Problema con ventilador

Buenas, tengo una placa ASUS A8N32-SLI Deluxe, y hace poco cambie el ventilador del big typhoon por un silenx ixtrema que aparte de estetica y baja sonoridad mueve mas aire que el de serie del big typhoon.

La cosa es que me dio por aprovechar este ventilador y lo puse en el lateral de la caja a la altura de la grafica metiendo aire a saco, y lo conecte al casefan1, ese lo puedo monitorizar la velocidad pero no consigo bajarla, por que me pone el ventilador a 1500rpm cuando su maximo es 1400 y ademas hace una ruidera que te cagas y creo que la ruidera es culpa de la ventanita por los "agujeros" que tiene que hacen vibrar o algo asi...la cosa es: existe alguna forma de bajarle las RPM (que no sea mediante rheobus...me piya un poco lejos lanzar un cable desde ese sitio a mi rheobus) con algun programa tipo speedfan pero que se mantengan las RPM al- al iniciar windows??? me da = que haga ruido al arrancar, pero en windows es insoportable, todos los demas ventiladores meten un poquito de ruido (para mi mas que soportable) pero es que este es un FUUUUUNNNNN constante y muy molesto.

He mirado por la bios y no tengo nada que me permita ponerle un tope de revoluciones, y en el asus probe2 solo puedo ponerle un humbral de revoluciones que no hace nada mas que incordiar

Muchas gracias por vuestra ayuda. UN SALUDO!!!
Hula xD, el que te ponga en la bios 1.500 y llegue maximo a 1.400 es normal xD las placas marcan de mas o cojen mas, mi rehobus tambien anda loco, fijate que en la grafica tengo puesto un disipa con un ventilador que alcanza las 5.000 rpm, pues en la bios me llega hasta las 5.800, y siempre marca de mas, si no puedes bajarlo mediante software, busca un regulador o un rehobus para bajarlo, es lo mejor, aunque por las RPM sera un 12x12 asi que mucho no podras bajarlo.

salu2
Bueno, piensa que al estar en el lateral lo oirás más que si está bien metido en la caja, con la cpu...

Y luego está el tema de las vibraciones, lo has puesto con tornillos de hierro o con los de silicona?
Por cierto, en la entrada al ventilador tienes agujeritos o algo en el lateral o salida? Si es asi eso hace mas ruido, pon el ventilador sin nada delante o detras para que no haga ruido.

salu2
Ya que esta abierto el hilo...

Alguien me recomienda un ventilador de 6cm de diametro y muy silencioso para un disipador de cobre para un amd athlon 2600?


saludos.
Perdonad por no haber contestado antes, estoy de examenes y voy chungo.

El problema ya lo arregle, use el fanmate 2 del zalman vf900 y lo conecte al ventilador, esta casi al minimo (a unos 6.3 voltios medidos con el polimetro) y no hace ruido, no se si metera mucho aire, pero queda bonito...xD

ahora tengo un mayor problema y es que la grafica me ha petado, si no estoy en juegos rula bien, si me meto en fear hace artifacts y toda la pesca y al salir me cuelga el sistema...:S me da que voy a tener que ir a la tienda a devolverla...le puesto ya el disipa de Stock pa que no se note que le puse el zalman...lo que mas me jode es que ha petado sin hacer overclock...:S...por cierto alguien sabe si una vez quitados los disipas de las memorias del zalman se pueden volver a usar? he notado que aun pegan y los he puesto en plastico, es que paso de comprarme unos nuevos por 9 euros mas portes otros 9 euros...:S

UN SALUDO!!!
Stif-maister, tu gráfica es la 790gt con overclock de serie de XFX?

Es una pregunta fundamental
[tomaaa]

Un saludo
si, con overclock de serie a 520/1500..ya se lo que esto supone pero en mi caso la garantia no tira por parte de XFX sino por la parte de la tienda..y el que yo haya puesto un zalman o no no tiene nadie xk saberlo, aparte que lo que si es cierto es que yo no he tocado las frecuencias de esa targeta nunca (x ahora no lo veia necesario) el zalman era una especie de "vision de futuro" aparte por manterner mas fresquita la grafica

si puedo cambiarla la cambiare o por una point of view o MSI genericas, sino pos por otra XFX pero vamos, tengo un colega que la suya le va bien asi que esto es como todo...ami me ha tocado la china

UN SALUDO!!!
Hace poco ha salido una noticia, creo que en toms, que venía a decir que las 7900 con overclock estaban saliendo algunas defectuosas. Ensambladores como eVGA, XFX o Point of view creo recordar estaban en la lista. Se ve que no han pasado suficientes controles de calidad. [+furioso]


Un saludo
pues me parece una cerdada que quieres que te diga...te gastas 300 lerdos en una grafica (ami me costo unos 290) xa que luego pete sin avisar... [uzi] XFX!!!!

UN SALUDO!!!
Stif-maister escribió:pues me parece una cerdada que quieres que te diga...te gastas 300 lerdos en una grafica (ami me costo unos 290) xa que luego pete sin avisar... [uzi] XFX!!!!

UN SALUDO!!!

Pues sí, es un putadón.

Y encima cuando los usuarios se quejaban a la ensambladora, se lavaba las manos diciendo que le bajasen las frecuencias..


Pero no se dan cuenta de que el cliente ha pagado por algo, con unas características que no se cumplen en caso de bajar las frecuencias...

En fin... lleva la gráfica y que te den otra

Suerte!

Un saludo
si me dices eso no le volvere a pedir otra 7900GT de XFX xa que me pete al mes...habia oido que era un ensamblador bastante bueno, y un colega mio tiene la 7800GTX Xtreme y le va perfecta...asi que si puedo le pedire que sea de otra marca, que de XFX no me fio mucho...:S seguramente mirare la EN7900GT TOP de ASUS

Aqui esta la noticia en concreto

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=147935&page=2

UN SALUDO!!!
11 respuestas