Problema con Viper GC (no lo detecta el PC)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola amigos/compañeros de EOL. Hace un mes me compre un chip Viper GC con programador de puerto paralelo (y también 54 mini-DVDs Ritek xD) para mi Game Cube plateada.
El caso es que lo instalé (la consola sigue funcionando y cargando originales después de ello) pero al ir a conectar el programador con mi PC (Pentium 4 a 2.4 con Win XP) vi que necesitaba un alargador de puerto paralelo para conectarlos. Cogí un alargador, conecté el ordenador y el Viper y seguí las instrucciones del Loader para meter la Cobra 2.1.

El problema es que haga lo que haga, el loader lanza éste mensaje:
Flasher 1.0 escribió:The Viper GC was not found! Please check the cable, the parallel port address and that the GC is turned on.

he probado las tres configuraciones de dirección del puerto paralelo pero no he conseguido nada...

Toda ayuda será bien recibida, muchas gracias a todos.
Pues si lo haces con la consola encendida ... y con el swith de programacion ON( supongo q el paralelo tb tendra como el USB)... solo se me ocurre que igual el alargador q usas en verdad sea un cable para conexion cruzado y por eso se welve loco :S.

A ver si alguien con el Viper GC te puede decir mas pq yo tengo el extreme
refloto un poco el hilo porque aún no he encontrado solución y se me acumulan las isos en el pc...

ayuda?
Wenas! Tengo entendido que el viper no lo detecta el ordenador si l conectas con cable. Yo lo que hice fue desenroscar los tornillos que lleva el programador y ya pude hacerlo entrar sin cables ni nada. Pruebalo haber si asi lo puedes hacer ya que ami asi si que me funciono. Haber si tienes suerte y lo puedes programar asi.
Por cierto de donde sacaste la bios 2.1¿?
Espero haberte sido de ayuda. Saludos!
segun me parece recordar, cuando mi amigo me instalo el chip me comento que tuvo problemas para meterle la bios, porque de los 3 pcs que tenia solo 1 funcionaba bien con el loader

asi que si puedes prueba a usarlo en mas ordenadores
A mi y a casi todo el mundo le pasa igual, es vergonzoso lo del viper team [+furioso] encima nos dejan tirados sin dar ya soporte a su chip. Su web lleva sin actualizarse desde el 2005 o así.
El problema este generalizado que pasa al intentar conectar la consola al PC y este no detecta la GC es porque el chip es compatible solo con un modelo de placas base del PC y si se tiene la suerte de poseer una de estas pues bien y si no las funciones del usb no nos valen para nada [enfa] . Yo que me compre el viper extreme por su conexión con el PC y me encuentro con esta mierda, si lo hubiese sabido me hubiera comprado otro chip.
También nos venden el chip diciendo que su usb es 2.0 cuando en realidad es 1.0 y por eso el streaming de los juegos nunca va a ir fluido.

Saludos :(
Quizas tenga que ver el tema de la detecion o no, si usamos un cable bidireccional, o el tipo que le demos por el setup de la placa base, epp, etc, etc.
No lo pude probar ya que el mother de mi taller no tiene ese conector, probare en mi casa con los dos topios de cable y cambiando en el setup el tipo de puerto a ver si consigo que lo detecte.
6 respuestas