Problema con Via 4 en 1

tengo problemas con la maquina de un amigo, le puse una tarjeta pine con chip Nvidia TNT2 de 16mb
Bueno la formatee y le instale los via 4 en 1 pero al instalarle los controladores de la tarjeta y reiniciar esta me marca errores y no se le puede cambiar los colores de 16. a mas colores pero si instalo los 4 en 1 y desmarco la casilla de instalar el AGP VXD los contyroladores de la tarjeta si se instalan bien, pero al hacer la prueba de Direct X(Dxdiag) se bloquea, alguien sabe que puede ser, la maquina es una pentium 3 con tarjeta gigabyte con chip apollo 133A.
Saludos[bye]
Yo le removeria el 4-1 y lo dejaria con los drivers que windows le monta. Luego le pondria los detonators drivers y tu problema se resolvera. Personalmente insta;e el 4-1 de via y me jodio la maquina al punto que tuve que reformatear asi que mi recomendacion es esa. :-p
Lo mismo es que la tarjeta no es AGP y es PCI o algo de eso. Y asegurate de que la placa tiene chipset VIA.
La tarjeta si en agp y ya habia hecho lo de no instalar los 4 en 1 pero me seguia dando el mismo problema, creo que la tarjeta no es compatible con esta motherboard.
Saludos[bye] [chiu]
Prueba a ejecutar unza pequeña utilidad que soluciona los diferentes problemas que dan los controladores Via 4-en-1, que se llama Viafix.exe, y que puedes bajarte de http://www.base3d.com. Yotyve problemas cuando los instalé en mi equipo (tirones, gráficos corruptos, tec...), y tras ejecutar esta utilidad, me desaparecieron por completo.

Espero que pueda serte de ayuda.
4 respuestas