Hola a todos, justo hace 2 días me instalaron fibra 600Mb de Vodafone en casa y lo primero que hice fue hacer el típico test de velocidad de una página web cualquiera que me salió por Google.
Todo parecía estar correcto, dentro de la velocidad que contraté; no obstante ayer me puse a descargar un juego (concretamente uno de Battle.net) y para mi sorpresa, la velocidad de descarga nunca superaba los 50Mb, siempre que alcanzaba ese punto disminuía y volvía a subir hasta 50. Casi una hora tardó en completar la descarga de 80Gb.
Mi duda es si ésto es normal, os pasa a todos con conexiones y velocidades parecidas? Mi placa base soporta Gigabite Ethernet (soporta o tiene, ya veis que no soy un gran entendido) y el cable con el que me conecto a Router es CAT5e, que teóricamente debería ser suficiente para velocidades hasta 1Gb creo. Decir por si pudiera ser el problema, que el cable lo hice yo, hace bastante tiempo y hasta ahora es el que he venido usando y me funcionaba sin problemas.
Alguien me puede ayudar con éste tema? Tiene solución o tengo 600Mb inservibles?
Un saludo.