Problema con video en HTPC y TV UHD

Hola, me han regalado una TV UHD y los videos no me van bien. Yo creo que son los codecs, la resolución la pilla bien. (3840 x 2160)

Al principio me iban a saltos, después de des-instalar el klite codec e instalare la ultima versión me iba mejor, solo que como el vídeo mas rápido y en ocasiones daba un pequeño salto.

Hay otros vídeos que en escenas de movimientos se aprecian saltos. En pantalla normal se ven bien, pero en full screen presentan estos problemas.

He probado con los 24hz hasta los 30hz

Mi HTPC es una H87M Pro4 con i5 y 4GB de memoria; en W8.1 64bits. Utilizo el MPC para los videos

Alguna sugerencia??

Gracias!
¿Y usas el video integrado del corei5 o el GPU de una tarjeta de video?

Espero sea el MPC-HC [media player classic home cinema] y no el betusto y manoseado mpc a secas [que ya esta abandonado]. MPC-HC es un software vivo que sigue actualizandose y mejorando al incorporar decoders en sus versiones mas recientes, junto con las tecnologias modernas de video [por ejemplo h265]

En el televisor revisa si tiene la opcion de MODO PC o similar [por ejemplo GAME] y la activas, y en las opciones de los HDMI revisa a cambiar la etiqueta de nombre a que diga 'PC' en el puerto HDMI al que conectaste el HTPC. Con estas dos opciones puestas en le televisor, deshabilitas todas las funciones de mejoras visuales del televisor [y que interfieren con las mejoras visuales del sistema de video del PC] y ya podria verse bien. Tambien revisa si no tienes activada alguna funcion de interpolacion de video [video mas fluido agregando mas fotogramas al video real para tener mas cuadros por segundo: FRAME RATE CONVERSION] que fuerza pasar de 24/23.97/25/29.97/30fps a 60fps o 120fps

Si el problema persiste actualiza controlador de video y en el panel de control del sistema de video revisa las opciones VIDEO [se refiere a reproduccion] y busca las de mejora de movimiento.

Ejemplo, yo uso tarjeta radeon y desde el panel de control catalyst esta la funcion de forzar reproduccion fluida, en algunos televisores quiza no se lleve bien.
Imagen

Tambien puedes probar a usar alguno de estos dos programas que hacen la interpolacion [frame rate conversion] desde la misma PC:
hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594

Y a esto, quitaria la mugre del paquete de codecs [que hay que saber usar y que instalar y que no] y usar solamente instalaria el FFDShow-TryOuts o el LAVFilter, que son los decoders audio/video usados por esos mugres paquetes de codecs que tanto les gustan recomendar.
Gracias, intentaré lo que dices.

Si utilizo MPC-HC y el video integrado.
Pues de hecho con el MPC-HC ni requeririas decodificadores externos, de todas maneras los paquetitos de decoders que les recomiendan, usan el decoder FFMPEG, que es el mismo que emplea el FDSHow-TO, o el LAVFILTERS y tambioen el MPC-HC, y el splitter matroska/mp4/etc, suele ser el mismo que usan esos paquetitos al que viene integrado en el MPC-HC.

Como decia primero veria actualizar el controlador de video y revisar las opciones de forzar video fluido. Y ya dentro de esto, actualiza el MPC-HC que hace poco salio version nueva [1.7.9 21 junio 2015].

Revisa que se esta usando la reproduccion [decodificacion] por DXVA [trabaje el procesador grafico], tambien Fijate que el video no sea en h265, porque si es asi la decodificacion y escalado se esta haciendo por software [se usa exclusivamente el CPU] y posiblemente tu procesador no pueda con el paquete a esa resolucion.

Digamos que la reproduccion efectivamente la esta haciendo por DXVA y ves los brincos, pues cambiala a que no use DXVA [el trabajo solo lo hara el CPU] y si no ves mas esos brincos quiere decir que posiblemente el procesadro grafico integrado no es capaz de reproducir correctamente a esa resolucion de video, y en ese caso podria comprar una tarjeta de video barata.
Hola @TRASTARO , he instalado el ultimo driver de la gráfica y el ultimo MPC-HC. Antes he desinstalado toda la mierda de codec y programas que tenia, eliminando las configuraciones.

He buscado la opción de forzar video fluido pero no la veo en las opciones de la gráfica, las opciones son muy pocas :\

Otra cosa que me paso es que instalé el Dmitrirender pero al abrir el MPC me pegaba un casque y dejaba de funcionar el MPC, tengo que deshabilitiar el filtro para poder abrir el MPC. Lo probé tanto en con la versión de 32 y de 64 bits pero siempre me daba error.

Creo que encontré la opción que dices del DXVA, creo que es esta:

Imagen

He probado con las tres ultimas opciones y la que me dió mejor resultado fue la "Intel QuickSync", también habilite la opción de mas abajo que dice "Enable Adaptive HW Deintrelacing" y la opción de "25p/30p Film"

Es verdad que se ve mucho mejor, pero aun así en ocasiones se ve un pequeño salto, es menos apreciable pero si se nota.

Seguiré hurgando a ver si lo puedo mejorar o hacer funcionar el Dmitri.

Saludos!
Si efectivamente son esas las opciones para que el GPU [procesador grafico de la PC] se encarge de la descompresion [decodificacion], asi que parwece que ya es limitacion del GPU integrado en el corei5. A menos que tengas un GPU invidia, de nada servira que uses la opcion 'nvidia cuvid', y pues lo mejor seria usar el intel quicksync

Ve de quitar lo que he tachado para ver si mejora un poco mas.
Imagen

Y en lugar de dimitri prueba a usar madVR, en internet hay muchas guias de usar madVR con MPC-HC.

Por cierto, esta opcion "25p/30p Film" me parece no se llevara con dimitrirender o madVR, ya que ambos tratan de aumentar la velocidad de fps de 50fps-60fps] mientras el otro de LAVFilters tratara de limitar la velocidad de reproduccion a esos valores. En resumen, dimitrirender/madVR trataran de aumentar la velocidad de generacion de cuadros por segundo para ser igual a la velocidad de refresco de pantalla del televisor, si el televisor es de 60Hz tratara de generar los 60fps. Mientras que "25p/30p Film" limitara la velocidad de reproduccion a los 25fps en un televisor a 50Hz o a 30fps en un televisor de 60Hz [la mitad], que en si lo que quiere es que la velocidad de reproduccion sea un multiplo entero de la velocidad de refresco de pantalla [actualizacion de pantalla] del televisor y dividido a la mitad.

Mas detalles relacion entre Refresco de pantalla y velocidad de reproduccion:
hilo_duda-herzios-y-fps_2063178

Como sea, la limitante es que ya sea el procesador o el GPU no tiene la capacidad suficiente para generar una reproduccion a la resolucion de UltraHD de manera constante/fluida, ahi seria ver la menare de que el GPU cree la imagen de la reproduccion a menor resolucion [1080p o 1440p por ejemplo], y que el televisor sea el que escale la imagen para llenar la pantalla, no creo que se note mucha perdida de calidad pero se ganara una fluidez.

.
Hola @TRASTARO, Pues va ser que mi HTPC se queda corto [triston]

He probado cambiando la resolución a 1080p 60h y va fluido

Con la resolución 3840 x 2160 solo me deja de 23h a 30h y con el Madvr y las configuraciones que me pusiste va bastante bien pero se aun aprecian pequeños saltos.

Como podría comprobar que realmente me quedo corto?? y ya puestos, que gráfica me recomendarías que no haga mucho ruido y tampoco muy cara?, digo alrededor de 100€.

Gracias!
¿23h, 30h? , no entiendo...

¿Como comprobar si me quedo corto?, pues creo que ya lo estas viendo, ¿no? Basicamente seria en el sistema de video donde mas se aprecia que esta corto y esto por el video integrado.

Silenciosa, silenciosa una tarjeta con DISIPACION PASIVA [no lleva ventilador] pero las tarjetas de gama baja, quie seria lo que requieres si solamente es la reproduccion de video a UHD, pues no generan mucho calor y por ende el ventilador no sera ruidoso. Precios, pues ignoro el mercado español, asi que no pte puedo ayudar precisamente en eso, pero...

Alguna Radeon R7 250 o radeon HD5550/5570 o HD6550 o una geforce GTS 740/940 debe poder con el paquete.
7 respuestas