Problema con ventilador a tope desde SAT (caso exclusivo)

Hola muy buenas, en primer lugar decir que necesito ayuda ya que no es la tipica ps3 que esta apunto de morir (yo mismo estoy cansado de los hilos sobre calentamiento..pero este es distinto)

Envié una ps3 de 40 gb con luz amarilla al SAT en septiembre de 2010, la devolvieron en 6 dias, una ps3 con la carcasa nueva a estrenar (a saber por dentro..)

Pues bien, desde el dia que se saco de la caja cuando vino del sat, el ventilador parecia tener 2 velocidades:

- nada mas encender, no se apreciaba ningun ruido
- EN 2 MINUTOS EN EL XMB, se ponia a la maxima velocidad (si, a la maxima)

Viendo que ya han pasado los 6 meses de garantia que dan (si lo sé le provoco luz amarilla, sinceramente) he decidido desmontarla porque miedo me daba...

Pues bien, la play 3 de 40 gb le han puesto una placa de 80gb (bien por mi) porque los botones de encendido y demas estan incluidos en la placa (no como un cable que los une a la placa en las versiones 60 y 40), es de mi cuñado y mi suegra es maniatica de la limpieza, es imposible que TANNTO polvo como tenia hubiese sido de la casa, asi que no venia "limpia" del SAT.

Decir que menos mal que la he limpiado y abierto, porque no le quedaba practicamente pasta termica (se la he cambiado perfectamente) y he limpiado cada pieza y plastico de la consola.

He desmontado el ventilador y lo he engrasado un poco, todo mejor que nueva a estrenar XD. Cual es el resultado?

la ps3 a los 6 o 7 min de encender en el xmb se pone a tope directamente, ahora tarda mas y se aprecia la subida de velocidades, pero no pasa ni un minuto cuando sube de una velocidad a otra.

Estoy en que el ventilador esta mal, o sony ha tocado algo para modificar el ventilador (la ps3 no ha dado ningun solo fallo de cuelgues ni nada, y con el cambio de pasta le queda vida por delante aun).

Pregunto despues del tocho: como puedo crear un regulador del ventilador para yo poder selecionar la velocidad adecuada? esque tras 2 horas de juego el ventilador a tope solo expulso aire frio por no estar caliente..

puedo dejarla estancada en una velocidad? puedo crearme un regulador? cual seria el esquema o que tengo que hacer?

Gracias y un saludo! Haber si podemos mejorar el ruido ..
Si lamaquina enciende el ventilador asaco son solo 2 opciones.
1:Exceso de temperatura en procesadores
-Motivo 1: Demasiada pasta termica
-Motivo 2: Lectura termica erronea
Imagino que le has puesto una capa fina, hace parecer que sabes de lo que hablas, si tiene mucha pasta termica es nomal que valla tan rapido, puesto que le sobra.
Si tiene mal la parte que controla la temperatura para el aumento de velocidad de ventilar, no puede hacer nada.

Podria ser que hubiesen collado los anclajes de un lado mas fuerte que de otro y el disipador quedase levemente inclinado, sin hacer contacto completo con los procesadores, yo lo descartaria ya que la has habierto de nuevo y sige asi.

Si comentas qe despues de 2 horas sale el aire frio o templado, NO caliente, yo personalmente me compraria 1 tapones de oidos, muchos quisieran que les saliese el aire frio y no irviendo como nos sale a todos xDDD.

Un regulador te obliga a controlar manualmente que la temperatura no se aiga disparado. Piensa estas por pasarte un nivel 1 carrera etc... y dices - Coño cuando acabe la carrera le subo el ventilador que se esta calentando.
Tachaaaaaan no te a dado tiempo o te has olvidado de subirlo, eso no sera muy bueno para la maquina.

Yo personalmente no haria nada, sino espera haber si alguien te puede aportar alguna solucion mas clara.
Siento no ayurate en algo mas. Ya diras como te ha ido
La pasta termica de debajo del disipador (que no la de encima) está mal, tienes que levantar el disipador lo cual es bastante peligroso (puedes arrancar las memorias o el nucleo o rayar el procesador)...y echar pasta termica en la memoria y el nucleo.
Haber comento.

Pasta termica eche lo justo y necesario, es mas, me parecia que tenia algo de menos pero no, esta perfectamente repartida y cubriendo todo.

Y eso de que a las 2 horas de juego, el aire expulsado es templado es verdad, es mas, os digo que si estamos jugando 2 horas o 3 con la ps3, la consola al cabo de 2 horas y algo baja la velocidad del ventilador a casi la minima. Es un ruido que no se escucha ni de cerca, EL IDEAL!! y a los 4 min de nuevo BUUUUUUUUUUUUU

Lo que has dicho NeoSX, a que te refieres? a la parte de atras del disipador , parte contraria a la que toca el micro? es decir, que desmonte eso de metal (el disipador) ?? :S

ahi fotos de eso?

Un saludo, haber si podemos sacar algo en claro. gracias!! :)
pupila1992 escribió:Haber comento.

Pasta termica eche lo justo y necesario, es mas, me parecia que tenia algo de menos pero no, esta perfectamente repartida y cubriendo todo.

Y eso de que a las 2 horas de juego, el aire expulsado es templado es verdad, es mas, os digo que si estamos jugando 2 horas o 3 con la ps3, la consola al cabo de 2 horas y algo baja la velocidad del ventilador a casi la minima. Es un ruido que no se escucha ni de cerca, EL IDEAL!! y a los 4 min de nuevo BUUUUUUUUUUUUU

Lo que has dicho NeoSX, a que te refieres? a la parte de atras del disipador , parte contraria a la que toca el micro? es decir, que desmonte eso de metal (el disipador) ?? :S

ahi fotos de eso?

Un saludo, haber si podemos sacar algo en claro. gracias!! :)
la misma pregunta hago yo debajo del disipador no hay nada mas que plastico, donde va anclados
NeoSx se refiere a la placa metálica que cubre RSX y Cell (la que lleva el nombre de los componentes). Debajo de la placa del RSX están las memorias de vídeo y el chip del RSX.

Los dos encapsulados sin las chapas:
Imagen

En la foto han dañado a Cell.

Un saludo.
En esa foto se ve lo que digo, el nucleo y las 4 memorias :)

Gracias por la foto!
Y solo hay que cabiarsela al rectangulo blanco verdad? el azul con las memorias ni lo quito no? o tambien?

Bueno.. a practicar con una de luz amarilla jejeje
Visto el estropicio que le han hecho a cell ese no lo tocaba. Vamos es que yo no le quitaría las chapas a los integrados. De todas formas, si al final lo haces, hazle una foto al RSX de la consola de 40Gb si la chapa metálica.

Un saludo.
a ese cell le han echo eso porque han echo palanca con un destornillador, acabo de ver un hilo en este mismo subforo donde un tio pone una especia de tira de cartulina (una targeta de visita funciona) y ha metido la hoja de un cuchillo y solo tiene que tirar hacia arriba hasta que cede, no hacer palanca porque pinchas en la parte de abajo.

Un saludo, espero que se solucione cambiado dicha pasta.
En el vídeo la hace sobre RSX no sobre Cell. En la foto RSX aparece intacto. Puede que IBM se pase tres pueblos con la calidad de la resina epóxida mientras que Toshiba sea más tacaña... :-) De todas formas de hacerlo hazlo con mucho, mucho cuidado. A la que veas que no puedes déjalo.

Un saludo.
estoy probando en una consola de 40 gb con luz amarilla (es para probar) y estoy viendo que el rsx tiene la pasta termica de las memorias muy dura, esque no puedo quitar ni lo que le queda!! (el rombo del centro sin problemas)

y bueno, el otro problema esque lo interesante es desmontar el cell, y estoy viendo que casi todo el cuadrado tiene pasta termica yen la foto en realidad solo le corresponderia al rectangulo del centro, nose como voy a quitarlo.. si le aplico calor con el secador puede saltar antes o no tiene nada que ver??

Un saludo!
No es pasta térmica sino una resina epóxida termoconductora que sirve de pegamento, como la ARCTIC ADHESIVA.

Un saludo.
bueeenoo... epoxi como el que hechan en los lectores de la wii? venga nos vemos!

paso.. ademas que haciendo palanca con el cuter me he echo una pedazo de raja en el dedo chico con noseque componente de la placa.. lesionado en combate XD

ea, a hacer el regulador del ventilador xD, alguien sabe algun esquema o algo? yo creo que voy a anular por completo el ventilador de la ps3, es decir, el conector de 3 pines conectarlo a una plaquita y hacerle el regulador.
No exactamente es un pegamento termocontuctor. Por lo que leo cada uno se limpia con su propio producto, también he leído que con calor acaba saliendo pero vamos no puedo ayudarte más ya que no tengo experiencia con ese tipo de material. En cuanto a las heridas de guerra tendrías que verme después de desmontar algunos ordenadores... XD XD XD XD

En cuanto al MOD del ventilador aquí mismo hay uno...
hilo_mod-regular-ventilador-5v-a-12v_1343811

Un saludo.

Antes de nada prueba a doblar un poco las chapas posteriores donde van atornillados los disipadores de RSX y Cell y antes de eso mira si la pasta hace un contacto uniforme sobre los integrados no sea que le falte presión en algún punto de los mismos.
si yo anulo el cable del ventilador, y esos 3 cables lo conecto al regulador externo directamente, cual es el voltaje del ventilador?

que voltaje tiene?

Un saludo tio, al menos he resucitado con buena cantidad de flux y decapadora la ps3 esa... vivira unas semanas asi que haber como me desago de ella... [poraki]
pupila1992 escribió:si yo anulo el cable del ventilador, y esos 3 cables lo conecto al regulador externo directamente, cual es el voltaje del ventilador?

que voltaje tiene?

Un saludo tio, al menos he resucitado con buena cantidad de flux y decapadora la ps3 esa... vivira unas semanas asi que haber como me desago de ella... [poraki]

espero que no sea en CV sin decir lo que le has echo , te tengo fichao [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] . como suenan los ventiladores ahora despues de resucitarla.
Jajaja no tranquilo, no soy de esos.. si hago algo parecido es a una gran superficie.. ya me entendeis.

Esa ps3 de practicas para levantar el CELL y que estaba con luz amarilla que he resucitado LA HE COMPRADO ESTA TARDE.

la ps3 del problema de ventilador es de mi cuñado, esa no tiene problemas de ningun tipo salvo la mierda de velocidad del ventilador.

He visto este video y parece que han desmontado la ps3 de mi cuñado sin yo saberlo, porque hace exastamente igual que la suya.

En el segundo 44 empieza a sonar igual que lo hace la de mi cuñado durante 2 horas o asi que baja a la velocidad del principio. Lo que pasa esque a mi cuñado le tarda unos 2 o 3 min y a el 44 seg.

No entiendo ingles, por lo que nose a que se refiere con ese mod, alguien me lo explica mejor??

Este es el video: http://www.youtube.com/watch?v=QLhcAqiflEw&feature=player_embedded
17 respuestas