perder el juicio por que el juez no quiso ver las grabaciones.

Es mas, mi madre ha tenido que arreglar 2 veces el coche, tenemos el vídeo de como lo rayan. NADA, no pasa nada.

El juez solo juzga la pelea.

Que hago? No les puedo quemar el coche por que no tienen. ella tiene una silla eléctrica que usa para desplazarse. Así que poco puedo hacer.

Se me olvidaba. A mi tío también le pego! EL DÍA ANTES!!! Como es hombre no puede hacer nada...

Que injusticia.

Como actuar en este caso ya que la justicia no hace nada?
A mi hijo le dice que me va a matar...

No voy a casa de mi madre por miedo a que le haga algo a mi hijo.

Me ha intentado tirarme de una escalera cuando arreglaba una cámara...

Que hago?
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Es una pena que ya hayas denunciado, yo veo a esa señora que toca a mi madre y hago una locura. Por cierto, mi madre me enseño siempre a respetar a las personas sea discapacitado, niños, mujeres, animales todo pero nunca unos privilegios más grandes que otros.

Ojalá que ganen el juicio y lo suyo es consultarlo con un abogado.

Eso si... bueno... espero... que no sea un tema troll... porque no me imagino alguien grabando como le pegan a su madre y se queda tan pasmado porque igual el minúsvalido eres tú... [beer]
Buenas,

Si dices lo de que eres hombre por la Ley de Violencia de Genero, esta sólo se aplica en caso de que sea tu pareja o expareja sentimental y que por lo que cuentas evidentemente no lo es. Tu en defensa propia puedes protegerte no hay ningún problema.

Llamad a servicios sociales, si tu tío tiene una discapacidad tendrá un cuidador o un tutor legal, llamad a la policía cada vez que haya un follón, denunciarla cada vez que os raye el coche....
Parece que no habéis hecho nada salvo aguantaros hasta que habéis denunciado una sola vez.

Un saludo
Hay jurisprudencia de casos readmitidos a tramite porque el juez no quiso admitir las grabaciones.

En principio DEBE admitirlas y si no recurso y lo que toque.
Es que atónito me quedo con lo que está pasando. Temo por la seguridad de mi hijo y mi sobrina. Ahora la mala va a ser mi madre...

Que mi tío tiene una discapacidad mental, tutor no tiene, pero la tiene. De hecho cobra una discapacidad pero puede valerse solo (atiende su casa vamos).

A mi tío siempre lo ha cuidad la familia (mi madre, mi tía, mi otro tío... mi hermana yo....) Cuidarlo en el sentido de ayudarlo con las tareas hogareñas, llevarlo al hospital, aparte es un borracho, recogerlo de los bares cuando les vomita encima a los clientes.... esas `pequeñas cosas...............
Eso de que no puedes tocarla por ser mujer a causado furor :-| , si no es tu pareja o expareja puedes defenderte como si de un hombre se tratase, siempre con proporcionalidad.

Lo quecme parece raro que el juez no haya admitido el video, siempre podeis apelar y volver a presentar pruebas.
fonsiyu escribió:Eso de que no puedes tocarla por ser mujer a causado furor :-| , si no es tu pareja o expareja puedes defenderte como si de un hombre se tratase, siempre con proporcionalidad.

Lo quecme parece raro que el juez no haya admitido el video, siempre podeis apelar y volver a presentar pruebas.

Mi madre le dijo que tiene la grabación y le juez le dijo literalmente que se callase.

Vamos que un ciudadano normal tiene las de perder contra los tarados mentales.

Si mi madre puede tener que pagar una multa por ser mas fuerte y joven siendo mujer, yo si le toco no se que podría pasar. Carcel directamente.

Se cae solo con verla. Y va de matona....

Yo es que contra una mujer no es por ser machista, no me atrevo a tocarla.
Gluch escribió:
fonsiyu escribió:Eso de que no puedes tocarla por ser mujer a causado furor :-| , si no es tu pareja o expareja puedes defenderte como si de un hombre se tratase, siempre con proporcionalidad.

Mi madre le dijo que tiene la grabación y le juez le dijo literalmente que se callase.

¿Y el abogado de tu madre que dijo? porque a un penal no puedes ir sin procurador ni abogado....
Pshyko escribió:
Gluch escribió:

¿Y el abogado de tu madre que dijo? porque a un penal no puedes ir sin procurador ni abogado....

No fue penal, fué juicio de administracion? Creo.
@Gluch

No, eso no puede ser, un contencioso administrativo es contra la Administración no contra un ciudadano y en el momento que hay partes de lesiones es por vía penal (creo que siempre). Deberiais consultar a un abogado porque no sabéis ni en que juzgado estáis y así sólo os va a ir mal.

Un saludo
Gluch escribió:

Vamos que un ciudadano normal tiene las de perder contra estos tarados mentales.

Si mi madre puede tener que pagar una multa por ser mas fuerte y joven siendo mujer, yo si le toco no se que podría pasar. Carcel directamente.

Se cae solo con verla. Y va de matona....

Yo es que contra una mujer no es por ser machista, no me atrevo a tocarla.

Te lo arreglo para que sigas dentro de lo políticamente correcto.
bufff dificil problema, encima es una persona que tiene deficiencia mental.
No se que decirte, es un caso bastante kafkiano, porque aún siendo cuerdo, con esa edad es dificil que un juez condene a la persona a hacer/pagar algo que realmente le importe y lo tenga en cuenta. Es lo que creo yo.

Sí que harán algo si reciben denuncias de más gente, pero lamento no poder ayudarte más, por lo pronto te diría que te fueras de casa y te mudaras (si no está comprada), triste pero es lo que hay.

Un saludo, ya nos dirás como queda.
Pshyko escribió:@Gluch

No, eso no puede ser, un contencioso administrativo es contra la Administración no contra un ciudadano y en el momento que hay partes de lesiones es por vía penal (creo que siempre). Deberiais consultar a un abogado porque no sabéis ni en que juzgado estáis y así sólo os va a ir mal.

Un saludo

Perdón, fue juzgado de instrucción.

La casa es herencia, mi madre lleva viviendo ahi 50 años. Mi tio 10 años. No hubo altercados hasta hace 2 años que trajo a esta mujer, que por cierto ejercía la prostitución. (Por eso la conoció)

Ella no tiene donde caerse muerta y aprovecho la oportunidad ya que mi tio le falta 1 tuerca para aprovecharse de el.

Vamos, que no es tonta valla.
Macho, esto da para película.

La elementa que dices, indicas que está tonta perdía, pero ¿tiene algún tipo de discapacidad reconocida?
Si pierdes el juicio, deberás recurrir a la Audiencia Provincial y solicitar que se incluyan las pruebas de las que dispones. Hasta en el ámbito laboral (social) se admiten grabaciones de teléfonos, por ejemplo, por lo que no debe haber problema. Eso si, una cosa es que admitan las grabaciones (que se vean) y otra cosa es que las valore el Juez (eso ya es la particularidad de cada uno)

Y aunque la sentencia en primera instancia (en el juzgado de instrucción) sea favorable y la "loca de la colina" no recurra. La situación la vais a seguir teniendo chunga. Deberías ir planteándote que hacer en paralelo a la situación actual del juicio, es decir, mudaros o , esto lo desconozco, solicitar plaza en un centro acorde a las necesidades de tu familiar a través de servicios sociales (así entonces la locuela lo mismo se larga), e incluso en un caso extremo, tampoco se como iría, solicitar la incapacidad legal de dicha persona para iniciar vínculos matrimoniales/pareja de hecho (ni siquiera se si eso es legal xD), vamos, que la familia lo inhabilite para que no se autojoda la vida.

La verdad es que el tema tiene miga, pero con este tipo de personas que "no se gobiernan por si mismas" suelen tener un estamento jurídico muy protector.
Es que hay más cosas. Pero ahora no puedo contaros me voy a dormir. Mañana por la tarde actualizo.

No se que saldra del juicio. Pero es que ahora tenemos que mudarnos los que llevamos 50 años viviendo ahí?

Va ser que no. Es muy grave. Ella me amenazó de muerte. Yo me río por qué con el viento de una bofetada se mata sola pero el tema es grave.

Mañana hablo con un abogado y os comento.

Gracias x el apoyo.

Edito. Por cierto no se si tiene una discapacidad, creo que no pero lo que sí se ha tirado de un 3er piso y ha quedado mal físicamente. Pero si te tiras de un piso bien no está.
El hijo de ella es bipolar (y es el más normal) de hecho con el se puede hablar. Para mí que ella lo ha hecho bipolar...
Gluch escribió:

Sobre este tema, no hay que hacer algún trámite previo al juicio? Vale eso en plan película de decir 'un momento señoría, tengo un testigo/prueba sorpresa'

Según lo cuentas entiendo que tu madre lo dijo durante el juicio, e imagino que habría que indicarlo antes, a ver si alguien que sepa nos aclara esta duda.
Si la justicia no te defiende solo te queda defenderte tú.

Dale tan duro que no pueda levantarse nunca más de la silla esa que dices que tiene. Así no os volverá a molestar.

Intenta que no haya testigos para que no puedan imputarte la agresión.

Si dices que amenaza a tu hijo y que ha intentado tirarte de una escalera, además de agredir a tu madre y tu tío ya estás tardando. Al final les va a hacer daño y te lamentarás, mejor que se lamente la retarded esa.

Suerte.
Masterlukz escribió:Si la justicia no te defiende solo te queda defenderte tú.

Dale tan duro que no pueda levantarse nunca más de la silla esa que dices que tiene. Así no os volverá a molestar.

Si dices que amenaza a tu hijo y que ha intentado tirarte de una escalera, además de agredir a tu madre y tu tío ya estás tardando. Al final les va a hacer daño y te lamentarás, mejor que se lamente la retarded esa.

Suerte.

Tu animalo a matar a la pirada que luego pasara lo impensable [qmparto]
Le pegan a mis padres o a alguno de mis hermanos y se enteran.

Pártele todos los cristales del coche, reviéntaselo con un bate de aluminio, cágale en el asiento y ten un hacha preparada para cuando te timbre a la puerta por ello.

Ala, ya me voy [+risas] , pero la primera frase no iba de coña
fonsiyu escribió:
Masterlukz escribió:Si la justicia no te defiende solo te queda defenderte tú.

Suerte.

Tu animalo a matar a la pirada que luego pasara lo impensable [qmparto]

Hombre que no la mate, pero un par de hostias con un bate de béisbol y ya la dejas en cama para lo que le queda de vida.

PD: El bate hazlo desaparecer después, que no te pillen con él.
Una pregunta, si ella tiene un problema mental, no tiene antecedentes de ningún tipo?, ni esta sometida a ningún tratamiento ni nada...? seria raro, si el juez ve que tiene antecedentes por desorden podría estudiar la posibilidad de ingresarla, una persona así no puede estar suelta, necesita tratamiento.

Lo mejor seria que la ingresaran unos cuantos días y le ajustaran alguna medicación también podrías hablar con algún trabajador social.

Te deseo suerte
Pshyko escribió:@Gluch

Un saludo

El compañero lo ha dicho todo, better call Saúl...
21 respuestas