Problema con velocidades en la grabación

Hola. Veréis tengo una grabadora LG GSA-4163B actualizada al último firmware, el A106. Con en nero info tool pone que las velocidades que admite de grabación son 2x, 4, 8 y 12. Meto un dvd Verbatim que admite grabarlo a 8x y aunque ponga en la grabadora que lo grabe a 4x, siempre lo graba a 2,4x. Alguien sabe como puedo solucionarlo? Gracias
Esa grabadora es bastante antigua. La máxima velocidad en DL es 4x, pero para los tipos de DVD-DL que tenga reconocidos en su firmware. Puede que los MKM003 los de 8x no los tenga y los trate como MKM001 que son a 2.4x

Un saludo.
No sé porque os preocupais tanto por la velocidad. Yo tengo una LG antigua y los grabó a 2,4. Lo importante es que se graben correctamente aunque tengas que esperar 10 minutos más.
La grabación sale perfecta, los backups funcionana sin problemas, pero si lees el articulo del wiki, recomiendan grabar el juego a una velocidad ligeramente inferior a la que permita el dvd
Cuanto menos tardes en grabar un dvd, menos se desgastará el láser y más te durará la grabadora.

Un saludo.
4 respuestas