Problema con venta en Ebay

Si es que todo me tiene que pasar a mi...

Resulta que decidí vender una Xbox que tenía nueva, con cinco juegos: Fifa 2005, PES05, Forza Motorsport, Rally Sport Challengue 2 y Project Gotham Racing 2 (los tres últimos nuevos, incluso el PGR2 sin abrir).

http://cgi.ebay.es/Xbox-NUEVA-A-ESTRENA ... dZViewItem

Hasta aquí bien... La pongo a subasta y finalmente consigo vender el pack por 152 euros (me sorprendo hasta yo... yo pedia en compra venta de EOL 130, pero bueno) por parte del usuario "antonio", habiendo sobrepujado a "pepe" que pujó 150.

Pues ahora, cuando ya me ha hecho el ingreso en paypal, cuando yo ya lo he transferido de paypal a mi cuenta bancaria y cuando yo ya he enviado la xbox con los juegos... Va y "antonio" me manda un e-mail preguntandome:

"me parece q esta xbox no es la 360.¿Me lo podrias confirmar?"

...

¿Qué hago, le pego? Es decir, por las fotos, por la descripción, por los juegos, por estar dentro de la sección "Xbox" de Ebay y no de "Xbox 360", estaba CLARÍSIMO que era una xbox, no una xbox 360...

Por mi parte le he contestado: "Hola,

efectivamente, no es la Xbox 360. Es más, el artículo se vendia dentro de la sección "Xbox" de Ebay, no de "Xbox 360", además de que en la descripción, en las fotos, por los títulos de los juegos... estaba más que claro que se trataba de una Xbox.

Un saludo."

¿Puede reclamarme o votarme negativo? ¿Si me pide que le reingrese el dinero, tendría que hacerlo? ¿Por qué cojones me ha tocado el tio más in*til de Ebay, cuando "pepe" me la podria haber comprado por 150 también, y estoy seguro de que sabia que era una xbox y no una 360?

Un saludo...
Pero bueno, ya te ha pagado, ¿no?. No tiene motivos para darte un voto negativo... Tú se lo envías y ya está.
Bien, según creo el puede rechazar la compra antes de pagar y tu puedes venderselo al siguiente pujador, pero una vez que haya pagado como es el caso a no ser que tu actues de buena fe no puede reclamar nada ya que el artículo estaba bien descrito y la puja se ha desarrollado con toda normalidad.
Pues por poder puede votarte negativo,el caso es que tu tambien ante moderadores puedes exponer el caso y ellos lo analizaran (si mal no recuerdo).

Tampoco estás obligado a devolver el dinero,ya que el pujó y compró el articulo que tu vendias y en ningun momento has dado información engañosa y lo que envias corresponde con lo que vendías. Vamos en resumen que el tipo por tontolaba se va comer la xbox,a no ser que tu conciencia decida devolver el dinero y demás xD
Si no has especificado ninguna clausula de devolución (no es habitual en ventas de particulares) y el artículo estaba correctamente descrito, que se joda, la próxima vez estará más espabilado.

Aunque si quieres ir de buen rollo y tenías otro comprador...
Por supuesto no tienes ninguna culpa, haber preguntado antes...esto me ha sucedido a mi hace poco pero a la inversa, no me fijé en la politica de pagos (me salió un dineral por los gastos de envío), pero vaya, lo acato, pago y todos tan amigos (la proxima vez le pregunto antes).

Si te vota negativo, por supuesto no te quedes de brazos cruzados...
Puede ponerte un negativo, eso tenlo por seguro, lo que nopuede hacer nada mas.
Tu no has engañado a nadie, tus fotos eran correctas, tu articulo era correcto.
Es asunto del comprador cerciorarse bien antes de pujar.
Por eso no te preocupes, eBay tiene muy claro esos terminos.
dundermiflin escribió:Puede ponerte un negativo, eso tenlo por seguro, lo que nopuede hacer nada mas.

La putada es que lo del negativo puede influir, y mucho, a futuros compradores, y con eso es suficiente para amargar a cualquiera que sea realmente honrado.
Como tienes su direccion, enviale unos cuadernillos rubio y un almanaque de lectura.

Despues aconsejale que aprenda a leer y ademas a entender lo que pone.

Coño, el anuncio no puede estar mas claro.
Pasa de el....muchos vendedores tienen votos negativos. Yo personalmente, si un vendedor tiene algun voto negativo (1-2), pero tiene muchos mas positivo, trato con el, puesto que asumo que problemas pueden surgir en cualquier trato.
devuelvele el dinero explicale el caso al que la compró por 150 y se la vendes si aun la quiere
Al final le he contestado que no puedo hacer nada. Si la consola no estuviese enviada y el ingreso hecho, no dudaría en pasar la venta al segundo máximo pujador, pero habiendo hecho eso ya, con los gastos de comisión de paypal que me han cobrado, con el gasto del envio por paquete azul...

Le he dicho que contacte con el segundo pujador (le he pasado los datos del mismo) y que intente venderle la consola por su puja...

Más no puedo hacer, yo no he timado a nadie en ningún momento :-|
Yo que tu no le devolveria el dinero. A ver si así aprende a leer.
hiuston escribió:Más no puedo hacer, yo no he timado a nadie en ningún momento :-|

Cierto, hay gente que se tima sola....a ver si te la va querer devolver porque no lleva el chip gordo.
Hombre, yo le devolvería el dinero. Ahora estoy en un tema algo parecido, le acabo de pedir a un vendedor que lo siento pero que me devuelva lo que he comprado por tema de aduanas, voltaje y demás, y la verdad es que estaría genial resolver las cosas de buenas.

Aunque joder, hay q ser un poco idiota para no darse cuenta cuando una Xbox es la original...
Corrosion-S escribió:Hombre, yo le devolvería el dinero. Ahora estoy en un tema algo parecido, le acabo de pedir a un vendedor que lo siento pero que me devuelva lo que he comprado por tema de aduanas, voltaje y demás, y la verdad es que estaría genial resolver las cosas de buenas.

Aunque joder, hay q ser un poco idiota para no darse cuenta cuando una Xbox es la original...

Hombre, lo que no puede ser es que pidas de vuelta un dinero que ya has ingresado porque al final no te convence, y encima cuando el paquete ya está enviado... Una compra es algo que se debe pensar, calcular y realizar si uno está realmente decidido. Si uno va a lo cabeza loca... Pasa lo que pasa.
que le den por culo, debería haber una clausula de que ebay mandase alguien a matar a quien no sabe leer los artículos.

Luego vemos quejas de "es que lo compré y luego lei el anuncio y vi que ponía en letra tamaño 128 del word que no hacía envíos a españa" y miles de gilipolleces así.

Anda que no he tenido yo problemas con todo, gente que me compra un disco de Extremoduro (por ejemplo) y luego me dice "aiba, que pensaba que era de la oreja de vangogh" no es el caso, pero parecidos.

Aun recuerdo con una caja llena que tenía de maquetas de móviles (n80, n95, n70, 5200...) y que los vendía como juguetes, en plan a 1€ y daba todo lo que tenía, y poniendo el anuncio a letra la mas grande posible que eran juguetes, que no funcionaban, que no eran móviles, solo juguetes para niños, poniendo en el título MAQUETA-JUGUETES-NO MOVIL y de todo esto, y la gente me pujaba hasta el precio real mas o menos de los móviles que salían en la foto y luego me decían "es que pensaba que eran móviles".

pd - al final tiré todas las maquetas...

edit:

Y aunque te ponga negativo, luego tu pones tu respuesta, y los historiales ahí quedan, y si no tu que tienes pocos votos, pues cancelas la cuenta y listo. Ya verás como ese tío no se vuelve a equivocar mas.
(mensaje borrado)
En serio, la próxima vez que lea, a mi me ha pasado varias veces de comerme unas cuantas pujas erróneas.

Tu has sido legal y el otro no sabe leer, la culpa no es tuya. Y si te pone negativo, te haces otra cuenta y listo.
Pues yo si fuera tu, dejaba las cosas tal cual están, ahora mismo ese articulo ya no es tu problema y si quiere venderlo que lo venda pero vamos que a ti no te moleste ni tu te preocupes. Como han dicho los compañeros tu has vendido un articulo con una descripción perfecta de lo que era, si el no lo ha leído, ha decidido pujar y luego pagar sin aun haberse leído la descripción, desde luego el problema es suyo y no tuyo.

Ale, que disfrutes con tus 152,50 €

Corrosion-S escribió:Hombre, yo le devolvería el dinero. Ahora estoy en un tema algo parecido, le acabo de pedir a un vendedor que lo siento pero que me devuelva lo que he comprado por tema de aduanas, voltaje y demás, y la verdad es que estaría genial resolver las cosas de buenas.

Y no hubiera sido mejor haberlo pensado antes porque para los que no habéis vendido nunca por ebay, poner un articulo en venta cuesta dinero. Ebay se lleva comisión y paypal se lleva comisión.

Saludos
danimm85 escribió:Y no hubiera sido mejor haberlo pensado antes porque para los que no habéis vendido nunca por ebay, poner un articulo en venta cuesta dinero. Ebay se lleva comisión y paypal se lleva comisión.

Saludos

En mi caso, estuve siguiendo la puja unos 5 días, así que pensármelo lo tenía bien pensadito. El problema está cuando un vendedor no coopera para nada más que para recibir la pasta, y entonces las cosas no salen como debieran y prefieres recuperarla.
Vamos a ver Corrosion, ya he posteado en tu post... Lo que no puedes hacer despues de pagarle al vendedor, es decirle, oye que no lo quiero por si me pillan aduanas... No haberlo comprado, asi de simple. Yo no entiendo a la peña que se cree que esto es un ahora me intersa, ahora me hecho atras... Si se puja se acepta un contrato...
-][BeldaR][- escribió:Vamos a ver Corrosion, ya he posteado en tu post... Lo que no puedes hacer despues de pagarle al vendedor, es decirle, oye que no lo quiero por si me pillan aduanas... No haberlo comprado, asi de simple. Yo no entiendo a la peña que se cree que esto es un ahora me intersa, ahora me hecho atras... Si se puja se acepta un contrato...

Claro, pero ahí es donde entra el hecho que nada más después de pagarle (pagándole inmediatamente por cortesía, anda que ya me vale...) le avisé de que quería hablar con él el tema de las aduanas, y cuando sé de él (porque tuve que ser yo quién contactase) resulta que ya lo ha enviado, además, como "mercancía", osea que tengo un 90% de probabilidades de que me lo abran, como mínimo.

Y luego está el hecho de que claro, el vendedor acepte devoluciones, y como es lógico los gastos de envío no te puedan ser devueltos. Y ahí es cuando mágicamente los gastos pasan a ser el doble (que puede ser una equivocación sí, pero sospechar hace sospechar un rato) y entonces, te arrepientes de haber tratado con tal vendedor, aunque sobre el papel todo haya sido correcto.
Hombre, evidentemente ni en una tienda física se encargan de lo que te pueda costar a ti las aduanas como para que se encargue un tipo que vende algo en Ebay.
Y por otro lado si me dices que es para que pusiera el paquete como regalo o algo parecido, no están obligados a hacerlo y si te toca que te lo abran en aduanas dara igual que sea gift o lo que sea. Y si llevabas detrás del articulo 5 días porque no te pusiste en contacto con el vendedor antes de pujar porque al menos hasta donde yo se en Ebay puedes hablar con el vendedor desde que se inicia la subasta.
Y evidentemente no te van a devolver el dinero del envío, esto como va porque tu no quieras un articulo que has comprado tiene que perder el vendedor dinero? Supongo que si te paras a pensarlo dos minutos el que debe perder el dinero es el comprador ya que es el, el que no ha querido el articulo.
Y para terminar ponte en el otro extremo, pon que tu eres el vendedor…te molaría que andarán ahora si, ahora no, ahora no se que...hay que ser un poco objetivo en la vida!

Saludos
22 respuestas