Problema con velocidad de transferencia USB.

Muy buenas a todos, el problema que tengo es que cuando intento transferir archivos desde mi PC a un HDD 1TB la transferencia es lentísima, se que esto puede estar causado por muchas cosas, pero es que mi caso es curioso, cuando comienza la transferencia, va relativamente rápido, pone que 8-7 min restantes (estoy transfiriendo 7-8 gigas) al poco de llevar así, comienza a transferirse extremadamente lento, ha llegado incluso hasta los 120 minutos restantes y estar así un buen rato vuelve a bajar y a ir más o menos bien, así constantemente subiendo y bajando de velocidad, pero al final la transferencia mínimo tarda 40 minutos o más, es desesperante.
También decir que esto solo pasa en este PC que haciendo las mismas tareas desde otro ordenador va bien y rápido, simplemente me descoloca por qué ocurre con este PC esto. Desfragmenté el disco duro hace poco (el del pc) sin resultados.

Un saludo y gracias.
Hacen falta mas datos para ayudarte, sistema operativo, ¿ tienes USB 1.1, 2.0 o 3.0? Son los USB de serie, ¿o alguna controladora aparte??
Así, sin más información, pienso que tu problema pueda ser que algún sector del disco externo puede estar a punto de "cascar" (o incluso algún sector del disco de origen, o del PC que usas para copiar). Te recomiendo hacer a los discos un escaneo de superficie con HD Tune, que además te dice si algún sector está costando más en leer que los demás (es posible que esta función no esté disponible en la versión de evaluación).

En cualquier caso, para estar seguros que el problema es el que dices haz la prueba así:

- Copia esos 7-8Gb al disco externo desde una fuente externa (disco duro en red, etc) en el PC que falla
- Borra los 7-8Gb recién copiados del disco externo
- Copia esos 7-8Gb al disco externo DESDE LA MISMA FUENTE EXTERNA (disco duro en red, etc) en el PC que no falla

Así estás haciendo la prueba en las mismas condiciones, o lo más similares posible. Después nos cuentas.

Saludos.
Hola.

A mí me pasaba algo similar a lo tuyo, y el problema era del disco duro. Le pasé el Crystaldiskinfo, y efectivamente era que estaba defectuoso.

Suerte y un saludo.
3 respuestas