Problema con video en una v4

Hola a todos.. espero que me ayuden....

Tengo una ps2 v4 chipeada, de pronto a veces sale una pantalla media amarillenta en el video, pense que era el chip que estaba comensando a fallar, pero al quitarselo y volverla a probar, el mismo problema sucedio,... a veces ese error va desdes que se enciende la maquina, otras veces puede pasar todo un dia bien, y despues pun!!! otra vez la maldiata pantalla amarilla como con interferencia.....!!!! me estoy volviendo loco, ya le chequeo la placa por si esta en corto con algo pero aparentemente todo esta bien.... Que puedo hacer?
Probablemente la lente este ya muy desgastada y tendas que poner una nueva. Has probado a limpiarla? saludos
ya le he limpiado el lente pero ese problema persiste.... talvez puede ser ser que tenga algun integrado del video corrupto, si es asi que alguien me afirme y que me diaga que es lo que esta ocasionando esto.... Gracias
Has probado en otra tele... tal vez tu problema no sea de la consola...

A veces cuando hay campos electromagneticos potentes (ya sea por un aire acondicionado o algún aparato electrico potente suelen verse asi amarillentos...

Prueba y si en otra tele se ve igual antes de pensar k es de la consola comprueba los cables... etc...

Salu2
ya he probado todo lo obio como cables, tele, controles, juego, lente nuevo....etc... todo apunta a fallo de mainboard pero no se que pueda ser!!!!
Puedes describir en que momento sale esa pantalla amarilla?
Ya puestos... describe eso de la pantalla amarilla, porque no he visto eso jamás. Qué se vé de fondo en esa pantalla? O es amarilla completa?

Lo que es seguro es que de la lente no es y si es aleatorio el fallo, podría tratarse de un falso contacto al calentarse la placa.

Descríbelo un poco más. Saludos.
¿Que chip tiene?
salu2
La ps2 al momento esta sin chip, la falla es aleatoria, a veces es a penas se enciende la máquina o a veces es cuando ya se esta jugando...., y la pantalla amarilla es como una pelicula que se sobrepone, y en el fondo se puede divisar lo que despliega la ps2, ya sea las imagenes del juego o las del navegador.
ok... entonces tu problema es de una soldadura fria... algún resto de estaño en la placa o algún corto k se realiza con la chapa...

Cepilla la placa, pasale con un secador unos 10 minutos a toda la placa... y pruebala de nuevo...

Salu2
sdj escribió:La ps2 al momento esta sin chip, la falla es aleatoria, a veces es a penas se enciende la máquina o a veces es cuando ya se esta jugando...., y la pantalla amarilla es como una pelicula que se sobrepone, y en el fondo se puede divisar lo que despliega la ps2, ya sea las imagenes del juego o las del navegador.

Entiendo que la consola sigue funcionando aún con esa pantalla amarilla.

En tal caso empezaría por revisar las soldaduras del conector de video. Tambien es posible que las lenguetas de contacto estén viciadas (se suele notar que el conector entra muy holgado), en cuyo caso probaría a sustituirlo, quitandolo de una placa desauciada que todos solemos tener.

No creo que sea un falso contacto de un componente porque estos suelen notarse cuando la placa está caliente y en tu caso dices que unas veces aparece el fallo nada más arrancar.

Por tanto, descarta esto y seguimos investigando.

Suerte.
ya le cambie la pieza del adaptador del cable de video, pero sucede lo mismo!!!
Pues ahora yo repasaría el integrado que está junto a este conector con una máquina de aire caliente.

Ya que la consola dá problemas, le quitaría el chip y no lo volvería a instalar hasta solucionar el fallo.

Suerte
Ya podrías postear cómo lo has solucionado.
13 respuestas