Problema con VGA BOX y juegos PS2

Buenass, bueno resulta que tengo conectada la consola mediantes el cable por componentes y un vga box al monitor de mi PC (19" panoramico sin hdcp) y los juegos de ps3 los veo perfectamente a 720p. Pero cuando pongo uno de PS2 se me ve fatal y me sale un mensaje de mi monitor que pone "input not supported" y la imagen se me va de vez en cuando.

Bueno pues queria saber si hay alguna forma de arreglar esto, tampoco me preocupa mucho porque no juego mucho a los de ps2 y cuando quiero lo puedo conectar a otra tele pero me gustaria poder verlos aqui tambien. Saludos!!!
eso no es cosa del vga es cosa de tu monitor
ya se que no es del vga, pero no se si es porque el monitor funciona a 60hz y al poner un juego de ps2 deberia ir a 50 y no puede, puede ser eso??

Porque sino no entiendo porque no se ve, deberia ir a 720p igual que las pelis y los juegos de ps3 no?? Ayuda pliss!! xd. Saludos
REINCIDENTES escribió:ya se que no es del vga, pero no se si es porque el monitor funciona a 60hz y al poner un juego de ps2 deberia ir a 50 y no puede, puede ser eso??

Porque sino no entiendo porque no se ve, deberia ir a 720p igual que las pelis y los juegos de ps3 no?? Ayuda pliss!! xd. Saludos

Yo estoy igual [mamaaaaa]

EDIT:Si, parece ser que es cosa del monitor, Explico:

La TFT que uso es una acer 19" panoramica y para el PC una Lg 19" 4:3, bien, obervando como actua la VGA Box, me daba cuenta que si ponia una resolucion que la box no es capaz de convertir, en el monitor aparecia "Sin Señal" pero si volvia a las 720p y metia un juego de ps2 me decia la TFT " Fuera de Rango" y dije coño eso quiere decir que el vga box esta mandando señal pero la tft no lo acepta, entonces pense dije - Coño! los HZ!!, fui al pc para comprobarlo, mire en las propiedades del monitor y la grafica solo me dejaba cambiar los Hz a 60, 70 y 75 hz, desactive la casilla de "Ocultar modos que este monitor no puede soportar" y luego cambie los hz lo mas cercano a 50 hz, 47hz y me salio el mismo mensaje ese de fuera de rango, entonces lo tuve claro, la ps3 saca los juegos de ps2 a 50hz solo hay que poner los juegos a 60hz para que se vean en la tft, raudo y veloz meto el shadow of the colosus en la ps3 para ejecutarlo a 60hz y luego a progresivo, SIIII funcionó, cuando da señal 60hz la imagen ocupa toda la pantalla menos un poquito del borde superior e inferior (con la opcion activa pantalla completa) y si lo cambiaba a progresivo, se come un trozo de los la lados pero la calidad de la imagen es superior, se ve mas nitida la imagen, voy a intentar probar otros juegos a ver si recuerdo como cambiarlos a 60hz sin ver la tele, ya os contare.

Saludos
Pero tu esos cambios los haces desde el PC???

Es que yo me voy al PC hago eso y luego lo pongo en la PS3 y se me ve como siempre, solo que en el PC se me ve peor.

Yo los unicos juegos de PS2 que he podido jugar bien son los que te dan a elegir el numero de HZ, como el PES6, donde poniendo el modo NTSC 60 hz me iba perfecto

El resto de juegos se me ven movidos al lado el problema es que me sale un cartel de input not supported moviendose por la pantalla que me impide jugar
A mi tampoco se me ven los juegos de PS2, si conecto la consola a la capturadora de video si que se ven, pero en el VGA BOX no y tanto el PC como la PS3 estan conectados al mismo LCD. A ver si sacan un cable VGA oficial, que esto del VGA BOX es una wena m....

P.D: Al conectarla con el VGA BOX, cuando juego a los juegos de PS3, de vez en cuando se apaga la pantalla y se vuelve a encender, es un coñazo, a vosotros os pasa o sabeis como solucionarlo??
Los cambios no los hago desde el pc, el pc lo use a modo de conejillo de indias, por si la tft admitia los 47mhz de entrada, y asegurarme que el problema era de la tft y no del vga box.

El truco esta, en dejar la ps3 a 720p, en configuracion de juego nos las apañamos para dejar los juegos de ps2 a pantalla completa, ya que al dejarla asi, nuestro querido monitor no la admitirá, una vez hecho todo esto, cuando metemos un juego de ps2 DEBEMOS recordar como poner el juego a 60hz o progresivo, sin ver la pantalla, pero justo en el momento en que se ponga a 60hz lo veremos en nuestro monitor, os pongo ejemplos:

1º en todos los juegos de ps2, nada mas escuchar el sonido del logo de ps2 pulsamos el boton "PS" y contamos 5 - 10 segundos, en cada pulsacion se recomienda dejar un margen de 2-3 segundos.

- Marvel VS Capcom 2: pulsamos abajo, y luego X, ya obtendremos la pantalla a 60hz.

- Shadow of the colossus: sin partida guardada, es decir, por primera vez: Pulsamos X y esperamos 2 segundos, luego pulsamos derecha, luego izquierda y X ya nos aparece la pantalla a 60hz

para cargar partida, derecha y luego X nos preguntara si queremos dejar la pantalla en progresivo, evidentemente le decimos que si.

- Soul Calibur 3: Pulsamos abajo y luego X

- Tekken 4: Pulsamos abajo una vez para 60Hz, o bien pulsamos abajo 2 veces para modo progresivo

- Street Fighter Alpha Anthology: Pulsamos X luego abajo, luego X luego X para modo 60hz o bien abajo y luego X para modo progresivo

Estaria bien que alguna third party se cree un DVD para botear los juegos de ps2 en progresivo o 60hz sin tener que estar recordando todo eso.

Saludos
FJTR escribió:Los cambios no los hago desde el pc, el pc lo use a modo de conejillo de indias, por si la tft admitia los 47mhz de entrada, y asegurarme que el problema era de la tft y no del vga box.

El truco esta, en dejar la ps3 a 720p, en configuracion de juego nos las apañamos para dejar los juegos de ps2 a pantalla completa, ya que al dejarla asi, nuestro querido monitor no la admitirá, una vez hecho todo esto, cuando metemos un juego de ps2 DEBEMOS recordar como poner el juego a 60hz o progresivo, sin ver la pantalla, pero justo en el momento en que se ponga a 60hz lo veremos en nuestro monitor, os pongo ejemplos:

1º en todos los juegos de ps2, nada mas escuchar el sonido del logo de ps2 pulsamos el boton "PS" y contamos 5 - 10 segundos, en cada pulsacion se recomienda dejar un margen de 2-3 segundos.

- Marvel VS Capcom 2: pulsamos abajo, y luego X, ya obtendremos la pantalla a 60hz.

- Shadow of the colossus: sin partida guardada, es decir, por primera vez: Pulsamos X y esperamos 2 segundos, luego pulsamos derecha, luego izquierda y X ya nos aparece la pantalla a 60hz

para cargar partida, derecha y luego X nos preguntara si queremos dejar la pantalla en progresivo, evidentemente le decimos que si.

- Soul Calibur 3: Pulsamos abajo y luego X

- Tekken 4: Pulsamos abajo una vez para 60Hz, o bien pulsamos abajo 2 veces para modo progresivo

- Street Fighter Alpha Anthology: Pulsamos X luego abajo, luego X luego X para modo 60hz o bien abajo y luego X para modo progresivo

Estaria bien que alguna third party se cree un DVD para botear los juegos de ps2 en progresivo o 60hz sin tener que estar recordando todo eso.

Saludos

Pero a ver yo para eso no tengo problemas porque no se me keda la pantalla en negro sino la imagen a un lado y un carftel de error en medio mi problema y mi duda es que no todos los juegos de PS2 admiten ponerlos a 60HZ no???? Solo una pequeña parte de ellos, ese es el problema que a los que no lo permiten no puedo jugarlos
Puede haber una forma, con un disco Xploder o similar, siempre que la ps3 lo ejecute sin problemas, con los discosXploder, puedes forzar los 60hz de los juegos que no tengan esa opcion, pero lo dicho, hay que probar si la ps3 admite este tipo de discos, yo tengo el Xploder V5 a ver si pillo tiempo la semana que viene y hago pruebas.

Saludos
Oks, pues pruebalo cuando puedas y pon por aqui los resultados porque estaria muy bien poder jugar a todos los juegos.

Alguien tiene alguna lista con los juegos que te dan a elegir si quieres jugar a 60hz??
yo me acabo de dar cuenta de este problema cuando he kerido poner el RE4 q tan agusto jugaba antes de poner el VGA este el caso es q comenta el compañero q hay q esperar al sonido de inicio de los juegos de ps2 y eso a mi no se me llega a escuchar pq en el monitor del pc me sale el mensaje de fuera de rango y de ahi no paso se como hay q poner los 60Hz en el RE4 pero q parece como si se kedara colgao...sabeis si con la ultima actualizacion se puede configurar lo de los Hz a traves de la ps3????
REINCIDENTES escribió:Oks, pues pruebalo cuando puedas y pon por aqui los resultados porque estaria muy bien poder jugar a todos los juegos.

Alguien tiene alguna lista con los juegos que te dan a elegir si quieres jugar a 60hz??

He probado a ejecutar el Xploder pero se queda como pillado :s.

Saludos
11 respuestas