› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Residente escribió:bifariam. Imagino que tu mujer se sentirá frustrada. No sé si ha probado ir al fisio puesto que quizás con varias sesiones se le quite (otras personas me han hablado de acupuntura para temas de migrañas o desviaciones de discos intercostales)
Residente escribió:Hola a todos.
No lo posteo en el rincón del eoliano y sí en miscelánea porque lejos de ser una reflexión o pensamiento mío me interesa dar algo de información. No obstante, si algún moderador entiende que debería ir allí que me mueva el post.
Perdón por el tocho pero hay que explicar los antecedentes.
El pasado viernes 9 de Marzo, tras salir con mi mujer a cenar a casa de otra pareja de amigos, noté que al volver conduciendo iba un poco como flotando (ya os digo que ni bebí ni tomé cosas raras...), no le dí mucha importancia puesto que tampoco iba adormilado ni especialmente atontado así que simplemente fuí algo más despacio conduciendo hasta llegar a casa. Todo bien por la noche hasta que me despérté por la mañana con unos vértigos trementos, la habitación estaba dando vueltas (como estar en una barca vikinga) y ni duchándome se me pasó, así que fuí al hospital de urgencias.
Una vez en el hospital, al explicarle que estaba con vértigos e incluso había sentido naúseas y tenía el estómago algo revuelto me pincharon suero y un medicamento llamado Primperán (que es para las náuseas), entendiendo que el problema podía ser debido a alguna intoxicación alimentaria, y me mandaron para casa, esperando que hiciese efecto.
Al día siguiente, Domingo, y ver que seguía casi igual, decidí ir de nuevo a urgencias y después del reconocimiento me mandaron otro medicamento, esta vez sí, para los vértigos, llamado Dogmatil y que, mediante observación de mi doctora de cabecera, lo tomara durante 4 o 5 días, así estuve siguiendo el tratamiento hasta el viernes 16 que es cuando me retiraron el medicamento (de forma progresiva, como es lógico), con la consecuencia de que veces me encontraba regular y otras veces mareado... entonces volví el martes 20 a la doctora de cabecera para decirla que seguía igual y es cuando me comentó que, posiblemente, fuese de las cervicales y me mandó que fuese al fisio (pagado por mí xq la seg. social tiene una lista de espera acojonante... pero eso es otra historia) y que tomara 5mg de Diazepam (relajante muscular) para, valga la redundancia, relajar la musculatura, y Paracetamol.
La hice caso, comencé el tratamiento y fuí durante durante esa semana martes y viernes al fisio. Como es lógico tenía unas contracturas tremendas y esas contracturas hacen que el flujo sanguíneo que debe ir al cerebro se vea reducido, ocasionando esa sensación de mareo o borrachera. Esta semana he vuelto a ir de nuevo, con el medicamento ya retirado y me siento como antes, fenomenal. Recomiendo a todo el mundo higiene postural, que le demos importancia a la espalda, sobretodo a las cervicales cuando estemos con el ordenador, que no es un cuento chino.
Y ahora viene el consejo que quizás a alguno le interese o le pueda ayudar, de cara al futuro. No soy quien para darlos, pero al igual que a veces recordamos las cosas malas espero que a alguien le sirva esto bueno:
Nunca mirar causas o diagnósticos por internet. Yo era de los que pasaba de mirar pero al ver que no se me quitaba el mareo me dió por mirar. Como consecuencia, lejos de relajarte te autogestionas más. He leído infinidad de cosas chungas que nos puede estar pasando por tener estos síntomas y no ayuda nada. Es cierto que con alguien acertarán pero no es buena idea. Aparte, casi todo, con el debido tratamiento, tiene solución.
Digo esto porque yo siempre he sido muy optimista, mirando las cosas buenas de la vida y de las situaciones y creedme, pensé que iba a quedarme con mareos para toda la santa vida, siendo un completo inútil y no sirviendo para nada. A punto de caer en depresión por mirar lo que no debo por internet.
Gracias por leedme y espero que si alguna vez alguien busca información por internet, aparte de llegar a foros de medicina en el que le dé un tremendo bajón vea éste y compruebe que hay solución.
piugrave escribió:Thierry Henry - no estoy de acuerdo con tus comentarios sobre la seguridad social. como no puedo permitirme una mútua, he de tirar de ss y bueno, si que es cierto que hay que esperar y a veces mucho, pero un privado no te garantiza un diagnóstico mejor, sinó más rápido.
siguen una metodógia específica. primero descartan que sea el oído bien como comentas con la videonistagmografía. si sale negativa (o sea que del oído estás bien) pues entonces ya ha de mirar si es algo "físico". en una resonancia se vé si hay algo mal en las vértebras.
Salud para todos!!