Problema con Verbatim 16x

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola buenas, he probado a grabar backups de gamecube pero todos me han dado problemas, me han dejado otros ya grabados en verbatim 8x y me van sin problemas, he estado investigando y por lo que sea mi grabadora no me deja grabar dvds a menos de 4x (y eso si introduzco verbatim de 8x), quería saber a qué velocidad grabo las imágenes y con qué programa (muchas copias se ponian a girar despues del swap, giraban un poco, paraban y salia el error)
A ver si me podeis echar una manilla
Salu2
Mi experiencia me dice que los 16x van mal en cubes por causa de que tienen un limite de minima velocidad a grabar el cual no es recomendable para grabar juegos de GC. Tendrias que grabar en verbatim 8x con el imgburn (pregunta la version, por que es probable que la 2.0 tambien sea buena para grabar juegos, no lo he probado) y a 2x
La mejor version del imgburn que he probado es la 1.1.0.0. Si el problemilla persiste, prueba a pasarle las GCM tools. Si esto no resulta, cambia de consumibles...

un saludo!
EDITO: Bueno, he probado con la grabadora del otro ordenata, una Samsung y con un Verbatim 8x grabado a 2x y me va a la perfección... Supongo que será problema de la grabadora, pero bueno, me tengo que comprar una nueva xa montarla en mi equipo nuevo, así que... ¿alguna sugerencia?
Salu2
Mi Nec me graba perfectamente los Sony, creo que dependen de 3 cosas. Programa de grabacion, grabadora y marca de DVD.

Saludos.
WarpOn escribió:Mi Nec me graba perfectamente los Sony, creo que dependen de 3 cosas. Programa de grabacion, grabadora y marca de DVD.

Saludos.

Y puedes grabarlo a la velocidad que sea?
Te lo digo porque con esta grabadora no puedo grabarlo a velocidades minimas, si meto un dvd de 16x el minimo son 8x, y si meto un dvd de 8x el minimo son 4x, en cambio en la otra grabadora si meto el de 8x el minimo es 1 o 2 (ahora mismo no recuerdo si podia a 1x, lo acabo de grabar a 2x xo no recuerdo [reojillo] )
En fin, no entiendo por qué pasa esto, a ver si alguien me puede ayudar
Salu2
Te recomieno una pioneer. Yo utilizo la 109 y va de lujo
Hola tío, sí, es lo que estaba pensando, tengo una multicopiadora con grabadoras pioneer 110 y me va de lujo tambien, asi que ahora probaré a ver que tal graban juegos de gamecube.
Salu2
Mi grabadora me deja grabar los DVD's a 2x 4x 8x y 12x me parece que era. Yo los de 16x siempre los grabo a 2. Puede ser por el programa de grabacion por el que no te deje.

Saludos.
No creo que sea por el programa de grabación porque me pasa con el alcohol, con el nero, con el discjuggler, con el imgburn, con el clonedvd...
Y todos me dicen lo mismo, velocidad minima tal...
Ahora mismo voy a probar con la grabadora pioneer 110D desde el ordenata a ver que tal, ahora os comento.
Salu2

EDITO:
Nada, que no hay manera, los pioneer me deja grabarlos a 4x como mínimo (sean de 8x o de 16x), me temo que al final tendré que poner la samsung del otro ordenador...
En fin, sigo sin entender por qué pasa esto...
Salu2

EDITO DE NUEVO:
Bueno, he probado los verbatim grabados a 4x con la pioneer y la cube los lee... así que estoy contentísimo jeje.
Aun así... me raya lo de la velocidad minima, segun he visto por internet es debido al firmware, dentro del firm van las velocidades para cada soporte (creo haber entendido eso...)
Salud y muchisimas gracias a todos los que estas respondiendo [bye]
Vaya, al final te ha salido bien la cosa jeje.

Yo tengo otra pregunta, estaba jugando con mis discos Sony y he decidido grabar el Final Fantasy Cristal Chronicle. Bueno, el caso esque cuando le he dicho al Mogu de partir me ha dado un DRE. Imagino que será del juego, porque he probado dos antes de este y todo perfecto, parece que sea ahi en ese punto, voy a volver a probar.
Oye una cosilla, lo mismo tu sabes ayudarme, he probado con el starfox adventure y va bien salvo los videos, que suenan horriblemente, una vez que acaba la escena cinemática suena perfectamente [mad] , por qué puede ser? ¿cómo puedo arreglarlo?
Salu2
Puede ser a causa de que le hayas pasado el fstfix con la opcion de arreglar el sonido y quizas al ser beta, te lo estropea. Si no lo has usado, prueba usandolo, que a pesar de ser beta, te puede valer, te recomiendo que no lo pases a menos que tu iso no se oiga bien a pelo.

En cuanto al tema del DRE, ahora me ha pasado de ese punto. No lo entiendo, porque me ha dado DRE si estos discos son la p*ya? Puede ser por tener la tapa quitada? una mala grabacion? esque dan DRe una vez a las mil? es mi primer DRE en horas de juego de hoy a otros juegos que no es este. Que alguien me diga algo porfavor [reojillo]
Hola tío, pues probaré con lo que dices a ver que tal va...
Respecto a lo del dre no te puedo decir nada, ya que como ves soy totalmente novato con la cube... (la tengo desde hace unos pocos dias).
A ver si alguien te puede exar una manilla
Salu2
La cuestión de los DRE´s suele ser algo totalmente aleatorio. Normalmente influyen estos 3 factores:

- Velocidad de grabación.
- Grabadora.
- Consumibles.

Muy posiblemente te encuentres con un juego que nunca te ha dado ni un DRE y en el momento mas inesperado te lo da, una unica vez en un punto aislado. Lo mismo te digo sobre consumibles, puedes encontrar uno que te funcione a la perfección y sin venir a cuento DRE al canto. Asi que nada, paciencia.
a mi me han funcionado perfectamente todos los +R 8x que he probado y de los 16x no me fue perfecto ninguno
Creo que es más lógica la teoria que me ha dado nakio en otro post, si muchos juegos nunca te ha dado DRE y otro sin embargo te lo da, es debido a que es un juego que tira mucho del lector, como lo es el Final Fantasy CC. Tu teoria seria si todos los juegos lo hiciesen a pesar de que lo diesen al llevar un rato jugando, y no es asi, solo lo hace algun juego.

Saludos.
16 respuestas