Problema con vecinos-ruido/fiesta

Buenas eolianos!

Bueno, lo explico lo más resumido que pueda, pero si eso preguntad ;)

A ver, resulta que hace años tuvimos un problema por el terreno con los vecinos, en el que afirmaban una cosa totalmente absurda y no tenían razón. Nos metían la culpa a nosotros de un problema en su terreno bla bla bla...al final creo que ganamos nosotros porque es que era ridículo.

El caso esque son unos viejetes de 60 y tantos, o por ahí andarán, que ni trabajan ni nada. Cada 2x3 están haciendo fiestas en su jardín con la música bastante alta y sus amigos viejetes también. No hace falta decir que es por la noche, claro.
Bueno, pues ayer martes hicieron otra de sus fiestas, y a las 11 y pico aun tenían la musica a todo trapo, y mi madre al irse a dormir se quejó y me dijo lo típico "joder, ya están otra vez, que hay gente que trabaja bla bla bla".
Yo le dije "pues llama a la poli" y me dijo que no, le dije "si quieres la llamo yo" y dijo "no, no, dejalo. Da igual".

Y ahí se quedó la cosa, nadie llamó a nadie. Pero se ve que alguien, otro vecino, si lo hizo y al final fue la poli. De esto se ha enterado mi madre porque esta mañana, al ir a sacar el coche, se ha encontrado a la vecina y han tenido la siguiente conversación:
-Vecina: oye, molesta mucho la música, verdad?
-Madre: Hombre, un poco...si es fin de semana no pasa nada, pero entre semana molesta un poco, pero vaya, que yo hasta las 23 y poco que me acuesto no me molesta...
-Vecina: esque ya sé que llamaste a la policía
-Madre: yo no he llamado a nadie
-Vecina: (mira con cara de no creerselo en plan "ya, claro")

En fin, que eso ha quedado ahí pero ella no se lo cree.

Lo que me preocupa ahora es que, el sábado día 16 (de aquí a una semana y media) yo iba a aprovechar que tenía la casa sola el finde para hacer una fiesta (si, en plan americano xD). No iba a ser gran cosa, pocos amigos, cena, música y alcohol. Pero yo ya me veo venir que a la mínima de ruido o música que oigan, aunque no moleste, llamarán a la poli o algo como diciendo "mira, ahora te jodes, por la otra vez".

Y ya me huelo que se liará porque somos adolescentes, casi todos mayores de edad por eso, pero un par no (por el tema alcohol), la música es más "marchosilla" (comparada con la de los abueletes estos) y claro, estamos solos sin "adultos" etc...

La verdad es que nos la tienen jurada ya de la otra vez y ahora lo de que se creen que fuimos nosotros sin tener pruebas (tienen vecinos a todos lados y podría haber sido cualquiera), y ahora me estoy empezando a rallar porque mis padres no saben nada de la fiesta, claro y no se pueden enterar. Además tampoco me apetece que venga la poli...

Me gustaría poder hablar con los vecinos y aclararles que nosotros no hemos llamado y que quede todo aclarado antes de la fiesta para que no hayan mal rollos, pero no sé, alomejor se piensan que me envía mi madre o algo para "justificarnos".

Qué haríais vosotros? :-?
Alguien sabe cómo va el tema decibelios/horas?
No puedes hacer nada, te la tienen jurada, y aunque no la tuviesen llamarían a la policía igual. Son los típicos yayos que les gusta tocar la moral y que creen que tienen razón en todo sólo porque son más mayores que tú.

Mi consejo? No hagas esa fiesta. O al menos no hagas nada de ruido, osea la música y tal no ponerla.

No te gusta este consejo? Sin problema, tengo otro, haz la fiesta, y revisa todo el tema legal respecto ruidos etc etc para que legalmente la policía sólo os pueda decir: Bajad un poco la música. Eso sí, como sean de los típicos vecinos estos que se lo toman en plan personal y os hagan la vida imposible...

Te lo digo porque yo en el bloque de pisos que vivía antes tenía unos tipos debajo que no paraban de hacer fiestas hasta las 3 de la mañana, les decías de todo y seguían, ahora, tú hacías el mínimo ruido y llamaban a la policía.
Bueno, la cosa está en que tampoco tenía pensado poner la música muy alta, solo para tener algo de fondo, pero con el calorazo que hace las ventanas estarán de par en par.

Aparte decir, que no tendrían mucha razón ya que vivo en una urbanización con las casas muy separadas por los jardines y tal y aunque hubiese música con un volumen moderado no se llegaría a escuchar hasta el punto de molestar, y menos un sábado...

Y la fiesta si la voy a dar porque es para celebrar mi cumple y llevo preparandola mucho tiempo y gastandome una pasta...como para ahora no hacerla por unos yayos toca pelotas }:/

Me informaré de la ley, a ver cómo va ;)
Pues en ese caso tú hazla. Y haz eso, infórmate un poco de la legislación y tal para que no os puedan decir nada. Porque ya te digo estos yayos parecen unos tocapelotas de mucho cuidado, y como este mundo se rige por estereotipos, la policía dirá, mira, la pobre gente mayor que quiere dormir, y los adolescentes mal criados molestando al vecindario. Por eso te digo, y sobretodo, si la llaman, atendedlos con buena educación, buenas palabras y abogando por un buen clima, porque si demostráis que sois respetuosos y que no tienen derecho a quejarse la policía os dará la razón.
tio, ni se te ocurra dejar d celebrar tu cumple por unos viejos xD. lo que deberías hacer es ir a una comisaría que tengas cerca y preguntar el tema de los decibelios hasta qué hora. Ya si qieres llenarte de gloria, ve a unos chinos y compra un polimetro q mida decibelios, y si a mitad de la fiesta te vienen los viejos, les dices, mire señores, tal hora esta permitido X decibelios, y mi polimetro marca X-1 decibelios. Buenas noches y q duerman bien. PLAS(cerrar puerta en narices)

no tendras problemas y los viejos no podrán quejarse
Lo normal es que puedas hacer ruido hasta las 22h. A partir de ahí, el límite legal es mucho más bajo. Echa un ojo aquí
hilo_cual-es-el-limite-nocturno-de-decibelios-permitidos_1111626

Según dicen el límite nocturno son 35 decibelios. Música a un nivel normal son 60, pero ojo que es escala logarítmica y 35 es MUCHO menos que la mitad de 60 (para que te hagas una idea, los motores de un avión a reacción, que te revientan los tímpanos si estás al lado, son 140dBs). Claro que esos 35 son de las paredes de tu casa para fuera. Pero básicamente: fiesta + música + gente joven + alcohol + ventanas abiertas... os vais a pasar del límite si o si. Y el problema no es que venga la madera a deciros que bajéis la música, el problema es que ya que están allí se ponga a pedir DNIs y os la líen parda con menores + alcohol.
redscare escribió:Lo normal es que puedas hacer ruido hasta las 22h. A partir de ahí, el límite legal es mucho más bajo. Echa un ojo aquí
hilo_cual-es-el-limite-nocturno-de-decibelios-permitidos_1111626

Según dicen el límite nocturno son 35 decibelios. Música a un nivel normal son 60, pero ojo que es escala logarítmica y 35 es MUCHO menos que la mitad de 60 (para que te hagas una idea, los motores de un avión a reacción, que te revientan los tímpanos si estás al lado, son 140dBs). Claro que esos 35 son de las paredes de tu casa para fuera. Pero básicamente: fiesta + música + gente joven + alcohol + ventanas abiertas... os vais a pasar del límite si o si. Y el problema no es que venga la madera a deciros que bajéis la música, el problema es que ya que están allí se ponga a pedir DNIs y os la líen parda con menores + alcohol.

La policia no va a Entrar a una casa a pedir Los DNIs.......a no ser que le metan fuego.
Cierra las ventanas y pon el aire,asi bajaras bastante el ruido.
Y ten claro que tus padres se van a enterar
A ver, mi barrio (urbanización) no es como un bloque de pisos que los vecinos hablan entre ellos, aquí ni conoces a los que viven a tu lado. Así que, estando mis padres en Teruel, y yo en mi casa en Barcelona dudo que se lleguen a enterar...eso no me preocupa mucho...

Que nos vamos a pasar del límite ya me lo supongo porque es lo que has dicho
vivi666 escribió:fiesta + música + gente joven + alcohol + ventanas abiertas...

pero tampoco la voy a poner en plan discoteca...ni vamos a ser 40.

Y también he pensado lo de la poli, y si vienen, primero no creo que puedan entrar en casa (necesitarían una orden, no?) y en ese caso no verían a los menores.
Además que estoy en MI casa, y que yo sepa beber no es delito (dejemos aparte tema menores).

Bueno, en el caso de que vinieran es eso, hablar bien y bajar la música en todo caso...una amiga me ha dicho que el aparato de los decibelios no lo pueden traer hasta que no hayan un par o tres de avisos y sin orden. Lo sabe por experiencia propia con un bar de debajo de su casa.

Gracias a todos! (y soy chica xD)
PD. Soy keyzlkode_13 con la cuenta de mi novio...
vivi666 escribió:La policia no va a Entrar a una casa a pedir Los DNIs.......a no ser que le metan fuego.
Cierra las ventanas y pon el aire,asi bajaras bastante el ruido.
Y ten claro que tus padres se van a enterar

Yo solo digo que cuidado, que la policía si te la quiere liar, te la lía. Lo normal es que si les avisan por ruido, llegan, ven que no es pa tanto, hablas con ellos con educación y sin ponerte chulo, pues te digan que bajes un poco la música y yasta. Pero ojo que muchos policías tienen el umbral jodidamente sensible respecto a lo que consideran "ponerse chulo" (básicamente porque la mitad son canis metidos a maderos).

Y lo que te ha dicho la del bar, no es que no PUEDAN traer el fonómetro, es que no SUELEN llevarlo si es el primer aviso. Y desde luego no necesitan ninguna orden para usar un fonómetro en la vía pública al lado de tu casa, que es donde se mide el ruido (tu en tu casa como si tienes a Metallica tocando en directo mientras el ruido que sale fuera de tu casa esté dentro de los límites). Nuevamente, si no les tocas los cojones ni montas una rave, pues no se van a molestar en darse 2 paseos para volver con el chisme.

Lo mejor, y más siendo chica, es que si van te hagas la tonta: "ay señor agente lo siento muchísimo, no nos hemos dado cuenta de la hora que era, no se preocupe que ahora mismo quitamos la música" :p Evita decirles "es mi casa y hago lo que me da la gana", que eso es MUY mala idea, y si están aburridos y sin nada mejor que hacer, pues igual SI se dan el paseo de ida y vuelta pa volver con el fonómetro.

Suerte y a pasarlo bien!!
8 respuestas