Problema con vendedor de ebay. Recomendaciones?

Buenas, he comprado varios productos de una conocida tienda de ebay en kanazawa. En estos productos, te ofrecen varios modos de envío, entre ellos EMS (avión) y Surface (barco). Evidentemente barco es más barato, y mejor por el tema de aduanas, así que como no me importa la espera, pujo confiando que me lo pueden enviar con ese método de envío. Es algo que ya he hecho en anteriores envíos sin problemas.

El tema es, ahora que he comprado 4 productos y me gustaría que me lo enviaran todos por Surface, el vendedor se niega a cambiarme la factura, y me dice que solo me lo va a enviar por EMS. Es decir, que me lo pararía aduanas sí o sí. Además tendría que pagar 200usd solo de gastos de envío, mientras que en Surface se quedaría en la mitad. Una locura.

Me pregunto, si hay alguna manera de que ebay medie en estos casos e interceda para que me puedan enviar las cosas tal y como el vendedor ponía en su anuncio. No veo ninguna opción a mano por la web.

Si no, la opción más lógica es no pagar, y llevarme un voto negativo y un baneo de su tienda. Supongo que sería lo más sensato. Cómo lo veis vosotros?
Pide cancelar la venta amistosamente, sin negativos para nadie.
No te preocupes, si no le pagas a Yamatoku la venta se anula al cabo de unas semanas y ni te ponen negativo ni te sancionan ni nada. Es lo mejor que puedes hacer en estos casos, si no funcionan las negociaciones por mensaje tratando de hacer que te lo envíen todo por Surface (que no entiendo por qué no puede ser, por otra parte).
Gracias por las recomendaciones, trataré de tirar por ahí.
@Elelegido
Una cuestión básica: ¿Le has pedido por mensaje que te emita una nueva factura y que por favor te lo envíe por Surface Mail, asumiendo tú los 2-3 meses de tiempo de envío? Yo lo he hecho siempre con Yamatoku y jamás me ha dado problemas.

Otra cosa importante: Aduanas de las comes sí o sí. Tanto EMS como Surface paran siempre en aduanas, y si el precio de los artículos (lo único que Yamatoku declara, al menos hace meses no incluía los gastos de envío) es >22$ te toca pagar. Las únicas modalidades de envío desde Japón que no suelen parar en aduanas son SAL (desde hace año y pico no opera para España y otros países de Europa), Registered Air (cartas y paquetes pequeños por avión, no válido para cosas tochas) y Economy por avión (lo mismo que antes, pero sin número de seguimiento, modalidad que Yamatoku dejó de ofrecer desde hace 3 años y pico).
Sceptre_JLRB escribió:@Elelegido
Una cuestión básica: ¿Le has pedido por mensaje que te emita una nueva factura y que por favor te lo envíe por Surface Mail, asumiendo tú los 2-3 meses de tiempo de envío? Yo lo he hecho siempre con Yamatoku y jamás me ha dado problemas.

Otra cosa importante: Aduanas de las comes sí o sí. Tanto EMS como Surface paran siempre en aduanas, y si el precio de los artículos (lo único que Yamatoku declara, al menos hace meses no incluía los gastos de envío) es >22$ te toca pagar. Las únicas modalidades de envío desde Japón que no suelen parar en aduanas son SAL (desde hace año y pico no opera para España y otros países de Europa), Registered Air (cartas y paquetes pequeños por avión, no válido para cosas tochas) y Economy por avión (lo mismo que antes, pero sin número de seguimiento, modalidad que Yamatoku dejó de ofrecer desde hace 3 años y pico).

Sí, se lo he pedido por mensaje. Casualmente coincide con que ahora han cambiado la descripción de los nuevos artículos y ya no ofrecen Surface. Solo ofrecen Standard y Expedite, a un precio similar.

El precio declarado de lo mío es 40usd, así que me tocará pringar. Lo llego a saber, y lo compro por separado todo [buuuaaaa]
Elelegido escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@Elelegido

Sí, se lo he pedido por mensaje. Casualmente coincide con que ahora han cambiado la descripción de los nuevos artículos y ya no ofrecen Surface. Solo ofrecen Standard y Expedite, a un precio similar.

El precio declarado de lo mío es 40usd, así que me tocará pringar. Lo llego a saber, y lo compro por separado todo [buuuaaaa]

Cierto, me he fijado. Aunque en algunos artículos he visto que pone en la descripción que si quieres Surface se lo digas. Pero igual son otros más antiguos, no sé. Me parece muy raro el cambio en las políticas de envío, el precio del envío Standard es casi como el Expedite... :S
Lo mejor es que no pagues.
En Ebay sólo el comprador puede votar negativo así que no te preocupes por eso.
ICanyonI escribió:Lo mejor es que no pagues.
En Ebay sólo el comprador puede votar negativo así que no te preocupes por eso.

No creo que sea la mejor opción llevarse una penalización por impago.
A ver, que si la factura es de 40$ lo que te va a cobrar aduanas tampoco va a ser demasiado.
@FFantasy6
Pues sí que es lo mejor en esos casos, una penalización por impago sólo es peligrosa cuando la cometes más de dos veces al año, y no creo que el vendedor quiera comerse un negativo por no ser flexible con sus métodos de envío, además probablemente quiera ganarse un dinerillo encareciendo los gastos de envío.
Llevo más de 10 años comprando y vendiendo en eBay y sé cómo van las cosas.
En las propias normas de Yamatoku (el OP no lo ha citado, pero es obvio que se trata de este vendedor) él mismo dice que si no pagas en 7 días lo único que ocurre es que te cancelan el pedido. Y así es, yo mismo lo he hecho bastantes veces y sin problema (aparte de tener que esperar unas semanas a que se eliminen los artículos del carrito para que no te los una a próximas facturas... Nada que no se solucione comprando de nuevo con una cuenta clon).
ICanyonI escribió:@FFantasy6
Pues sí que es lo mejor en esos casos, una penalización por impago sólo es peligrosa cuando la cometes más de dos veces al año, y no creo que el vendedor quiera comerse un negativo por no ser flexible con sus métodos de envío, además probablemente quiera ganarse un dinerillo encareciendo los gastos de envío.
Llevo más de 10 años comprando y vendiendo en eBay y sé cómo van las cosas.

Esto no es del todo correcto, los impagos pueden ser peligrosos incluyo con uno, eso lo gestiona en vendedor, yo por ejemplo tengo puesto que nadie me pueda comprar nada si ya tiene un solo impago (no importa que no sea conmigo), y si lo tiene conmigo directamente lo bloqueo para que no pueda comprar mas, y tampoco valdría hacerse otra cuenta ya que puedes poner que se necesiten un mínimo de votos positivos.
Así que resumiendo, comprar en ebay y no pagar si te puede traer problemas.
De todas formas tampoco entiendo como alguien puede comprar algo y no pagarlo....
@kitinota Vamos a ver, no puedes permitir pujadores con votos negativos en plan -1 , -2...Algo que no se ve nada, porque enseguida alguien se crea otra cuenta y listo, busca una opción mágica que te evite pujadores con votos negativos ó con 0 votos y no la hay..
La penalización por impago es una chorrada y son 2 cada 6 meses , no va a venir la policía a tu casa a detenerte por ello.

Y lo que digo, si al final no le conviene lo que dice el vendedor no le quedará otra que pasar de todo, no se va a comer 200 dólares de envío porque el vendedor lo diga vamos..

Y paso ya de seguir contigo que no tienes ni idea
Mándale un mensaje al vendedor explicándole muy claramente que necesitas que lo envíe todo por barco, repito, MUY claramente. Los japoneses por lo general son muy honrados, pero también bastante cuadriculados.

Si finalmente no puede, le pides, también muy claramente, que te envíe una cancelación de venta (o se la envías tú tras avisarlo), la aceptas y cada uno por su lado.

No pagarle y dejarlo así es de rastreros, a él eBay ya le cobró la venta, y no se lo va a devolver hasta pasados varios días tras finalizar la reclamación que él te tiene que poner por impago. Por actitudes así es por lo que muchos vendedores no envían a España, y por lo que otros muchos sólo aceptan enviar mediante certificado y declarándolo todo.
Al final sí que me lo bajó, le expliqué que por EMS no me lo podía enviar y que necesitaba que fuera Surface sí o sí, por tema de aduanas, y me lo cambió. Así que en principio todo bien, me cobran menos de la mitad de lo que me cobraban antes de envío.

Gracias por las recomendaciones [beer]
16 respuestas