Problema con vecinos

Hola!

Os voy a comentar un problema que tengo con unos vecinos para pedir opinión sobre que se puede hacer si os habéis visto en misma o parecida situación.

El tema es que hace unos meses se vino a vivir a mi bloque una pareja con un niño de unos 8 o 9 años de edad al tercer piso. Con el tiempo me fui enterando por los vecinos que esta chica no daba mas que problemas, arrastrando sillas todo el día, dejando la bolsa de basura fuera en la escalera hasta dos y tres días con el olor que eso desprende, gritos y voces con su pareja constantes, peleas a las 3 y 4 de la madrugada y a las 7, ruidos constantes... etc.

El caso es que ahora se ha venido a vivir encima justo de mi, antes vivía en el 3º puerta X y ahora se ha cambiado a la puerta de enfrente, que va a dar justo al lado contrario del bloque, o sea donde yo estoy. Se ha cambiado porque la han echado del otro por morosa entre otras cosas. Antes no me enteraba de nada por esto mismo, vivía al otro lado de mi y no me llegaban los ruidos ni las peleas, no me enteraba de nada. Ahora, al cambiarse y estar justo encima de mi me lo estoy comiendo todo. Los pocos vecinos que somos (3 plantas y en cada una 3 vecinos) estamos hartos porque además no está muy bien de la cabeza para hablar con ella ya que le ha llegado a faltar a respeto a una de las parejas de vecinos, insultándoles, incluso a llegado a echar a la policía de su casa cuando he llamado alguna vez por ruidos.

Teniendo en cuenta que vivo de alquiler al igual que todos los vecinos, que he llamado a la policía varias veces y tan sólo se limitan a venir, llamarla la atención y al irse volver a estar en las mismas... que otra cosa se puede hacer?

Me he puesto en contacto con mi casero explicándole el tema, para ver si se puede poner en contacto con el propietario del piso donde está viviendo la energúmena esta para ver que puede hacer y si puede hablar con ella, pero ya lo he avisado dos veces y lo que me ha contestado es "estoy en ello".

El caso es que hay días, muchos, que no puedo estar en casa tranquilo y al final me tengo que ir, o "amoldarme" a irme a horas tardías (una y media, o dos de la mañana) a la cama teniendo que madrugar a las 6 para ir a trabajar... por sus voces, discusiones con su pareja, movimientos de silla (esto a todas horas) ¿que otra cosa puedo hacer aparte de irme (no es la primera vez que me toca cargar con los muebles y cambiarme de vivienda por lo mismo) llamar a la policía (para al final nada, toke o aviso y nada mas) o hablar con ella lo cual ni me molesto viendo las experiencias de los demás vecinos y autoridades?

Me parece increíble que no se pueda hacer nada contra este tipo de personas, que no les tengan en una especie de lista negra para que no puedan alquilar nada, y que encima las autoridades no puedan hacer gran cosa nada mas que llamar la atención, porque el tema de medir ruidos es muy relativo, ya que, por ejemplo el paseo por la casa en tacones como suele hacer a veces a la 1 o 2 de la mañana, no llega a los límites establecidos, o movimiento de sillas, que tampoco llegan, o voces, que son suficientes para no poder dormir pero que se quedan cortas para que lo capte la máquina.

Se que suena surrealista, pero la crisis, la falta de medios, de ganas o que se yo, creo que ha llevado al sistema a la mas absoluta decadencia/dejadez a la hora de tomar medidas contra este tipo de personas y situaciones, porque si no, no me lo explico.

Consejos, opiniones, risas...
Pues si las parejas de colgados son una putada mira leete esto

http://www.idealista.com/news/archivo/2 ... no-molesto

si son de alquiler puedes denunciarlos y el que arrienda el piso los puede hechar
WiiBoy escribió:Pues si las parejas de colgados son una putada mira leete esto

si son de alquiler puedes denunciarlos y el que arrienda el piso los puede hechar

Gracias por el enlace. El problema es que el propietario del piso no se ha enterado ni se entera de nada, primero porque no vive aquí en la ciudad por lo que me han dicho, y segundo porque la vivienda se lo lleva una inmobilaria.

Por eso estoy esperando a ver que me dice mi casero, si ha conseguido ponerse en contacto con el dueño y con la inmobilaria y que le han dicho.

Denunciar según el artículo es lo mejor y lo mas coherente, pero claro, son pasos lentos y a veces de difícil solución por lo que se puede demostrar y lo que no como lo que expongo arriba, y claro, no es una situación de la que puedas evadirte sin mas.

Normalmente el tema de las denuncias se hace cuando eres propietario, y como no lo soy no me merece la pena meterme en estos jaleos.

No se, tal vez haya abierto el tema a lo tonto, es algo bastante complicado de arreglar cuando tienes vecinos así, pero no se, por leer opiniones y experiencias...
claro que es lento, os podeis pegar años, lo que teneis que convencer a la inmobiliaria para que no les renueve
Si oyes gritos con frecuencia podrías llamar a la policía y decirles que crees que pudiera haber algún tipo de maltrato. Recuérdales que hay menores de edad por medio. Puede que hacer ruido no sea importante para la policía pero la violencia de género sí.

Hay gente que discute como si se fueran a matar. Lo siento pero yo si escucho gritos de ese estilo llamo a la policía y no por el ruido.

Salu2
Quintiliano escribió:Si oyes gritos con frecuencia podrías llamar a la policía y decirles que crees que pudiera haber algún tipo de maltrato. Recuérdales que hay menores de edad por medio. Puede que hacer ruido no sea importante para la policía pero la violencia de género sí.

Hay gente que discute como si se fueran a matar. Lo siento pero yo si escucho gritos de ese estilo llamo a la policía y no por el ruido.

Salu2

No son exactamente gritos, son enfados pero en voz alta, discusiones, amenazas de denuncia y cosas así. Violencia física no hay, así que no puedo alegar eso, ni debo. Hace rato he llamado a la policía porque no para con las sillas, no he podido ver una película tranquilo, pero no se si es que se ha dado cuenta o ha sido pura casualidad, que cuando se han presentado los dos agentes todo era silencio. Es mas, me dijeron que creían que no había nadie en la vivienda, así que no han podido hacer nada. Tampoco es que se hayan tomado mucha molestia porque ni han llamado al timbre ni has estado mas de 5 minutos esperando en la puerta como si han hecho otras veces otros agentes. También me han dicho que se le puede denunciar por lo administrativo y no se que mas porque no me he quedado muy bien con esa parte, pero que si es reincidente las multas son gordas, y que no hace falta venir con el aparato a medir los decibelios. Me quedo algo mas tranquilo en ese aspecto. Por supuesto me han dicho que llame las veces que haga falta.

WiiBoy escribió:claro que es lento, os podeis pegar años, lo que teneis que convencer a la inmobiliaria para que no les renueve

En ello estamos, bueno, mi casero mas bien, pero ya digo que estoy a la espera de que me llame y me diga algo.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Cascos para ver las peliculas , para dormir tapones + "auriculares de obra".
Maestro Thalmus escribió:Cascos para ver las peliculas , para dormir tapones + "auriculares de obra".

Me gustaria verte a ti a ver si eres capaz de dormir con el armatoste puesto, no te jode...
WiiBoy escribió:Pues si las parejas de colgados son una putada mira leete esto

Buenas, joder que información más oportuna e interesante ..... gracias :) ..... me la guardaré que nunca se sabe, espero que al creador del hilo le sirva

Salu2
Yo viendo lo que has comentado lo que haria seria guerra de guerrillas ... evitaria cualquier confrontamiento directo con ella es mas la saludaria de buen grado ... y cuando vea que no esta , silicona a la cerradura .... y que se tenga que gastar pasta en un cerrajero o pasarse unas cuantas horas ahi quitando pegamento.

Se repite la operacion un par de veces y a ver si decide buscarse otro lugar donde vivir.
El problema de la silicona es que puede llegar a hacer lo mismo.

Una de dos, o tienes paciencia y tragas, o te piras a otra vivienda, es lo bueno del alquiler, otra cosa seria tener hipoteca.
No me parece una buena idea entrar en guerras así. Ya la he llamado la atención alguna vez desde mi casa dando alguna voz, pero nada mas. Enfrentamientos con ella cara a cara no quiero tener porque como ya he dicho con mis vecinos no les fue bien.

Lo que está claro es que de aquí a final de año quiero ir de este piso, pero claro, una cosa es irse con calma y con tiempo para poder ir preparando tus cosas y mirando lo que quiero, que hacerlo a la carrera por este tipo de seres.
IS33 escribió:No me parece una buena idea entrar en guerras así. Ya la he llamado la atención alguna vez desde mi casa dando alguna voz, pero nada mas. Enfrentamientos con ella cara a cara no quiero tener porque como ya he dicho con mis vecinos no les fue bien.

Lo que está claro es que de aquí a final de año quiero ir de este piso, pero claro, una cosa es irse con calma y con tiempo para poder ir preparando tus cosas y mirando lo que quiero, que hacerlo a la carrera por este tipo de seres.

Te hablo con conocimiento de causa: lo tienes jodido. Y más con gente que no sabe hacer la O con un canuto. Es gente sin modales ni educación, no atienden a razones. Les echan de un sitio y se buscan otro, pero siguen cometiendo los mismos errores porque la evolución de australopithecus a homo sapiens no es cosa de dos días... Y me temo que su naturaleza nómada es también tu única solución: pírate cuanto antes.
alégrate de que te iras relatívamente pronto.
Aborerto escribió:Te hablo con conocimiento de causa: lo tienes jodido. Y más con gente que no sabe hacer la O con un canuto. Es gente sin modales ni educación, no atienden a razones. Les echan de un sitio y se buscan otro, pero siguen cometiendo los mismos errores porque la evolución de australopithecus a homo sapiens no es cosa de dos días... Y me temo que su naturaleza nómada es también tu única solución: pírate cuanto antes.

Si en el fondo se que lo mejor es pirarme. No me preocupa mucho porque aunque no estoy descontento con este piso ni la zona ni el precio del alquiler, si que llevo un tiempo en pensar irme a algo un poquito mas grande. Pero el tema es ese, ¿que pasa si mañana me voy a un sitio donde realmente estoy a gusto y con miras de quedarme por mucho tiempo y pillo con otros vecinos así? esta es la segunda vez que me pasa y la segunda vez que me cambio. Es que tiene webos que al final esta gente salga impune con todo, no sirva de nada llamarles la atención y que tampoco paguen las multas porque se declaran insolventes, sin contar que se pasan por el forro a las autoridades. A este tipo de gente les hacía yo escrache las 24 horas del día 7 días a la semana para que no vivieran en paz hasta que se comportaran como personas.

rampopo escribió:alégrate de que te iras relatívamente pronto.

Me alegro de estar en alquiler. Por esto y otras cosas nunca me compraré una vivienda.
14 respuestas