Problema con Vecino por modificar un desague

En mi edificio, el vecino del atico cambió su cocina de habitacion (a una que tiene patio de luz) y al no tener desague en esa habitación, hizo un empalme en el patio de luz a una tuberia que viene desde la terraza (una tuberia para que no se acumule agua en la terraza)

El caso es que con el tiempo, su empalme tiene grietas y sale agua, toda la tuberia esta sucia y gotea agua hacia abajo y las ventanas.

El tio pasa de arreglar.

¿que mecanismos hay para solucionarlo?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues hay que avisar al presidente de la comunidad y que la comunidad le inste a solucionar el problema o si no denuncia al canto.

De hecho la comunidad le tendría que decir que no se pueden hacer esas obras así sin más, lo que le toca ahora es quitar todo el tinglado que tiene montado.
el caso es que en la ultima reunion de vecinos (la semana pasada) ya se le dijo, y el presidente no tiene intencion de denunciar
leirbag escribió:el caso es que en la ultima reunion de vecinos (la semana pasada) ya se le dijo, y el presidente no tiene intencion de denunciar

Pues denuncia de los afectados al presidente de la comunidad y santas pascuas.
No me hagas mucho caso, porque lo que te voy a decir lo se de oidas, pero creo que por ley, la que se tiene que encargar de solucionar esto es la comunidad (representada por el presidente o la presidenta). Creo que lo que tendrias que hacer es ir a hablar con el presidente, y plantearle que si no resuelve esto, que a todas luces es ilegal, tendrás que tomar medidas legales con la entidad representativa de la finca (osease, el).
De todas formas, ya te digo, podria estar equivocado y acabar todo en una terrible tragedia. Siento no poderte informarte con mas criterio.
Un saludo.
JotaJota escribió:No me hagas mucho caso, porque lo que te voy a decir lo se de oidas, pero creo que por ley, la que se tiene que encargar de solucionar esto es la comunidad (representada por el presidente o la presidenta). Creo que lo que tendrias que hacer es ir a hablar con el presidente, y plantearle que si no resuelve esto, que a todas luces es ilegal, tendrás que tomar medidas legales con la entidad representativa de la finca (osease, el).
De todas formas, ya te digo, podria estar equivocado y acabar todo en una terrible tragedia. Siento no poderte informarte con mas criterio.
Un saludo.

Efectivamente.

Si el presidente pasa de todo 33 lo que tienen que hacer los afectados es denunciar a su propia comunidad, y no te preocupes que la comunidad depurará responsabilidades.

Aparte el tiparraco ha violado varias leyes, como la de propiedad horizontal y leyes medioambientales, enchufar una salida de aguas de cocina a una red de pluviales (desde hace años la normativa exige hacer redes separativas incluso cuando las redes de la ciudad no lo son).

Vamos, que si el presi no entra en razón denuncia a la comunidad y punto.

SalU2
Que pasote.. no se como le habeis permitido desde un principio, ese no tiene ni licencia de obra ni nada, osea que denuncia y a "desmontar el tinglado". Vamos.. por la cara XD.

La cocina por obligación debe tener una salida a exterior, ventana o patio de luces o lo que sea, a menos que tenga tropecientos mil años el edificio.
Donde se denuncia? comisaria? o mediante el ayuntamiento?
leirbag escribió:Donde se denuncia? comisaria? o mediante el ayuntamiento?

En comisaría, puedes llamar por teléfono al 092 y preguntar.
Que yo sepa para una cuestion que atañe a toda la comunidad con el 50%+1 es suficiente para denunciar, quiera o no el presidente. El presidente es solo un cargo temporal y rotativo para no centrar los deberes en una sola persona y los derechos en todas las demas. No es mas que un representante de la comunidad ante el resto del mundo.

En cuanto a la tubería, un bajante de una cubierta tendría que ir a una zona de alcantarillado donde solo haya aguas pluviales, o sea que las ¿aguas negras? (no se si se llaman así concretamente) que salen de lavabos, duchas, fregaderos... Donde hay productos químicos y deshechos organicos van a otra parte del alcantarillado (uno tiene que pasar por depuradora, el otro no). Si es así, el simple y mero hecho de haber hecho el empalme ya es ilegal. Puede estar lo mejor construido que quieras pero es ilegal por meter mierda en una tuberia donde tendrían que haber solo aguas de lluvia.

El verano pasado el dueño del atico puso un aire acondicionado en el suelo de la terraza comunitaria del tejado (donde hay tendederos para ropa para todos los pisos). Como podréis entender un aparato de aire acondicionado en un lugar comunitario no tiene razón de ser, si quiere que se lo meta en su terraza o en su pared que da a la comunitaria, pero a una altura "segura" (ese ventilador de 50cm de diametro es un puto peligro se mire por donde se mire). Al final nos pusimos en contacto con la camara de la propiedad de la demarcación/ayuntamiento y una vez hechos los trámites necesarios para demostrar que ese aparato está allí ellos se encargan de todo. Ya no se si solo te cobran por "caso" o por "tiempo gastado". De eso si que no tengo detalles, pero que lo sepais, que no hace falta presidente ni nada. Si es ilegal es ilegal, tu no denuncias algo que te molesta, denuncias algo que está legalmente prohibido
¿Estás diciendo que tu vecino ha conectado el desagüe de la cocina con el de la terraza? Si es así, eso está prohibido. Deberías denunciarlo en el juzgado.
O sea, ¿el tío hace un empalme donde no debe hacerlo y además lo hizo sin permiso?, si es así eso es lo que tendríais que denunciar, y no el que no arregle la bajante (ya que al ser comunitaria entiendo que eso debería arreglarlo la comunidad).

Silent Bob escribió:En cuanto a la tubería, un bajante de una cubierta tendría que ir a una zona de alcantarillado donde solo haya aguas pluviales, o sea que las ¿aguas negras? (no se si se llaman así concretamente) que salen de lavabos, duchas, fregaderos... Donde hay productos químicos y deshechos organicos van a otra parte del alcantarillado (uno tiene que pasar por depuradora, el otro no). Si es así, el simple y mero hecho de haber hecho el empalme ya es ilegal. Puede estar lo mejor construido que quieras pero es ilegal por meter mierda en una tuberia donde tendrían que haber solo aguas de lluvia.

Y eso en la actualidad, porque si el edificio es bastante antiguo tampoco debería extrañarnos que el desagüe de pluviales dé a la misma calle.

PD: También cabe la posibilidad de que los desagües pluviales, y los desagües fecales vayan todos por el mismo camino, que por ahorrarse cuatro duros es algo bastante habitual.

Ho!
Sabio escribió:PD: También cabe la posibilidad de que los desagües pluviales, y los desagües fecales vayan todos por el mismo camino, que por ahorrarse cuatro duros es algo bastante habitual.

Mi edificio es del año 80 y es así, la misma bajante que pasa por los baños, y a donde llega el desagüe de la cocina, tiene una abertura en la azotea para el agua de lluvia. No es algo raro en edificios de la época.
Raul Martinez escribió:
Sabio escribió:PD: También cabe la posibilidad de que los desagües pluviales, y los desagües fecales vayan todos por el mismo camino, que por ahorrarse cuatro duros es algo bastante habitual.

Mi edificio es del año 80 y es así, la misma bajante que pasa por los baños, y a donde llega el desagüe de la cocina, tiene una abertura en la azotea para el agua de lluvia. No es algo raro en edificios de la época.

Pero tiene una abertura o es una ventilación de la bajante?. Es normal que cocinas y baños se junten en bajantes, pero pluviales casi siempre van aparte.

En cualquier caso lo que ha hecho es ilegal, y si encima lo ha hecho sin pedir permiso a la comunidad es totalmente denunciable.

SalU2
warknight escribió:Pero tiene una abertura o es una ventilación de la bajante?. Es normal que cocinas y baños se junten en bajantes, pero pluviales casi siempre van aparte.

Los conductos de ventilación están separados, tienen una chimenea y llevan arriba una especie de ventialdores.

Es compartido, supongo que hace casi 30 años no se tenía en cuenta.
eso es denunciable y como no tenga proyecto ni nada se le caen las pelotas.
16 respuestas