Problema con vecino hijoputa

Buenas, vereis a mi tio le dieron hace poco una plaza de minusválido justo en la puerta de su casa, desde el balcón puede verse perfectamente.
El caso es que algun vecino cabron o alguien de los alrededores le ha pinchado las ruedas 3 veces en un mes.
Se puede poner una camara o algo en el balcón? me podéis recomendar alguna?
no aclaras si la plaza va con la matrícula del coche o puede aparcar cualquier minusválido en ella

Yo intentaría ver si tu tío ha tenido roces con alguien por este concepto

Esta extendida la idea como dices de que “se la han puesto para el al lado de casa” pero si no pone la matrícula no es así...y a veces se discute porque llega y está ocupada por otro tb con derecho.... en mi zona ha pasado y se ha liado por eso.... porque la plaza la solicita uno y la ponen sin matrícula... y otros minusválidos (legalmente) la usan y el primero se lía a discutir...

Si no es el caso pues lo mismo algún vecino envidioso que le jode tener que buscar parking mientras tu tío encuentra más fácil... o directamente tiene la plaza para el

Lo de grabar ojito con la legalidad no vaya a salir el tiro por la culata
@wolf_ou La plaza es solo para su matricula, mea culpa por no especificar bien. Y si, mas de un vecino mete medio coche impidiéndole aparcar, con lo cual han tenido problemas.
En España somos campeones del mundo en envidia... yo iría pensando en posibles vecinos que lo conocen
Un desconocido es más difícil que haga algo así... espero equivocarme, pero me huele a eso...

Lo dicho ánimo y con lo de las cámaras grabando la calle infórmate bien antes no vayas a tener un disgusto
Yo la pondría, un poco oculta y no de cara a un juicio porque no sera legal, pero si para buscar al responsable.
La mejor solución es que tu familiar se arme de paciencia, haga fotos de los daños, y ponga una denuncia por cada una de las veces que le pinchen la/s rueda/s.

Además, aseguraos de que todas las comunidades de vecinos del barrio se enteran de que hay alguien pinchando ruedas en el barrio, y de que los hechos están denunciados.

De este modo, cuando la policía "pille" -que pillará- al responsable, le imputará todos los hechos anteriores.

Puede ser quien menos lo imagine uno. A lo mejor alguien piensa que puede ser un chico joven, y resulta ser un anciano entrañable de quien nadie sospecharía.

Salu2
Se acaba de iniciar el campeonato de la envidia en tu vecindario.

Dudo que se pueda poner una cámara, en tal caso hay que avisar y ten por seguro que el individuo se asegurará de que no se le pueda reconocer. Pero llegado el caso, lo de las ruedas no creo que sea lo único, faltan los rayajos, cristales, pintadas, etc.

Una pena, desgraciadamente si algo reina en muchos barrios, es la envidia y la poca educación.

Si la cosa ha empezado así, mal futuro le auguro, esa clase de personas hasta que no joden al prójimo de todo no se cansan. Yo iría a poner alguna denuncia en la policía, que con suerte no te dicen que no va a servir de nada...
Al final ha puesto denuncia adjuntando fotos y las facturas de las ruedas como nos recomendo la policía, gracias, a ver en que queda.
yo pondría la cámara, aunque no tenga validez legal, solo por saber quien es, siempre puedes despues hablar a buenas, o enviar a alguien que lo haga si te ves que no podrás hablarlo sin llegar a ponerte nervioso, porque si en verdad no es legal de nada sirve obtener pruebas que no se sustentan, y sí, también pienso que será algún conocido, en españa somos así, en mi finca somos 5 vecinos contanto la del bajo, y ya hay rencillas.... como no querer que la del bajo comercial se una a la red de agua de la comunidad, cuando estamos los 4 pisos consumiendo agua del mismo depósito desde siempre, pero por chinchar a los del bajo no la han dejado, obligándola a darse de alta nuevamente y pagar un dineral en la instalación ( valga decir que antes ya estaba con nosotros pero al no usar el bajo dió de baja el agua, y ahora ya no le permitían volver a como estaba antes), vengo a decir que si ni por nimiedades la gente se ayuda en temas como buscar parking en sitios donde no hay donde estacionar lo veo aquello la jungla, soy de un pueblo y no hay mucho problema, pero en valencia capital por lo que ví es normal que la peña aparque en dobles filas durante la noche, flipo..... y que hacen en valencia los que aparcan bien cuando tienen que salir y no pueden porque hay todo un put* carril de coches mal aparcados que te impide irte¿?¿ que me lo explique alguien de valencia por favor [boing]
joanvicent escribió:yo pondría la cámara, aunque no tenga validez legal, solo por saber quien es, siempre puedes despues hablar a buenas, o enviar a alguien que lo haga si te ves que no podrás hablarlo sin llegar a ponerte nervioso, porque si en verdad no es legal de nada sirve obtener pruebas que no se sustentan, y sí, también pienso que será algún conocido, en españa somos así, en mi finca somos 5 vecinos contanto la del bajo, y ya hay rencillas.... como no querer que la del bajo comercial se una a la red de agua de la comunidad, cuando estamos los 4 pisos consumiendo agua del mismo depósito desde siempre, pero por chinchar a los del bajo no la han dejado, obligándola a darse de alta nuevamente y pagar un dineral en la instalación ( valga decir que antes ya estaba con nosotros pero al no usar el bajo dió de baja el agua, y ahora ya no le permitían volver a como estaba antes), vengo a decir que si ni por nimiedades la gente se ayuda en temas como buscar parking en sitios donde no hay donde estacionar lo veo aquello la jungla, soy de un pueblo y no hay mucho problema, pero en valencia capital por lo que ví es normal que la peña aparque en dobles filas durante la noche, flipo..... y que hacen en valencia los que aparcan bien cuando tienen que salir y no pueden porque hay todo un put* carril de coches mal aparcados que te impide irte¿?¿ que me lo explique alguien de valencia por favor [boing]

Eso no pasa solo en Valencia, sino en cualquier barrio en el que haya más coches que plazas de aparcamiento.
Y la solución es dejar apretado el claxon hasta que aparezca la persona. Yo aguanto 5 minutos con el claxon, de ahí llamo a la grúa y los municipales.
mecavergil escribió:
joanvicent escribió:yo pondría la cámara, aunque no tenga validez legal, solo por saber quien es, siempre puedes despues hablar a buenas, o enviar a alguien que lo haga si te ves que no podrás hablarlo sin llegar a ponerte nervioso, porque si en verdad no es legal de nada sirve obtener pruebas que no se sustentan, y sí, también pienso que será algún conocido, en españa somos así, en mi finca somos 5 vecinos contanto la del bajo, y ya hay rencillas.... como no querer que la del bajo comercial se una a la red de agua de la comunidad, cuando estamos los 4 pisos consumiendo agua del mismo depósito desde siempre, pero por chinchar a los del bajo no la han dejado, obligándola a darse de alta nuevamente y pagar un dineral en la instalación ( valga decir que antes ya estaba con nosotros pero al no usar el bajo dió de baja el agua, y ahora ya no le permitían volver a como estaba antes), vengo a decir que si ni por nimiedades la gente se ayuda en temas como buscar parking en sitios donde no hay donde estacionar lo veo aquello la jungla, soy de un pueblo y no hay mucho problema, pero en valencia capital por lo que ví es normal que la peña aparque en dobles filas durante la noche, flipo..... y que hacen en valencia los que aparcan bien cuando tienen que salir y no pueden porque hay todo un put* carril de coches mal aparcados que te impide irte¿?¿ que me lo explique alguien de valencia por favor [boing]

Eso no pasa solo en Valencia, sino en cualquier barrio en el que haya más coches que plazas de aparcamiento.
Y la solución es dejar apretado el claxon hasta que aparezca la persona. Yo aguanto 5 minutos con el claxon, de ahí llamo a la grúa y los municipales.

Pero eso lo veo inviable, si lo hiciesen todos faltarían gruas y municipales.. lo que he visto esque por lo menos en el barrio donde estuve, la gente toma por normal el tener que estar arrastrando coches con el freno de mano quitado para poder hacer hueco para salir, lo veo chungísimo, no sé si podría vivir así, ahora mismo vivo en un pueblo de 600 habitantes y aparco en la puerta de casa, como casi todos los de la calle
joanvicent escribió:
mecavergil escribió:

Pero eso lo veo inviable, si lo hiciesen todos faltarían gruas y municipales.. lo que he visto esque por lo menos en el barrio donde estuve, la gente toma por normal el tener que estar arrastrando coches con el freno de mano quitado para poder hacer hueco para salir, lo veo chungísimo, no sé si podría vivir así, ahora mismo vivo en un pueblo de 600 habitantes y aparco en la puerta de casa, como casi todos los de la calle

En algunos barrios de Valencia es así. Si te aparca un coche en doble fila sabes que lo puedes empujar porque no le habrán puesto el freno de mano. Hoy por ti, mañana por mi.
policia...

camara, te enteras quien es, le dejas un papel en el portal de su casa avisandole primero

hace caso?
pues arreglado

no hace caso?
bote de silicona y cada dia en su puerta un poquito
bote de silicona = 3 euros
cerrajero de urgencia = 300 minimo
vicodina escribió:policia...

camara, te enteras quien es, le dejas un papel en el portal de su casa avisandole primero

hace caso?
pues arreglado

no hace caso?
bote de silicona y cada dia en su puerta un poquito
bote de silicona = 3 euros
cerrajero de urgencia = 300 minimo

pues yo creo que con el ojo por ojo no se arreglará nada, es un tema de educación, le jode porque no puede aparcar él y te jode, y tú se la devuelves.. que quieres que ocurra? entras en su juego y saber cómo sales, con desenmascararle ya lo tienes fuera de combate porque esta gente, sin el anonimato, no son nada
En un juicio de ese estilo el denunciado comentó que no estaba tan mal para ponerle un aparcamiento a él solo y le rayaba el coche porque no entendía a razones, que no debería tener plaza propia. :-?

El problema de este mundo es que hay gente corta de miras... cuando dices "minusválido" se creen que están es silla de ruedas, te falta algún miembro o directamente tienes una enfermedad mental. De esa manera la gente que es envidiosa y rabiosa por naturaleza, en cuanto le quitas una zona de parking y no te vean arrastrándote o ayudándote otra persona, TÚ NO ESTÁS TAN MAL y esa placa no es necesaria. :o

Mi consejo: Denuncia, denuncia cada vez que te pase. Coméntales a la policía si es posible poner una cámara porque te gastas mucho dinero en la reparación y que no puedes estar así toda la vida. Insiste a la policía.

Si no funciona, pon una cámara de seguridad privada. Aunque no valga para denunciar, como ya tendrás varias denuncias puestas, se lo "enseñas" a la policía y ponen una nueva denuncia de lo ocurrido, pero sin añadir a esa persona. Simplemente para que la policía pongan una cámara de seguridad ellos, o te den por valida la grabación.

En el caso de arriba, el vecino puso una cámara después de 5 denuncias y la policía no hizo caso. Hasta que la numero 6 se lo enseñó a la policía, comentándoles que no podía estar así y puso una nueva denuncia como si no supiera quien era.

En este caso se instaló una cámara de seguridad en un coche camuflado de la policía, aparcado justo a lado. El vecino fue tan "ejem" que también rayó el que tenía la cámara de seguridad porque estaba aparcado varios días ahí y sin moverlo del sitio.
Devil Crown escribió:Buenas, vereis a mi tio le dieron hace poco una plaza de minusválido justo en la puerta de su casa, desde el balcón puede verse perfectamente.
El caso es que algun vecino cabron o alguien de los alrededores le ha pinchado las ruedas 3 veces en un mes.
Se puede poner una camara o algo en el balcón? me podéis recomendar alguna?

Mira, ni cámaras ni hostias. Tú pon una cámara normal y corriente que grabe la cámara, más o menos en un horario normalito donde haya tránsito, y si ves algo sospechoso lo guardas. Luego ya lo editas (difuminas la cara/s si hace falta, etc) y directo a la comisaría. También puedes estar atento y pillarle/a en el acto con el móvil, que te ahorras ediciones o problemas posteriores por el derecho a la privacidad del rostro o mierdas así. Suerte y que todo vaya bien [beer]
Ponla. Después recortas ese tramo de vídeo, cara al juicio dices que lo pillaste con las manos en la masa y grabaste después de estar 72 horas haciendo guardia para ver quien era, entre varios familiares.
18 respuestas