Hola muy buenas, en primer lugar decir que necesito ayuda ya que no es la tipica ps3 que esta apunto de morir (yo mismo estoy cansado de los hilos sobre calentamiento..pero este es distinto)
Envié una ps3 de 40 gb con luz amarilla al SAT en septiembre de 2010, la devolvieron en 6 dias, una ps3 con la carcasa nueva a estrenar (a saber por dentro..)
Pues bien, desde el dia que se saco de la caja cuando vino del sat, el ventilador parecia tener 2 velocidades:
- nada mas encender, no se apreciaba ningun ruido
- EN 2 MINUTOS EN EL XMB, se ponia a la maxima velocidad (si, a la maxima)
Viendo que ya han pasado los 6 meses de garantia que dan (si lo sé le provoco luz amarilla, sinceramente) he decidido desmontarla porque miedo me daba...
Pues bien, la play 3 de 40 gb le han puesto una placa de 80gb (bien por mi) porque los botones de encendido y demas estan incluidos en la placa (no como un cable que los une a la placa en las versiones 60 y 40), es de mi cuñado y mi suegra es maniatica de la limpieza, es imposible que TANNTO polvo como tenia hubiese sido de la casa, asi que no venia "limpia" del SAT.
Decir que menos mal que la he limpiado y abierto, porque no le quedaba practicamente pasta termica (se la he cambiado perfectamente) y he limpiado cada pieza y plastico de la consola.
He desmontado el ventilador y lo he engrasado un poco, todo mejor que nueva a estrenar
. Cual es el resultado?
la ps3 a los 6 o 7 min de encender en el xmb se pone a tope directamente, ahora tarda mas y se aprecia la subida de velocidades, pero no pasa ni un minuto cuando sube de una velocidad a otra.
Estoy en que el ventilador esta mal, o sony ha tocado algo para modificar el ventilador (la ps3 no ha dado ningun solo fallo de cuelgues ni nada, y con el cambio de pasta le queda vida por delante aun).
Pregunto despues del tocho: como puedo crear un regulador del ventilador para yo poder selecionar la velocidad adecuada? esque tras 2 horas de juego el ventilador a tope solo expulso aire frio por no estar caliente..
puedo dejarla estancada en una velocidad? puedo crearme un regulador? cual seria el esquema o que tengo que hacer?
Gracias y un saludo! Haber si podemos mejorar el ruido ..