Problema con ventilador gráfica 9600gt

Buenas...pues...será que mi gráfica me ha escuchao decir que estoy antojao por una GTX460 que ha decidido darme por saco del tó...

Lo que le pasa es que al iniciar el ordenador,el ventilador de la gráfica no se inicia,tengo que abrir la tapa lateral del pc,agarrar de un aspa y darle para que empiece a girar...eso sí,despues de que empieza a girar pues se porta bien,si juego sube de revoluciones y si está normal pues se baja (tengo perfil hecho con el MSI afterburner). Eso le pasaba antes pues de muy de vez en cuando...pero lleva un mes que le pasa cada vez que enciendo el ordenador.

ahora en verano (y aqui en sevilla) está a 42º ide y cuando lo inicio el pc llega a ponerse a 65º(de aqui no sube) sin que funcione el ventilador,cuando le doy a las aspas,en menos de un minuto baja a 42 de nuevo.

el modelo es este http://www.captiva-power.de/cms/front_c ... &idart=306

soluciones?..he pensado coger el pin del ventilador y enchufarlo o a la placa,o al rehobus que tengo,o directamente a la fuente para que esté al 100%...o comprarme una gráfica XD


ideas?
pues yo tengo la 9600gt de asus ahora mismo y no puedo cambiar el Fan speed, siempre esta a 35º pero la grafica no me sube apenas, en windows a 30º y jugando no pasa de 50º, vivo en barcelona, en mi habitacion no hace ni mucho frio ni mucha calor, se esta normal.
mi problema no es la temperatura,que la veo normal para la fecha en la que estamos y que soy de sevilla...la cuestion es que no me funciona el ventilador a la primera,es decir, cuando arranca el pc no arranca el ventilador...
pues estara jodido o lleno de mierda.
voto mas por lo primero.

mierda no tiene porque lo limpié hace poco,y no topa con nada...el venti de la placa se puede enchufar a la fuente de alimentacion como si fuera otro ventilador normal?..a lo mejor es queno le llega suficiente potencia no?
Debería funcionar. De otro modo, anda chungo.

Intenta enchufarlo a la placa, pero antes estaría bien asegurarse de que es de 12V. Como precaución, si tienes rehobus puedes conectarlo a éste, poniendo el canal en el que lo conectes al mínimo.

Si con eso no lo arreglas, es hora de cambiar la ventilación de tu gráfica o, como vas a comprarte gráfica nueva, tirar el disipador/ventilador y arovechar la gráfica vieja (ahí decides tú: para otro PC, venderla, o lo que veas).
y como sé si es de 12v? lo enchufo a la fuente entonces? a la placa no sé si llegará
Hola, yo tengo un problema parecido, pero a mi no me funciona el ventilador ni girando la aspa.
Queria saber si me podrias dar soluciones, o si sabrias el precio y donde podria comprarme un ventilador para la 9600gt?

Gracias!
Berto...decirte que al final la solucion que le puse fue que cuando inicio el pc y el ventilador de la gráfica no lo hace o lo hace mal, abro el lateral del pc y le doy con el deo y ya se pone bien...en una semana o dos cambio de gráfica así que ni me preocupo en arreglarlo.

Mira si las soluciones que me dieron los compañeros a ti te valen.
yo tengo una 9600Gt y el abanico que trae se le jodio tuve que ponerle otro conectado a la placa base XD
Siento volver al mismo tema despues de tanto tiempo, pero quisiera saber si se puede poner otro ventilador a la gráfica, ya que no encuentro en ningun sitio el ventilador de esta placa para comprarlo aparte. Mi duda es, que como el ventilador que trae mi tarjeta no tenia tornillos, encaja con las piezas que trae en los laterales encima del disipador nse si servira poner un ventilador que no este situado encima del disipador. Si es así, que ventilador vale para esta tarjeta?

El ventilador de la gràfica es el arctic cooling accelero L6, el cual no encuentro por ninguna parte!

http://www.micro-kernel.com/mk/images/Tarjeta%20Grafica%209600%20GT%20512%20Mb%20Captiva%20.jpg

Saludos y Gracias!!
berto77 escribió:Siento volver al mismo tema despues de tanto tiempo, pero quisiera saber si se puede poner otro ventilador a la gráfica, ya que no encuentro en ningun sitio el ventilador de esta placa para comprarlo aparte. Mi duda es, que como el ventilador que trae mi tarjeta no tenia tornillos, encaja con las piezas que trae en los laterales encima del disipador nse si servira poner un ventilador que no este situado encima del disipador. Si es así, que ventilador vale para esta tarjeta?

El ventilador de la gràfica es el arctic cooling accelero L6, el cual no encuentro por ninguna parte!

http://www.micro-kernel.com/mk/images/Tarjeta%20Grafica%209600%20GT%20512%20Mb%20Captiva%20.jpg

Saludos y Gracias!!


Compra un ventilador de tamaño parecido y lo sujetas como puedas. Ya sea con bridas o cola que aguante calor.

Es o mas económico.

Saludos
Sera la mejor opción jajaja!
yo tengo una msi 9600gt

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CCwQ9QEwAw

mira el disipador y el ventilador, ya hace un año y pico que la tengo y no se calienta para nada y juego a full todos los juegos actuales con resolución 1920x1080p.
Por lo tanto mirate el zalman, que si los hay creo que vale 20€ esta tarjeta siempre funciona tan bien que da cosa cambiarla.
sergioDjG escribió:yo tengo una msi 9600gt

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CCwQ9QEwAw

mira el disipador y el ventilador, ya hace un año y pico que la tengo y no se calienta para nada y juego a full todos los juegos actuales con resolución 1920x1080p.
Por lo tanto mirate el zalman, que si los hay creo que vale 20€ esta tarjeta siempre funciona tan bien que da cosa cambiarla.

Pero teniendo en cuenta que actualmente estas tarjetas se venden a uno 45€ de segunda mano, no se yo si apetece mucho gastarse 20€ en ella.
Esto es lo que me pasó a mi y opté por la solución barata.

P.D: Tampoco exageremos en que se juega todo a FULL a 1080p XD
DS_impact escribió:
sergioDjG escribió:yo tengo una msi 9600gt

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CCwQ9QEwAw

mira el disipador y el ventilador, ya hace un año y pico que la tengo y no se calienta para nada y juego a full todos los juegos actuales con resolución 1920x1080p.
Por lo tanto mirate el zalman, que si los hay creo que vale 20€ esta tarjeta siempre funciona tan bien que da cosa cambiarla.

Pero teniendo en cuenta que actualmente estas tarjetas se venden a uno 45€ de segunda mano, no se yo si apetece mucho gastarse 20€ en ella.
Esto es lo que me pasó a mi y opté por la solución barata.

P.D: Tampoco exageremos en que se juega todo a FULL a 1080p XD


Estos zalman que me comentas se pueden comprar en tiendas fisicas¿

Yo ahora tambien estoy teniendo la duda de si vale la pena gastarte 20€ o comprarme una nueva, pero viendo que el PC con un año que tiene ya se esta quedando antiguo, no valdria la pena comprar una tarjeta mejor.

Gracias por las respuestas!
he no tengo porque mentirte, juego a todo a 1920x1080p desde que la compre funciona dpm, no estoy exagerando para nada, y la verdad que a mi me sorprende cuando pruebo un nuevo juego y lo puedo poner a full, aveces se opta por gastar demasiado o ampliar sin necesidad, cuando en casa hay suficiente, me costó 127€ todavia me acuerdo y es lo mejor invertido, que llevaba unas cuantas ATI's freidas, y porque le estoy metiendo candela, y aguanta no pega pedradas y no se calienta. Que no es una super Gddr5 o lo que quieras tio, pero no tiene que ser peor que otra, a que resolución quieres que ponga un juego con una tv 1080p? si e provado vajandola y sebe mucho peor. logicamente si te aguanta a esa resolucion..la dejas, supongo que ira mas desahogada por el resto de hardware que tengo.
nose si se puede comprar el tiendas fisicas, creo que antes ese cooler lo vendían en pcbox, sirve para mas de una grafica, a mi ya me venia integrado pero se que se vende porque lo e visto.

la mia es la de 1gb ee! no la de 512mb.

[Pantalla]
Sistema operativo: Windows 7 Professional, 64-bit
Versión DirectX: 11.0
Procesador GPU: GeForce 9600 GT
Versión del controlador: 260.99
Núcleos de CUDA: 64
Reloj del núcleo: 700 MHz
Reloj de sombreado: 1680 MHz
Reloj de memoria: 900 MHz (1800 MHz, velocidad de datos)
Interfaz de memoria: 256-bits
Memoria total disponible para gráficos: 2815 MB
Memoria de vídeo dedicada: 1024 MB GDDR3
Memoria de vídeo del sistema: 0 MB
Memoria compartida del sistema: 1791 MB
Versión de BIOS del vídeo: 62.94.21.00.00
IRQ: 16
Bus: PCI Express x16 Gen2
Yo tambien tengo la de 1gb.
Quizas al final mirare de hacer alguna chapuza poniendole un ventilador, envez de comprarme un zalman, ya que solo necesito el ventilador y no un disipador nuevo.

Saludos!
Hola de nuevo he encontrado una pieza que parece que si me puede servir. Os quiero preguntar si vale la pena comprarla.

Arctic cooling accelero L2 pro
http://www.latiendadelordenador.com/arcticcoolingaccelerol2pro-pi-115630.html

El precio ronda los 14€, sin contar el iva.

Saludos!
sergioDjG escribió:he no tengo porque mentirte, juego a todo a 1920x1080p desde que la compre funciona dpm, no estoy exagerando para nada, y la verdad que a mi me sorprende cuando pruebo un nuevo juego y lo puedo poner a full, aveces se opta por gastar demasiado o ampliar sin necesidad, cuando en casa hay suficiente, me costó 127€ todavia me acuerdo y es lo mejor invertido, que llevaba unas cuantas ATI's freidas, y porque le estoy metiendo candela, y aguanta no pega pedradas y no se calienta. Que no es una super Gddr5 o lo que quieras tio, pero no tiene que ser peor que otra, a que resolución quieres que ponga un juego con una tv 1080p? si e provado vajandola y sebe mucho peor. logicamente si te aguanta a esa resolucion..la dejas, supongo que ira mas desahogada por el resto de hardware que tengo.
nose si se puede comprar el tiendas fisicas, creo que antes ese cooler lo vendían en pcbox, sirve para mas de una grafica, a mi ya me venia integrado pero se que se vende porque lo e visto.

la mia es la de 1gb ee! no la de 512mb.


Oye que no lo decía por nada, si no por experiencia. Esta gráfica no tira con todos los juegos actuales a 1080p ni de lejos, al menos a los que juego yo (y eso que tengo una gráfica superior).

Pero bueno este no es el tema.
El tema es si vale la pena o no gastarse mucho o optar por soluciones mas económicas.

Saludos
pues nose quizás no tengas una buena fuente o buena ventilación, que puntuación te da? a mi me da 6,9.

el flujo de aire en una torre (ya abrí un hilo preguntando) thermaltake es perfecto para estas cosas, incluso a battlefield bad, lost planet2.

que grafica tienes? pues si es mejor y a mi me tira y a ti no sera porque no es mejor, no lo digo por nada pero a mi si me tiran, hace poco monte una GTX 440 y la puntuación que windows le da es un 6,7. (cuello de botella?) me gustaría que me aclararan ese termino porque mas bien tengo poca grafica y mucha cpu, y problemas 0, el problema esque quiero meter una grafica mas pequeña que esta es demasiado larga, pero con la misma o mas potencia, y no quiero que me pase esto de cuello de botella aunque si no me pasa ahora...

segunda cuestion
el venitilador ese que te estas mirando pregunta en la tienda si te sirve para la tarjeta, yo no lose, sabia que el zalman si servia pero este no lo habia visto nunca
21 respuestas