Problema con videos mkv el reproductor bluray no los reproduce y debería...

Me acabo de comprar un reproductor bluray philips bdp5200 el cual según pone reproduce divx y mkv. Bien pues he grabado ya 3 películas en formato mkv y 2 de ellas se escuchan pero el video no se ve y me pone que no es compatible la tercera película hace el amago de cargar pero me salta de nuevo al menu...
A que puede ser debido esto si teoricamente el reproductor deberia leerlos?
posiblemente sea como has quemado esas películas , no trae información extra el manual acerca de ese tema
Ajusta el profile antes de grabar.

Un saludo.
yo tengo ese mismo, comprado en este foro y he probado 3 o 4 pelis desde un HDD externo y me las reproduce sin problemas. es mas, invasion a la tierra que la tengo en MKV ha sido el unico reproductor que no me ha desincronizado el audio y el video...

a lo mejor el problema es como grabas los dvds-blurays. los has probado desde un externo a ver que hace?
Algunas cosas que hay que aclarar:

1. MKV, MP4, GFLV, OGM, WMV, AVI, MOV, MPG, son "contenedores de video", un contenedor de video es una especie de caja donde estan metidos los componentes de imagenes en movimiento, el audio y si es el caso los subtitulos.

2. DivX/XviD, h.264, h.263, WMV8, WMV9-VC-1, MPEG son algunos de los "formatos de video" mas usados mientras MP3, AC3, DTS, PCM, AAC, OGM, FLAC son alguno de los formatos de audio mas usados.

3. El contenedor Matroska-Video o MKV acepta video en formato h.254, DIVX/XVID entre otros y audio en AC3, MP3, AAC, DTS, PCM entre otros, el formato mas comun para audio y video en titulos de Alta Definicion es con AAC y h.264.

4. Los aparatos reproductores multimedia HD y reproductores BRD solo pueden decodificar video h.264 hasta el perfil@nivel High@4.1, si usa un nivel mas alto como 5.0 o 5.1 excede las especificaciones estandar de video HD 1080p por lo cual te dara el mensaje de video no soportado. Cuando se codifica usando el nivekl 4.1 se usa maximo 6 frames de referencia, si se excede este valor puede tener problemas de reproduccion o no reproducirse. Tambien las dimensiones maximas seran de 1920x1080 pixeles, si excede estas dimensiones mandara un mensaje similar al anterior.

Imagen

Los formatos de video que soporta un reproductor BRD son h.264, VC-1, MPEG-2 y MPEG-1. Aparte si tiene el logo DIVX soportara formato de video DIVX/XVID, el audio soporta formato Dolby Digital AC3, DTS, AAC, MP3, MP2 y PCM

Lo primero que hay que averiguar es el FORMATO del AUDIO Y VIDEO en el contenedor MATROSKA y sobre todo cuales fueron las configuraciones usadas en la codificacion. Para eso usa MEDIAINFO, abre tu archivo MKV con mediainfo y luego usa el menu FILE>EXPORT>TEXTO, te creara un archivo de texto y ahora copia y pega dicha informacion en otro post.

ejemplo

MediaInfo escribió:
General
Nombre completo : david.h264
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Tamaño del archivo : 130Kib

Video
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Baseline@L2.0
Ajustes del formato, CABAC : No
Ajustes del formato, RefFrames : 2marcos
Ancho : 352pixeles
Alto : 288pixeles
Relación de aspecto : 1,222
Estándar : PAL
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo

hilo_problemas-mkv_1598552
hilo_conversor-mkv-a-mp4_1601829
Antes de nada gracias por las respuestas:
El metodo que he usado para quemar el mkv a sido con nero dvd-rom (udf) y arrastrado el video mkv a la izquierda y lo he grabado (no se si estará aquí el fallo).
En cuanto a lo de ajustar el Profile antes de grabar, como se hace eso???
No puedo probar con un disco duro externo pq no tengo...
Lo que me parece raro es que se escuche el sonido y el video me de error...
5 respuestas