Problema con vecino y Fibra Optica

Buenas noches Eolianos!

Es un tema super tratado, pero no creo que con esta situación particular...

Os pongo en antecedentes, en Mayo de 2013 se hicieron obras en la calle para cablear con fibra de movistar el barrio, debieron aparecer por la comunidad, hubo una reunión, y se voto en junta, unanimidad que si, pero la subcontrata acabo las obras, metieron el cable óptico dentro del portal, y a falta de entregar el permiso no siguieron y se fueron, hasta hoy estamos asi.

A principios de Julio nos toca la presidencia de la comunidad, pillo el permiso de movistar firmado y se lo envio por correo electrónico a ver si dicen algo. Unos días después, se presenta un técnico de Vodafone y le atiende mi padre, que al oírle hablar de fibra óptica, entiende que son los mismos y le firma una autorización para el despliegue. Yo hablo con el técnico y parece que confirma que no pasa nada, que es todo legal igual, aunque no haya junta de propietarios, con que un vecino quisiera la instalación (en este caso como minimo seriamos nosotros mismos) la comunidad no se podría oponer, mas alla de indicar como la quiere realizar o por donde etc... Quedándonos tranquilos con esa explicación, hoy quedamos con el para realizar el replanteamiento técnico de la instalación quedando en teoría todo bastante estético y escondiendo las cajas de entrada de fibra en el cuarto de contadores del portal.

Tras 2 horas de revisión de las canalizaciones quedamos en que todo esta correcto hasta que tengan hecho el despliegue en la calle y avisen para realizar las instalaciones en el edificio. Un vecino, que nos habría oído por las escaleras nos para en el portal y nos explica que no se aprobó en junta la instalación de Vodafone, que la autorizada es Movistar y que el no quiere Vodafone, y que hay que tener cuidado con esas operadoras porque ocupan el espacio en los tubos y luego no hay sitio para realizar otras instalaciones (entiendo que preocupado por no poder conectar con Movistar) y que aun si compartieran la vertical, pero que no se están dejando y que eso esta judicializado a nivel nacional, dando a entender por su actitud que nos va a meter en un follón por esa firma por error.

Al hablar de nuevo con el técnico de Vodafone, me explica que ya no esta en su mano revocar ese permiso, que ya depende de Vodafone y que a las muy malas si no arreglaramos antes cuando vinieran los instaladores, negarnos y romper el acuerdo, pero que en todo caso, con que 1 vecino este interesado la comunidad no podría negarse y etc...

Entonces en resumen, yo también había entendido que con que una sola persona estuviera interesada, la instalación estaría autorizada aun sin la aprobación de la comunidad, pero ahora la legislación me genera mas dudas...puesto que no es tan literal....

¿Alguno de vosotros se ha encontrado con una situación similar, con dos operadores a medio instalarse uno autorizado en junta y otro no? Como el cambio legal se produjo en 2014, después de la anterior junta no se si debemos realizarla obligatoriamente, o con nuestro interés es suficiente...

En vuestras manos y cabezas nos ponemos!
Muchas gracias y un cordial saludo.
0 respuestas