Problema con Videos y calidad (UBUNTU)

Tengo Ubuntu, instalado recientemente (hará 3 o 4 días).

Me encanta, pero sobre todo me ha encandilado con 3 cosas (que os pueden parecer chorradas): Beryl, Cairo-clock y el gran AMAROK (im-presionante).

Pero mi problema está en cuando intento visualizar vídeos, sean del tipo que sean. No tengo problemas al reproducirlos, me funcionan todos los codecs y todo bien.

Es más bien un problema de calidad de vídeo. Lo que aprecio al ver un vídeo es que van como en "vsync off", no se si me entendéis, con unas rayas horizontales que cruzan la imagen cuando hay una escena con cierto movimiento. También noto que algunos momentos van "ralentizados", y la calidad no es muy buena.

Esto lo he probado con un DVD de Family Guy, y un capítulo de Prison Break, o sea que no es problema de la fuente de vídeo.

De reproductores uso MPlayer o VLC (estoy por decidirme).

La conclusión de este post, aunque suene mal, es que de momento veo mejor los vídeos en Windows que en Ubuntu.

A ver si me podéis ayudar, Gracias.
¿Con Beryl desactivados también los ves con problemas? ¿qué tarjeta gráfica tienes? ¿qué drivers usas?
Tengo una ATI X600 Pro, me venía en un Pc HP Pavilion M7280.

Los drivers que uso son los de la web de ATI, la última versión.

Y con o sin Beryl no mejora ni empeora la calidad.
Que reproductor usas ?, que salida de video usas? en el DVD puede ser normal si esta entrelazado, y en el video de prison break, si es NTSC, tambien...
q reproductor utilizas, yo te recomiendo el xine, el que viene por defecto con el gnome no es muy bueno. Tambien mira que driver estan utilizando los programas para reproducir video.
Uso MPlayer y/o VLC, creo que con la salida "xv".

De todas formas, ¿qué tendría que hacer para "desentrelazar un vídeo"?

Para probar si mejora algo.
prueba con x11 , a me da una calidad muy superior a xv.
Es cierto que con X11 da mas calidad, pero el MPlayer no me deja ponerlo a fullscreen.
Prueba abriendo una consola y poniendo esto:

echo 1024 > /proc/sys/dev/rtc/max-user-freq

como root.

Para ponerte como root, escribe

sudo su

y mete tu contraseña de usuario. Lo digo así porque desde sudo directamente a mi no me deja.
Gracias Alberich, pero he descubierto que el VLC ya puede hacerlo.

Ahora solo me falta saber 2 cosas:

¿Cómo sé si un vídeo está entrelazado y como lo desentrelazo?

¿Como hago para poner los subtítulos fuera de la imagen? (es decir, cuando vemos un video 16.9 en un monitor 4.3, para poner los subs en la franja negra de abajo)

Gracias a todos. [bye]
9 respuestas