Problema con velocidad de conexion PS3

Antes de nada decir que no es mío el problema sino de mi hermano pero como no está registrado en EOL escribo el post por él.
Llevamos desde Reyes intentando configurar la conexion inalambrica de su nueva PS3 Slim pero no hay forma.
Hemos hecho de todo y a día de hoy, cuando probamos a realizar el test de conexión, nos sale todo ok salvo el apartado "velocidad de conexion"que da error.
No ha podido descargarse todavía ninguno de los cinco juegos de la Store que le venían con el pack porque o la velocidad es tan sumamente lenta que a la mitad de la descarga el sistema le tira o directamente las descargas no van y el registro en playstation network lo pudo hacer a duras penas.

Lo de "sesión iniciada" aparece al encender la Play pero en cuanto nos metemos al menú de ajustes de red (increiblemente y sin tocar nada) la sesión del network desaparece.

Es evidente que es un tema de Router porque tiene contratado con telefónica 6MB.
El Router es un D-LINK, modelo G624T.

Aunque hay distancia desde donde está la Play al Router (15 metros) cuando hemos conectado un portatil no ha habido problemas.
La historia es que la conexion tiene que ser inalambrica por huevos puesto que en el salón (donde está la Play) no hay roseta de teléfono para conectarla por cable.

Hemos probado practicamente todos los tipos de seguridad en el Router (WPA,WEP) incluso tenemos abiertos los puertos de la Play y ni aún así seguimos sin saber por donde pueden ir los tiros.

Cualquier orientacion o ayudita por pequeña que sea la agradeceríamos enormemente.

Mil gracias anticipadas !!!
hola, creo que podria ser por el firewall interno, has probado de desactivarlo? o probar de cambiar de canal para el wifi? :-?
Hola CoN, muchas gracias por contestar.

Cuando hablas del firewall interno, a qué te refieres exactamente?

Lo del canal sí he visto que aparece en el menú de la PS3, lo que no se me ocurre es cómo
podría cambiarlo o por qué nº de canal tendría que sustituirlo.

Lo dicho, mil gracias !!!
Mi consejo es que intentes cambiar el canal del Wifi (8,9,10, etc..), probando uno que os funcione mejor. En las casas pueden haber muchas interferencias, y aunque te funcione bien en el portátil, no quiere decir que te vaya ir bien en la play, ya que generalmente los portátiles están mejor preparados para las conexiones inhalámbricas.

Por lo que veo tu problema no está en la configuración y tal vez, si no te funciona lo del canal, deberás comprar un router con una Wifi más potente o comprar una extensión de la antena de router más potente (no se si es posible). Te aconsejo routers de la marca Linksys, son fáciles de usar y muy potentes y seguros, además de que algunos son personalizables con firmwares hechos por gente sin ánimo de lucro.

Igualmente creo que 15m es una distancia corta, pero con muros, paredes, aparatos electrónicos por en medio, etc.. se puede recortar mucho la eficacia de la señal.

Suerte, aunque yo tiraria un cable sí o sí. [oki]
Acerca sobre el firewall, me refiero que en la configuración del router, debería aver un apartado con opciones para desactivar el firewall,
otra idea seria usar unos adaptadores PLC estos no necesitan configuración.
De verdad, qué impotencia supone el tener aparentemente bien configurado todo y que la velocidad de conexion sea tan baja...

Quería preguntaros si pensáis que sería buena idea visto lo visto (para quien se haya leido el post entero) el comprar un amplificador de señal wifi para ampliar el alcance de la señal y así, pueda subir la velocidad de conexión.

Decir también que hemos probado a cambiar el canal de comunicación del router pero nada de nada...

Desesperante... [enfa]

Edit. Edito porque acaba de llamarme mi hermano diciendome que ha trasladado el ordenador con el router al salón (no al cuarto de estar, que es donde está la tele con la Play), es decir, de los 15 metros que hay de su habitación al cuarto de estar ha pasado a los 5 metros que hay del salón al cuarto de estar. Solucionado el problema. Haciendo el test de velocidad en la Play ahora le da 2 MB. Está el hombre descargando media Store XD

Por tanto, queda de manifiesto que el problema se trata de la intensidad de la señal wifi, por lo cual, me reitero en la pregunta sobre si un repetidor/amplificador de señal wifi es la solución al problema.
Gracias salaos !!!!
5 respuestas