Problema con vecino:golpes, obras, ruidos.. y es un piso de VPO ¿qué hacer?

Os cuento:

Hace tres años me mudé a mi piso. Es una vivienda de VPO. La vivienda tiene cuatro plantas. A su vez, está dividido, digamos en dos partes: una mira hacia un parque, la cual tiene 4 altuas (osea, 4 plantas) y la otra mira hacia la calle, la cual tiene 3 altuas (osea, 3 plantas) En las tres primeras plantas somos 10 vecinos por planta. El la cuarta son 5 vecinos Y CADA UNO DE ELLOS TIENE UNA TERRAZA. La terraza de los vecionos es el techo de la viviendas del tercero que miramos para la calle, no sé si me explico. Estos vecinos, para llegar a su terraza, tienen que salir de su vivienda, cruzar el pasillo común y entrar por otra puerta a la misma. EXCEPTO EL QUE YO TENGO ARRIBA, pues al estar al final del pasillo lo tiene comunicado.

Bueno, el tema es que, TODOS LOS DUEÑOS DE ESAS TERRAZAS SE HAN CERRADO PRÁCTICAMENTE EL 50% DE ELLAS HACIENDO OBRA. Vamos, que se han montado una segunda vivienda. Yo, por ello, VENGO SOPORTANDO, SÁBADO Y DOMINGO, SÁBADO Y DOMINGO, SÁBADO Y DOMINGO, DE FORMAS SISTEMÁTICA, GOLPES, RUIDOS, TALADROS, ETC a partir de las 8:15 de la mañana.. desde hace tres años del vecino de arriba. Yo no sé si es que se estará haciendo El Escorial porque no lo veo normal. Y es que jode el no poder descansar UN PUTO FIN DE SEMANA. ¿que igual a la hora que empieza es... ¿normal? Sí, quizas, pero no olvidemos que ES UNA OBRA/MODIFICACIÓN a mi parecer ILEGAL.

El tema es que ese vecino es un gilipollas engreído de esos que ni siquiera se molesta en bajar a las juntas porque para él, el resto somos chusma.

Llegados a este punto, YA SE ME HAN HINCHADO LOS COJONES y quiero arreglar esto YA!

Bueno, lo que quiero saber es qué dice la normativa de las viviendas de protección oficial en cuanto a modificaciones estructurales y demás historias. He buscando mucho y tengo algo de idea, pero me gustaría leer vuestra opición, qué me aconsejáis, etc..

Ya h ido a mi ayuntamiento a informarme y ellos me animan a decir nombre y apellidos para que vaya un inspector. Yo, antes de llegar a eso, QUIERO SABER LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGA (lo van a multar solamente? ¿le van a hacer quitar toda la obra que ha hecho? etc..) Esto lo quiero saber porque, imaginad que solo lo multan y legaliza la obra. Me haría entonces la vida aún más imposible. Ahora puedo jugar la carta de la denuncia, pero si lo denuncio, lo sancionan, paga y legaliza, YA NO ME QUEDA NADA ¿entendéis? Otra cosa es que supiese con TOTAL SEGURIDAD QUE INFRINGE DE FORMA NOTABLE LA LEGISLACIÓN/NORAMTIVA Y SÍ O SÍ LE HACEN DESMONTAR TODO... entonces sí iría a por él.

A ver qué pensáis vosotros.

MUCHAS GRACIAS!!
kneissel escribió: Yo, antes de llegar a eso, QUIERO SABER LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGA (lo van a multar solamente? ¿le van a hacer quitar toda la obra que ha hecho? etc..) Esto lo quiero saber porque, imaginad que solo lo multan y legaliza la obra. Me haría entonces la vida aún más imposible. Ahora puedo jugar la carta de la denuncia, pero si lo denuncio, lo sancionan, paga y legaliza, YA NO ME QUEDA NADA ¿entendéis? Otra cosa es que supiese con TOTAL SEGURIDAD QUE INFRINGE DE FORMA NOTABLE LA LEGISLACIÓN/NORAMTIVA Y SÍ O SÍ LE HACEN DESMONTAR TODO... entonces sí iría a por él.

A ver qué pensáis vosotros.

Lo único que te puedo decir es que vayas a hablar con él. Tengo experiencia en malos rollos por como dices, vecinos engreídos y la única solución es hablar con ellos y ver qué coño están haciendo porque veo que tus problemas están basados en "supuestas obras" que esté realizando (se ve que no sabes al hablar de "El escorial") ahí, con lo que, ve a hablar sin ninguna mala intención porque estás aguantando lo suficiente como para echarle cuatro gritos... hazlo antes de que todavía tengas más ganas e intenta dialogar. Si consigues que el tío tenga un trato por lo menos no de confrontación ya tienes muchísimo hecho.

Si vas a saco a decirle o sin decirle, que vas a denunciar.... etc etc etc... la denuncia es el principio de tu final según cómo sea el vecino porque te va a joder hasta la saciedad sabiendo que te puede joder (porque te está jodiendo sin darse él siquiera cuenta).

Conclusión: evita acciones legales y busca el diálogo porque de lo contrario, te puedes amargar.
Yo tuve un problema similar. Un vecino que se llevó 1 mes sin parar pegando con un martillo. Sin parar, a todas horas. Fue mi novia a hablar con el notas y lo que recibió fue un "yo doy los porrazos que me salen de los huevos".

Acto seguido desmonté mi cadena de música, la puse mirando para su casa, puse una recopilación de Pantera y le di la voz al máximo. El cerrar las puertas en su casa se escucha en la mía, así que imagínate lo que se tuvo que tragar toda la tarde.

Si quieren hacer ruido, ya te digo que a ruido no hay quien me gane.

Ah sí, se acabaron los martillazos.
Eruanion escribió:Yo tuve un problema similar. Un vecino que se llevó 1 mes sin parar pegando con un martillo. Sin parar, a todas horas. Fue mi novia a hablar con el notas y lo que recibió fue un "yo doy los porrazos que me salen de los huevos".

Acto seguido desmonté mi cadena de música, la puse mirando para su casa, puse una recopilación de Pantera y le di la voz al máximo. El cerrar las puertas en su casa se escucha en la mía, así que imagínate lo que se tuvo que tragar toda la tarde.

Si quieren hacer ruido, ya te digo que a ruido no hay quien me gane.

Ah sí, se acabaron los martillazos.

Esa es otra opción que barajo.. SU techo está en la azotea, así que igual, me da por subir a tender la ropa dos o tres veces al día, sustituyendo los zapatos de estar por casa POR LAS BOTAS DE FÚTBOL CON TACOS DE ALUMINIO.. Y, no sé, igual, etre calcetín y calcetín, como estoy fuera de forma, me da por hacer unos sprints...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
1-Por la vía legal lo tienes muuuuuuuuuuuuuuuuuy jodido.
2-Reza porque no tenga por afición el bricolaje.
3-Mucha suerte, mucho ánimo y espero que se te solucione el tema para poder disfrutar merecidamente y como debe ser del descanso en tu casa.
para empezar ,y aunque no fuera VPo, no tendra ni permiso ni proyecto, covertir una terraza es ilegal en todas las viviendas, cambiar el aspecto en una comunidad de vecinos tb es ilegal, modificar el edificio de cualquier manera es ilegal. Una obra de tal magnitud sin proyecto pone en peligro la seguridad de las personas,etc...
bruno_hk escribió:para empezar ,y aunque no fuera VPo, no tendra ni permiso ni proyecto, covertir una terraza es ilegal en todas las viviendas, cambiar el aspecto en una comunidad de vecinos tb es ilegal, modificar el edificio de cualquier manera es ilegal. Una obra de tal magnitud sin proyecto pone en peligro la seguridad de las personas,etc...
sobrecargar de tal manera la azotea es un riesgo enorme, que también se ha pasado por el forro.

Estoy preparando un escrito para remitírselo al administrador e involucrarle a él también. Vamos, que quiero que se moje el culo que para eso cobra. Voy a enviárselo por correo certificado para que se ponga las pilas. SI no obtengo nada, adjuntaré ese escrito a todo lo que tengo preparado y lo tramitaré a mi Ayuntamiento así como a la Consellería de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente (recordemos que estamos hablando de un piso subvencionado por la Consellería)
Llama a la policía un día que esté ocurriendo lo que comentas. Le explicas tu caso por teléfono y ellos se personarán en el domicilio de esa persona y entre otras cosas comprobarán si tiene permiso de obras. Si no lo tiene deberían ponerle una multa y seguro que se le quitan las ganas de seguir con su obra interminable.

Así hice yo con un vecino que tengo y la cosa fue a mejor (a peor ya no podía ir).
y segun tengo entendido en casi todas las comunidades las obras con licencia siempre y sobre sonoridad y ruido (almenos aqui en barcelona "terrassa")de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
y sábados de 09:00 a 14:00, a partir de ahi están obligados a dejar de hacer ruido (obras) hasta el próximo lunes...busca en google los horarios de obras en tu comunidad
Todo esto de la ilegalidad, debemos tener en cuenta lo siguiente:

- Depende del tipo de cerramiento. Si se han montado con una estructura de aluminio un cerramiento para las terrazas no hay lio de proyecto, obras, ni nada de eso.

- Esta aprobado en junta o no?. Si se aprobo en junta la posibilidad de hacer cerramientos en las terrazas....

Con todo esto, a mi me da mas que el tio se ha montado una pequeña sala de bricolaje en ese sitio y de ahi tanto tiempo haciendo ruido. Dicho esto, yo que tu iba primero a hablar con el y comentarle el problema, si dice que no va a hacer nada ya piensate que medidas tomar.

Un saludo.
El problema con esas cosas es que pienses que mañana lo puedes hacer tu. Me explico:
Cuando mis padres se fueron a vivir a la casa nueva durante los siguientes años los vecinos hacían reformas y chapucillas en casa, cuando no era uno era el otro, y todos hacen algo, por pequeño que sea. Cosa normal, ya que cuando estas viviendo en la casa te das cuenta si necesitas o te sobra algo.
La cuestión e que mis padres también hicieron obras y aquí nadie dijo nada, entre otras cosas fue porque todos hicieron obras y lógicamente nadie se va a quejar cuando todos han hecho ruido o tienen intención de hacerlo.

Así que piensa bien eso de meterte en denuncias o cosas porque aunque tu ahora no tengas intención de hacer obras, quizá el día de mañana la hagas y te encuentres con que al que tu has denunciado te venga con una bonita denuncia y orden de demolición y vuelta al estado anterior a la obra con el consiguiente dinero y tiempo perdido.
Eso sin contar con que quizá la obra sea algo temporal y cuando acabe no vuelvas a escuchar ruido alguno. Si lo denuncias puedes convivir con un taladro a las 8 de la mañana el resto de tus dias.

Saludos
Cualquier obra requiere licencia previa.
El cerrar una terraza, además, puede ser hasta considerado obra mayor que requiera proyecto por:
-Ampliar el volumen edificado, consumiendo edificabilidad.
-Suponer un cambio de uso de las terrazas, requiriendo que un técnico cualificado justifique que la estructura resiste.

Además, si es VPO, creo recordar que cualquier obra requiere la aprobación previa por parte de la Junta, Comunidad, Xunta, Gobierno o como se llame en la comunidad autónoma en donde vivas.

El mero hecho de alterar el aspecto exterior del inmueble ya requiere autorización de la comunidad de vecinos, y en algunos ayuntamientos, presentación de una propuesta previa para su aprobación.

Otra cosa es que el 99% de las veces nadie haga ni puto caso y las hagan sin pedir autorización, sin sacar licencia, ni nada. Pero si quieres tocarle los huevos, legalmente puedes.
Tacramir cuando una obra se lleva aguantando la friolera de 3 años no es extrapolable a nada que otra persona pudiese hacer. Yo sufrí en primera persona algo parecido (una obra interminable durante varios años que, en mi caso, era todos los días de la semana a cualquier hora) y la paciencia se acaba porque no hay nada que justifique ese tipo de reformas inacabables.

A peor no puede ir porque vivir en esas condiciones ya es suficientemente insoportable.
Yo cada vez estoy cogiendo mas asco a los pisos, en teoría a la gentuza, en mi casa tenemos los techos de humedades para flipar, hay mil viviendo encima que están de alquiler y el dueño pasa del tema, denunciamos y nos la desestimaron, nos queman la ropa porque fuman donde la tendemos, tenemos el patio lleno de papeles y mierda todos los días, HASTA PRESERVATIVOS!!!, fiestas que se les caen las botellas y te manchan la ropa de whisky por la terraza...y alguna que otra mas como el cocinar a las 3 o 4 de la mañana.

Lo tengo mas que claro, casa baja y a tomar por culo, como si tiene mil años la casa, se le pinta la cara y fuera, fuera líos, hay gente que sube al octavo andando porque el ascensor esta cortado de no pagar casi todo dios la comunidad, sin contar los robos en trasteros y garaje a los coches.
Si denuncias a este vecino, son capaces de inspeccionar a todos, ya veras que gracia les hace cuando tengan que pagar multa y deshacer todo lo construido.
Es ta claro que todas esas obras son ilegales y se han aprobechado de la falta de inspecciones para hacerse una segunda casa.
están construyendo encima de tu casa.
El ruido es lo de menos,si el tio pone mas peso del que soporta ¿sabes encima de quien va a caer todo?
Ir a hablar con vecinos gilipollas no sirve de nada. Puedes ir de buenas y que te tome por el pito del sereno. Yo bajé como 5 veces en un mes a decirle a mi vecino de abajo que hiciera menos puto ruido y hasta que no fui a pedírselo educadamente con 4 "abogados", todos grandes y rapados, no paró. Es una pena que en la inmensa mayoría de estos hijos de puta sólo entienden por las malas. Puedes ir de Flanders la primera vez, por aquello de ir de buen rollo y tal, pero si no te presta atención...

Edit: una vez estuve viviendo de alquiler unos meses en un edificio con un pato interior. Yo vivía en el bajo, y todos los vecinos con pisos al patio interior se estaban ampliando el salón y las habitaciones, achicando el patio. La dueña me dijo que los tenía denunciados en Urbanismo,y que incluso había una resolución legal del juez para que quitaran los andamios y dejaran todo como estaba. Cuando me fui de allí, todo seguía igual. La gente es así, tira palante con todo, las consecuencias aparentemente son menores que los beneficios. No quiero desanimarte, pero suerte con el tema. He vivido en muchas casas y pisos y sé lo que es tener vecinos de obras infinitas. Ánimo y suerte.
No denuncies, pero amenaza a los vecinos con hacerlo, aver si entre todos podeis parar al individuo ese, o que lo haga a unas horas mas convenientes.
Como arquitecto tecnico ya te digo que en una vivienda VPO el techar una terraza esta PROHIBIDO, si lo haces aumentas los metros cuadrados de tu vivienda, cosa que en una VPO no se puede, y si le denuncias al 100%se lo haran como poco quitar, y no me extrañaria que alguna sancion economica.
Intenta llegar a un acuerdo en el que lo haga dia de diaria y a un horario normal, donde no te moleste porque estes en el curro o lo que sea, si a la sbuenas no responde bien pues ya le puedes amenazar un poco, si puedes haces unas fotos en la que se vea como estan techandolo por si acaso, y si asi no responde pues puedes denunciar pero ya sabes que te cogeran mania y puede ser peor el remedio que la enfermedad y te molesten con otros medios asi que yo como mucho lo dejaria en amenaza que siempre estaras a tiempo de denunciar
Ante todo, gracias a todos por responder.

Por partes..

No me considero un vecino tocajones. De hecho, como dije antes, llevo aguantando desde hace justo ahora tres años. Imaginad lo que es TODOS LOS SÁBADOS, DOMINGOS, FESTIVOS, PUENTES, esos días que, coño, te acuestan un poco más tarde porque no tienes que madrugar, tener un tio a las ocho de la mañana dando golpes, serrando, dejando caer hierros enormes, arrastrando muebles, etc.. un dia, otro día, y otro día, y otra semana, y otra semana, y otro mes, y otro mes... de forma sistemática. Creo que he aguantado más de lo que tocaba-

Es más, fijáos lo cachondo del tema.. ESTE VECINO TUVO LOS SANTOS COJONES DE, UNA NOCHEVIEJA, IR A TOCARLE EL TIMBRE AL VECINO DE AL LADO PORQUE LE ESTABA MOLESTANDO REPITO: NOCHEVIEJA.

Decir que NO quiero denunciar, pero sí saber qué opciones tengo.

Y, sobre el cerramiento, decir que hace años la junta de vecinos acordó que se podía hacer un pequeño cerramiento DE ALUMINIO. Tengamos en cuenta que esto, aunque sea por acuerdo de la junta, ES ALGO ILEGAL pues hay una norma superior que te prohibe cualquier tipo de modificación. PERO ES QUE EL TIO TUVO LOS SANTOS COJONES DE SALTARSE ESE ACUERDO E HIZO UNA OBRA DE UNOS 50 METROS CUADRADOS CON PAREDES DE OBRA, SU AIRE ACONDICIONADO,ETC.. Además, en los otros 40 metros se montó un porche enorme de madera y cubrió on hierros otra pequeña parte.. Total, que habrá unos 80 mts totalmente utilizados.

IMAGINAD EL SOBREPESO QUE ESTÁ SOPORTADO EL TEJADO.. y ojo, como alguno bien decía, SI SE CAE ME CAE A MÍ!!!

También he pensado en lo que comentaba otro compañero.. si denuncio no va a caer él solo.. son más vecinos los que se han cerrado su terraza DE OBRA (INCLUSO UNO SE HA PUESTO UN ASEO CON UN JACUZZI DE COJONES) PERO BIEN CLARO DEJARÉ QUE LA CULPA DE TODO ES DEL VECINO PURCULERO, NO MÍA.. SI a mí no me joden yo no jodo..

EN fin, veremos como acaba el tema
kneissel escribió:
Es más, fijáos lo cachondo del tema.. ESTE VECINO TUVO LOS SANTOS COJONES DE, UNA NOCHEVIEJA, IR A TOCARLE EL TIMBRE AL VECINO DE AL LADO PORQUE LE ESTABA MOLESTANDO REPITO: NOCHEVIEJA.

La gente es así de hipócrita. En el caso de mi vecino también es lo mismo: le molesta el perro del vecino de la planta inferior a la suya, le molesta si alguien monta algún tipo de fiesta y hace un ruído puntual (a los vecinos de la puerta contigua a la mía los tenía fritos por ese motivo)... Pero a él que no le digan nada aunque esté años y años dando por cul*.

Yo como te dije empezaría por llamar a la policía quejándote del ruído y que le molesten y vean si tiene algún tipo de licencia. Es una manera de tantear el tema sin tener que denunciar formalmente.
VPO + Obra ilegal + Tio borde... esto promete tio.

Denunciar y a esperar acontecimientos.
Las obras de modificaciones estructurales de la casa son ilegales sin los correspondientes permisos urbanísticos, nos quejamos de la corrupción de los políticos pero nosotros a pequeña escala bien que hacemos lo mismo siempre que podemos... así va el país.

Si quieres hacer una obra en tu casa que no sea una obra menor: cambiar azulejos, arreglos, etc. pide los permisos pertinentes si no te los dan AJO Y AGUA. Si resulta que tu casa cuando te la has comprado se te queda pequeña y quieres ampliar la cocina, cubrir la terraza o sabe dios que otra gilipollez te compras una casa nueva con esas características y si no te jodes con la casa que tienes.

Yo vivo de alquiler en un loft de dos plantas y el vecino de al lado estuvo 6 meses de obra porque reformó entero el loft para hacerse un duplex, encima tuvo el puto morro de ampliarse el patio echando un muro abajo que resultaba que era un muro estructural que servía para sostener el garaje que hay abajo... 6 meses de obras trabajando hasta los putos domingos. No denuncié porque vivo de alquiler que sino se hubiese enterado... Si quería vivir en un duplex haberse comprado un duplex, todo lo demás es tener tanta jeta como el político de turno del que tanto nos quejamos.

PD: Por cierto la multa por una obra así es gorda y supone también obligar al propietario a echar abajo lo construido ilegalmente costeando por supuesto él toda la obra. Así que denunciad sin miedo, que los caraduras no queden impunes sean políticos o ciudadanos de a pie que luego se les llena la boca de quejarse de lo que hacen otros.
minmaster escribió:
PD: Por cierto la multa por una obra así es gorda y supone también obligar al propietario a echar abajo lo construido ilegalmente costeando por supuesto él toda la obra. Así que denunciad sin miedo, que los caraduras no queden impunes sean políticos o ciudadanos de a pie que luego se les llena la boca de quejarse de lo que hacen otros.

Aí es donde tengo el gran dilema.. ¿QUÉ VA A SUPONERLE AL VECINO UNA DENUNCIA POR MI PARTE? OJo, no me preocupo por él, pues me la trae floja. Me preocupo por mi

ME explico: Imaginad que voy mañana y le denuncio. Vienen, hacen una inspección y resulta que, haciendo no sé qué mierda, paga una pequeña sanción y le legalizan la obra. El tio, obviamente, sabrá que he sido yo. Ahora, tiene la obra legal, menos euros en su cuenta por mi denuncia y un cabreo de cojones.¿resultado? A hacerme la vida imposible sin tener yo por dónde meterle mano.

Ahora, si lo que consigo es que le hagan quitar toda la obra que ha hecho ya es otra cosa, ya que me lo quito de encima. Me dará por culo, pero no tendré que tenerlo en mi cabeza todo el puto día ¿entendéis?

NECESITO SABER, ANTES DE DAR OTRO PASO MÁS, SABER QUÉ VA A PASAR SI LE DENUNCIO CON TOTAL SEGURIDAD.

Insisto: Muchas gracias por vuestra ayuda.
kneissel escribió:ME explico: Imaginad que voy mañana y le denuncio. Vienen, hacen una inspección y resulta que, haciendo no sé qué mierda, paga una pequeña sanción y le legalizan la obra. El tio, obviamente, sabrá que he sido yo. Ahora, tiene la obra legal, menos euros en su cuenta por mi denuncia y un cabreo de cojones.¿resultado? A hacerme la vida imposible sin tener yo por dónde meterle mano.

Para nada, la obra no va a ser declarada legal nunca, eso sí asegurate de que la obra sea ilegal, quiero decir hacer una modificación sustancial sobre una vivienda es ilegal, pero no ponerse a cambiar azulejos o cosas así. Lo que dicen en estos casos siempre es: echa abajo lo que has hecho y luego si quieres trata de hacerlo de forma legal, el problema es que legalizar una obra así supone tener una serie de permisos, que un arquitecto de el ok a la obra, etc... cuyo coste es muy alto.

La denuncia no te cuesta un duro a ti, sólo tienes que ir a la oficina de urbanismo de tu ayuntamiento y denunciar. Cuando se pase el inspector necesitará comprobar insitu la obra ilegal, para eso debe tener acceso a la misma, lógicamente tu vecino no le dará permiso para entrar a su casa así que tendrá que ser a través de la tuya.

Ah y ármate de paciencia, estas denuncias, como todas, tardan años en ejecutarse, pero al final salen.
minmaster escribió:
kneissel escribió:ME explico: Imaginad que voy mañana y le denuncio. Vienen, hacen una inspección y resulta que, haciendo no sé qué mierda, paga una pequeña sanción y le legalizan la obra. El tio, obviamente, sabrá que he sido yo. Ahora, tiene la obra legal, menos euros en su cuenta por mi denuncia y un cabreo de cojones.¿resultado? A hacerme la vida imposible sin tener yo por dónde meterle mano.

Para nada, la obra no va a ser declarada legal nunca, eso sí asegurate de que la obra sea ilegal, quiero decir hacer una modificación sustancial sobre una vivienda es ilegal, pero no ponerse a cambiar azulejos o cosas así. Lo que dicen en estos casos siempre es: echa abajo lo que has hecho y luego si quieres trata de hacerlo de forma legal, el problema es que legalizar una obra así supone tener una serie de permisos, que un arquitecto de el ok a la obra, etc... cuyo coste es muy alto.

La denuncia no te cuesta un duro a ti, sólo tienes que ir a la oficina de urbanismo de tu ayuntamiento y denunciar. Cuando se pase el inspector necesitará comprobar insitu la obra ilegal, para eso debe tener acceso a la misma, lógicamente tu vecino no le dará permiso para entrar a su casa así que tendrá que ser a través de la tuya.

Ah y ármate de paciencia, estas denuncias, como todas, tardan años en ejecutarse, pero al final salen.

Gracias tio. NO, mi vecino no se ha limitado a cambiar los azulejos o poner cualquier chuminada. Se ha hecho una obra de unos 45 mts cuadrados, paredes de ladrillo, tejado de chapam, su aire acondicionado, etc.. Además, tiene un merendero de estos de madera enormes y, enfrente de éste, tiene una bonita barbacoa techada con vigas de hierro y techo de chapa. Total, que de unos 100 metros que tiene la terraza (osea, todo lo que es mi vivienda) el tio ha edificado/modificado sobre unos 80/85 metros.

Como ves no se trata de un APAÑO

MI siguiente paso es ir la oficina de urbanismo y pedir información de cómo constan esas terrazas y si alguna vez han otorgado algún permiso de obra en mi edificio. De no ser así, ya tengo el 100% de seguridad que esto es ilegal (aunque ahora mismo esté al 99% seguro)

Luego pienso contactar con algún amigo arquitecto para que le eche un vistazo y me diga qué apartados legales se incumplen concretamente

Quiero tener atado y bien atado todo antes de dar el paso definitivo.
Esa obra es ilegal, ademas cualquier modificacion sustancial de la estructura del edificio puede llegar a ser peligrosa. Ten en cuenta que el peso que ahora soporta el patio es mayor.

Aparte, ellos lo tenían que haber propuesto en las reuniones de vecinos y hacer una votacion. Yo tengo un patio grande en un 1º y quise poner una pérgola de madera pequeñita, de 3x4m y me dijeron que ojito con el material del tejado por el ruido que produciría cuando lloviese. Mi madre cerró una terraza pequeñita que daba a la calle y tuvo que pedir permiso tambien a los vecinos. Y os hablo de Renta Libre.
Los pisos de VPO tienen X metros y si ellos han construido mas metros de los permitidos, la obra se la declaran ilegal, le pueden quitar las subvenciones recibidas u obligarles a cambiar la naturaleza de la vivienda a Renta Libre.

Yo hablaría con el presidente y organizaria una reunion para hacerselo saber al resto de vecinos, quiza alguno otro esté molesto y podeis unir fuerzas para comenzar los trámites. Y echarle cuento, mucho cuento, alegando que temes por tu seguridad ya que ahora tu techo soporta mas peso, y atento a cualquier grieta para reforzar esto.

_saludos
A nosotros nos tocó una señora mayor en el piso de arriba que ponía la tele muy alta todo el dia, la vimos un dia y se lo dijimos. Subimos un dia y se lo volvimos a avisar; fuimos al presidente a exponer la situación porque no nos dejaba dormir a los dos, tenía la tele tan alta que se entendía lo que decían,etc. Por última vez le dijimos que avisamos al presidente y que lo posterior sería denunciar. Denunciamos y cuando se vió con toda la mierda encima nos dijo que la bajaría, que la perdonásemos. Tiramos para adelante con todo lo legal y duró poco, se "fué" a otro barrio a vivir.
Se pusieron una pareja con una niña de 6 años y perfecto [chulito]
everfall_ll escribió:A nosotros nos tocó una señora mayor en el piso de arriba que ponía la tele muy alta todo el dia, la vimos un dia y se lo dijimos. Subimos un dia y se lo volvimos a avisar; fuimos al presidente a exponer la situación porque no nos dejaba dormir a los dos, tenía la tele tan alta que se entendía lo que decían,etc. Por última vez le dijimos que avisamos al presidente y que lo posterior sería denunciar. Denunciamos y cuando se vió con toda la mierda encima nos dijo que la bajaría, que la perdonásemos. Tiramos para adelante con todo lo legal y duró poco, se "fué" a otro barrio a vivir.
Se pusieron una pareja con una niña de 6 años y perfecto [chulito]

No me jodas que la mujer murio del disgusto que le disteis. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
28 respuestas