Problema con ventiladores Caja Cooler Master MB530P

Buenas,
Pues en el último black friday pille una cooler master mb530p
Todo ha ido bien hasta hace unos 3 meses uno de los ventiladores hacia mal las luces RGB, un lado del ventilador hacía el tonto.
Pasé nota al soporte de coolermaster y muy amablemente me enviaron un nuevo ventilador para la caja, pillo en medio la pandemia y el coronavirus y ha tardado 2 meses en llegar.
Al llegar el nuevo ventilador este funcionaba aún peor, no se encendia el RGB, el ventilador llegó dañado.
Hable de nuevo con el soporte, y ahora he recibido 3 ventiladores nuevos.. 3!! son distintos a los que vienen instalados y parecen buenos, pero no se como conectarlos a la caja, algo falla...
Adjunto fotos de los cables, el de la torre tiene un hembra que necesita 3 pins, en cambio los nuevos que han llegado necesitan 4... cómo conecto esto a la caja? no veo dónde debería ir...
En la 1a foto enseño el conector de la torre con 3 pins y el del nuevo ventilador que necesita 4...

Algún consejo?

Imagen
Imagen
Imagen
Se conecta igual :-? te han dado ventiladores PWM, de ahí que sean de 4 pines.

Eso o te explicas como un libro en llamas.
diy3dbuilders escribió:Se conecta igual :-? te han dado ventiladores PWM, de ahí que sean de 4 pines.

Eso o te explicas como un libro en llamas.

Pero... no cabe, mira la 1a foto, el conector de 4 no entra en el cable que trae la torre que es de 3...
No cabra en la extensión, pinchalo directamente. ¿Ese cable de 3 pines sale de alguna controladora o algo así?
diy3dbuilders escribió:No cabra en la extensión, pinchalo directamente. ¿Ese cable de 3 pines sale de alguna controladora o algo así?

Si, de la controladora de la caja.
Se supone que los 3 ventilados han de ir a la caja, y de la caja irá 1 a la PB, no?
No puedo meter los 3 ventiladores directamente a la PB, no creo q tenga tantos... >_<
D3 The BesT escribió:
diy3dbuilders escribió:No cabra en la extensión, pinchalo directamente. ¿Ese cable de 3 pines sale de alguna controladora o algo así?

Se supone que los 3 ventilados han de ir a la caja, y de la caja irá 1 a la PB, no?
No puedo meter los 3 ventiladores directamente a la PB, no creo q tenga tantos... >_<

Sí puedes sí.

Imagen

Compras una Y y arreando

O si quieres cortas la pestaña con unas tijeras que impide la entrada, aunque con eso pierdes la función PWM de los nuevos que te dio Coolermaster.
diy3dbuilders escribió:
D3 The BesT escribió:

Sí puedes sí.

Imagen

Compras una Y y arreando

O si quieres cortas la pestaña con unas tijeras que impide la entrada, aunque con eso pierdes la función PWM de los nuevos que te dio Coolermaster.

Entonces debería conectar ese cable directamente a placa y a los 3 ventiladores, y el rgb a la controladora?
D3 The BesT escribió:
diy3dbuilders escribió:
D3 The BesT escribió:

Sí puedes sí.

Imagen

Compras una Y y arreando

Entonces debería conectar ese cable directamente a placa y a los 3 ventiladores, y el rgb a la controladora?

Eso es, es un poco follón de cables pero es una solución valida.
diy3dbuilders escribió:Eso es, es un poco follón de cables pero es una solución valida.

Ok gracias, voy a esperar a ver qué me dice Cooler Master... a las malas simpre puedo comprar un sppliter de esos...

@diy3dbuilders perdona que insista, a ver qué opinas...
Al final he pillado los cables en amazon, un extensor para los ventiladores pwm y otro para el RGB por si acaso.
Pues he probado:

- Conectar los ventiladores a la PB con el extensor y el cable RGB a la caja, tal como estaban los otros.
- Conectar los ventiladores y el RGB directamente a la PB, nada pasa por la caja.

En ninguna de las 2 pruebas los ventiadores encienden el RGB... funcionan, dan vueltas, pero no se encienden, ninguno de los 3... en cambio a la que conecto los originales de la caja, funcionan bien y hacen sus coloritos.

Qué estoy haciendo mal ¿?
@D3 The BesT
Ambas ventiladores el rgb es del mismo voltaje? Me refiero a si son por ejemplo ARGB de 5V y los otros RGB de 12V. La flecha del conector coincide en el caso de los RGB? Porque los de 12V se pueden poner al revés el conector.

Si pusieras una foto iría mejor.
diy3dbuilders escribió:@D3 The BesT
Ambas ventiladores el rgb es del mismo voltaje? Me refiero a si son por ejemplo ARGB de 5V y los otros RGB de 12V. La flecha del conector coincide en el caso de los RGB? Porque los de 12V se pueden poner al revés el conector.

Si pusieras una foto iría mejor.

Pos ahí ya ni idea, a ver si con las fotos...

Este es el conector que tengo para meter los RGB
Imagen

El cable del ventilador tiene estos 2, uso el de los 3 Pins y lo meto en el de los 4 agujeros de la foto anterior.
Imagen

Yo lo conecto con las flechitas juntas en el cable de la caja...en el mismo sitio donde está el ventilador que quito y sí funciona xD
Imagen
Uff te han dado ventiladores con RGB de 5V y al meterlos a 12V se han frito, de ahí que no funcionen las luces...se ve además en los 3 pines macho del conector, porque llevan 3 cables.

Con esas cosas hay que vigilar mucho porque existen ambas formas en RGB. Los de 12V que el conector es de 4 pines y todos los leds emiten un solo color y los ARGB de 5V que cada led es individual, de ahí la A (addressable)

Tendrás que hablar diciendo que te han mandado unos ventiladores con argb y la controladora de la caja al ser de 12V y no haberte fijado porque confiabas en ellos, que han muerto los leds por sobrevoltaje.
11 respuestas