› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kneissel escribió: Yo, antes de llegar a eso, QUIERO SABER LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGA (lo van a multar solamente? ¿le van a hacer quitar toda la obra que ha hecho? etc..) Esto lo quiero saber porque, imaginad que solo lo multan y legaliza la obra. Me haría entonces la vida aún más imposible. Ahora puedo jugar la carta de la denuncia, pero si lo denuncio, lo sancionan, paga y legaliza, YA NO ME QUEDA NADA ¿entendéis? Otra cosa es que supiese con TOTAL SEGURIDAD QUE INFRINGE DE FORMA NOTABLE LA LEGISLACIÓN/NORAMTIVA Y SÍ O SÍ LE HACEN DESMONTAR TODO... entonces sí iría a por él.
A ver qué pensáis vosotros.
Eruanion escribió:Yo tuve un problema similar. Un vecino que se llevó 1 mes sin parar pegando con un martillo. Sin parar, a todas horas. Fue mi novia a hablar con el notas y lo que recibió fue un "yo doy los porrazos que me salen de los huevos".
Acto seguido desmonté mi cadena de música, la puse mirando para su casa, puse una recopilación de Pantera y le di la voz al máximo. El cerrar las puertas en su casa se escucha en la mía, así que imagínate lo que se tuvo que tragar toda la tarde.
Si quieren hacer ruido, ya te digo que a ruido no hay quien me gane.
Ah sí, se acabaron los martillazos.
sobrecargar de tal manera la azotea es un riesgo enorme, que también se ha pasado por el forro.bruno_hk escribió:para empezar ,y aunque no fuera VPo, no tendra ni permiso ni proyecto, covertir una terraza es ilegal en todas las viviendas, cambiar el aspecto en una comunidad de vecinos tb es ilegal, modificar el edificio de cualquier manera es ilegal. Una obra de tal magnitud sin proyecto pone en peligro la seguridad de las personas,etc...
kneissel escribió:
Es más, fijáos lo cachondo del tema.. ESTE VECINO TUVO LOS SANTOS COJONES DE, UNA NOCHEVIEJA, IR A TOCARLE EL TIMBRE AL VECINO DE AL LADO PORQUE LE ESTABA MOLESTANDO REPITO: NOCHEVIEJA.
minmaster escribió:
PD: Por cierto la multa por una obra así es gorda y supone también obligar al propietario a echar abajo lo construido ilegalmente costeando por supuesto él toda la obra. Así que denunciad sin miedo, que los caraduras no queden impunes sean políticos o ciudadanos de a pie que luego se les llena la boca de quejarse de lo que hacen otros.
kneissel escribió:ME explico: Imaginad que voy mañana y le denuncio. Vienen, hacen una inspección y resulta que, haciendo no sé qué mierda, paga una pequeña sanción y le legalizan la obra. El tio, obviamente, sabrá que he sido yo. Ahora, tiene la obra legal, menos euros en su cuenta por mi denuncia y un cabreo de cojones.¿resultado? A hacerme la vida imposible sin tener yo por dónde meterle mano.
minmaster escribió:kneissel escribió:ME explico: Imaginad que voy mañana y le denuncio. Vienen, hacen una inspección y resulta que, haciendo no sé qué mierda, paga una pequeña sanción y le legalizan la obra. El tio, obviamente, sabrá que he sido yo. Ahora, tiene la obra legal, menos euros en su cuenta por mi denuncia y un cabreo de cojones.¿resultado? A hacerme la vida imposible sin tener yo por dónde meterle mano.
Para nada, la obra no va a ser declarada legal nunca, eso sí asegurate de que la obra sea ilegal, quiero decir hacer una modificación sustancial sobre una vivienda es ilegal, pero no ponerse a cambiar azulejos o cosas así. Lo que dicen en estos casos siempre es: echa abajo lo que has hecho y luego si quieres trata de hacerlo de forma legal, el problema es que legalizar una obra así supone tener una serie de permisos, que un arquitecto de el ok a la obra, etc... cuyo coste es muy alto.
La denuncia no te cuesta un duro a ti, sólo tienes que ir a la oficina de urbanismo de tu ayuntamiento y denunciar. Cuando se pase el inspector necesitará comprobar insitu la obra ilegal, para eso debe tener acceso a la misma, lógicamente tu vecino no le dará permiso para entrar a su casa así que tendrá que ser a través de la tuya.
Ah y ármate de paciencia, estas denuncias, como todas, tardan años en ejecutarse, pero al final salen.
everfall_ll escribió:A nosotros nos tocó una señora mayor en el piso de arriba que ponía la tele muy alta todo el dia, la vimos un dia y se lo dijimos. Subimos un dia y se lo volvimos a avisar; fuimos al presidente a exponer la situación porque no nos dejaba dormir a los dos, tenía la tele tan alta que se entendía lo que decían,etc. Por última vez le dijimos que avisamos al presidente y que lo posterior sería denunciar. Denunciamos y cuando se vió con toda la mierda encima nos dijo que la bajaría, que la perdonásemos. Tiramos para adelante con todo lo legal y duró poco, se "fué" a otro barrio a vivir.
Se pusieron una pareja con una niña de 6 años y perfecto