Problema con Viper

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Lo posteé en el hilo del viper, pero lo postearé akí ke seguro ke mas gente lo lee.

Resulta ke tras soldar el chip, conectar el programador al chip, flashearlo y meterle el cobra 1.2; me dispongo a encender la gamecube y para mi sorpresa sólo sale el menu de juego, memory card, etc. Ningun rastro del menu del viper ke se supone ke tendría ke salir.

Alguien sabe de ke podría ser? Será ke la bios es corrupta (cosa ke no creo pero weno...)

Saludos [decaio]
a mi me pasaba eso.. se me habia soltado el cable amarillo XD ...mira a ver si es tu caso. saludos!
pues el cable amarillo esta perfectamente soldado.

Ke otra cosa podria ser?
Puede ser cualquier cable que este suelto o mal soldado, que toque otro punto que no debe tocar, que no hayas hecho el puente o este mal hecho. Normalmente si no te coge el chip es o por algun cable o puente mal soldado o por que el cable lo has conectado mal al chip.
algun ke otro punto de soldadura tiene un buen pegote de estaño, no se si influira eso...

De todas formas lo resoldaré, si ya tras esto no va pues no se porke sera.

Saludos
En el menu cuando seleccionas el juego te salen dos ¿? en vez de "no hay disco" ??? Esque yo le instale el viper a un amigo y le pasa eso , alomejor tenemos el mismo problema...

Salu2
a mi lo ke me sale es el menu normal, osea cuando nt tengo disco (menu de jugar, opciones, memory card y calendario) y sí, me sale las 2 interrogantes ke significa ke no hay juego. Me sale con la carcasa puesta y no puesta (siempre ke no tenga ningun disco).

A ver si nos pueden solucionar el problema.

Saludos
Pues mira tone yo solo se que puse la cube de mi colega sin el lector y me salia lo mismo. Ah y otra cosa cuando la enciendes te sale la animacion del logo de gamecube (lo que se va formando el cubo a base de cuadritos) o te sale el logo estatico de repente?

Aver si entre todos lo conseguimos arreglar....
Salu2

PD: Cuando no hay disco lo normal es que salga el mensaje "No hay disco" y no los interrogantes ;)
Te explico detalladamente:

Cuando tengo la cube tapada con su carcasa original y la enciendo, me sal la animación de los cuadraditos asta formar la G de Gamecube, esto me pasa con y sin disco, siempre y cuando tenga la carcasa original puesta.

Luego cuando no esta puesta la carcasa aparece el logo de Gamecube estático.

Ahora, los interrogantes me aparecen siempre y cuando no está la carcasa puesta(animacion del logo estatico); pero cuando la carcasa está puesta (animación del logo animado) me sale en jugar " no hay disco"

A tu amigo le pasa lo mismo?

Saludos.
A mí me pasó lo mismo. Cuando flashees la bios dale al botón comprobar para ver si lo ha hecho bien, que a mi al flashearla no daba ningún problema pero al comprobar me daba un fallo. Lo intenté en otro ordenador y me funcionó prefectamente.
Pues del flasheo no es porke le di a compare y me dijo " no difference detected" y abajo algo de ke en la comprobación no hubo ningun error.

Haber si alguien sabe algo.

Saludso
A mi tambien me pasa lo de la carcasa!! solo que aveces (1 de cada 10) sale la bios pero aunque ponga un backup (tarda bastante mas de lo normal en arrancarlo) me vuelve a salir el logo estatico de la cube y mas de lo mismo. Porcierto su gamecube es de las antiguas, de las primeras que salieron creo yo...
Yo creo que el problema no es del flasheo es que el lector no hace contacto o algo.

Aver si esto se apaña que mi amigo no para de darme la lata [+furioso]

Salu2

PD: Que version es la tuya?
Dios te oiga y ke se solucione, mi version de la cube no se cual es, porke aun no me arranca el menu del cobra, pero mi gamecube es de la versión ke venía con el pack de edición limitado del zelda wind waker.

Saludos.
A mi me pasaba eso, el problema esta en el chip, yo le puse el chip de un amigo que le iba bien a la mia y funcionaba perfectamente. Les envie un email a la tienda contandoles lo que me pasaba y me dijeron que se lo enviara que estaba defectuoso. Deberias hacer lo que hice yo y si te pasa lo mismo ponte en contacto con la tienda.
Bien ahora ya lo que me faltaba.
Pues no que viene mi amigo a mi casa y probamos a ver si era el chip. Cojo y le cambio el chip de mi consola por el de la suya y funciona perfectamente. Hasta ahi todo bien. Pero esque vuelvo a instalar el mio en mi consola y NO VA SEÑORES. Me pasa lo mismo que a tone (Con carcasa va, solo los originales, y sin carcasa me sale el logo estatico) El chip lo compré en divineo, alguien sabe si me lo cambiaran? (Lo compré hace 12 dias)

Bueno eso si el chip está roto y si no darme una solucioonn porfavooorr..... [triston] [triston] [triston] [triston]
Yo tuve el mismo problema con el viper de un amigo mi chip funcionaba en su consola y el suyo no asi que roto el chip! llame para cambiarlo a la tienda (a otra diferente a la tuya) y me dijeron que me lo habia cargado yo y que me lo guardara donde pudiese ...asi que buscando en este foro encontre la solucion en un post en el que venia la imagen que adjunto hice lo mismo solo que solde la parte de abajo (la de la resistencia igual y la de arriba con el chip conectado fui probando patilla con patilla hasta que di con una que me arrancaba la bios concretamente eran la segunda y tercera empezando por la izquierda luego lo soldé y resurrecion! eso si no arranca siempre a la primera hay que reiniciar la cube un par de veces y luego sin problemas eso si a diferencia de ti a mi al encender la cube, cuando se rompio, no me salia el logotipo ni nada simplemente pantalla en negro .Si ves que no te devuelven el chip prueba esto antes que tirarlo a la basura claro pero primero llama y pregunta si te lo cambian .Suerte
A veces habria ke aplicarse "lo ke está bien ni se toca" xD.

No tengo ni idea ke es lo ke te ha pasado pero has llegado a la misma situación ke yo, no se podria decir ke el chip te vaya mal ¿no? será cosa de las soldaduras, aunke ya no sé si decir ke es culpa del chip, de las soldaduras o vete tu a sabe ke...

Yo no sé si es por culpa del chip o de las soldaduras, lo he resoldado tantas veces ke parece ke ya se ha hartado y no le da lagana de detectar el chip, puede ser ke con tants soldaduras se gaste y no funcione? no creo ¿no?

A ver si alguien nos da una solucion... aunke lo veo crudo.

seikenzero: podrias poner el enlace a esa imagen pliss????

saludos.
Bueno ahora lo que me pasa es que conecto el cable del programador al chip y la consola no se enciende (se enciende el led un segundo y se apaga y el ventilador sigue encendio) y si lo desconecto me sale la bios original.

No se si es un avance pero...

Salu2
A mi tambien me paso con un chip de divineo, se lo envie y tal y teoricamente me lo cambiaron y me lo enviaron el jueves pasado, aunque aun estoy esperando a que me llege porque me lo enviaron por correo certificado y eso tarda una semana minimo, ya que ellos cargan con los gastos de envio.
Esto ya es curiosidad pero, les enviaste tu el tuyo como? con una carta o que XD..

Salu2
seikenzero lo del cable amarillo lo ibas poniendo encima patilla por patilla con la GC encendida? hasta ke te cargo la BIOS? es ke no entiendo muy bien ke kieres decir, porfa a ver si puedes adjuntar la imagen esa.

A ver si alguien se pasa y soluciona el tema este :( me veo descambiando el chip, a ver ke pasa.

Saludos
Lo siento pero no me deja adjuntar imagenes no me funciona bien dime un mail y te lo mando o alguien que pueda adjuntar imagenes que ponga la del post aquel que se llamaba resurreccion.
No es el cable amarillo ni nada por el estilo es un cable nuevo muy corto que tienes que poner en el chip no en la cube sino en dos puntos del propio chip seguro que con la imagen te aclaras
Weno mandamelo aki la imagen: toneterivas@gmail.com

A ver si consigo solucionarlo.

He visto la imagen y se supone ke el cable rojo tiene ke ir soldado en la parte de arriba de la resistencia y luego ir probando entrada por entrada hasta dar con el ke vale, no es asi? adjunto la imagen yo pa ke se vea:

Imagen

Saludos
exacto! el cable va una punta con la parte metalica de arriba de la resistencia y con la otra punta sin soldar vas probando patilla con patilla con el chip enchufado a la cube .Ecir pones una punta en la primera patilla y enciendes la cube si no va apagas y pruebas otra vez con la segunda enciendes y si no va etc...
a mi me funciono uninedola con la 2º y tercera a la vez pero en la foto funciona con otra asi que supongo que será en funcion de el problema que tenga tu chip.Suerte y ya nos contarás
Osea, la punta la divido en 2 y una soldado a la resistencia y la otra a una patilla ¿no?

Saludos
es un cable aparte con dos extremos (como todos) un extremo a la resistencia y el otro a la o las patillas
Bueno he probado tu metodo seikenzero y no rula. He decidido desinstalar el chip y me he puesto en contacto con alguien de akí en Málaga para ke el me lo ponga ke es experto en chips, supongo ke el me lo pondrá directo para ke funcione.

Ya os comentaré cuando me lo instale.

Saludos.
Eso esta bien, mira haber si te deja ver como lo instala y luego nos cuentas ;) Yo de momento me e puesto en contacto con divineo aver que me dicen del chip...

Suerte y Salu2
bueno pues siento que no te haya servido de ayuda suerte con el arreglo y ya nos contaras!
Bueno, he estado mirando lo que poneis en el post, y solo deciros una cosa, el puenteo ese que se hace desde el cable rojo(es la alimentacion), pone en peligro vuestro chip, ya que se "salta" el diodo que protege el circuito, asi que solo usarlo cuando no os devuelvan el dinero o no os lo cambien por otro.

A la hora de hacer el puenteo, solo debeis de puentear el cable rojo con la parte de arriba del diodo(llamado resistencia, pero es un diodo), porque si lo cortocircuitais con masa podeis hacer pupa al circuito.

Es decir, si no funciona y no podeis hacer nada, despues de repasar las soldaduras muchas veces y comprobar que el chip esta bien, bien, bien programado, podeis probar como ultimo recurso a soldar el punto rojo de la placa a la parte de arriba del diodo.

Saludos.

PD.Si alguien puede, me gustaria que postease una foto del viperGC con la faja de cables, en la que se vea el recorrido entero de los cables y como estan soldados al conector de la tapa, que tengo esa parte un poco rota.

EDITO.Pensando un poco, me he fijado que tal vez si hay que puentear el 4º pin empezando por la DERECHA con la parte de arriba del diodo, no valla a ser que alimente a algun micro directamente sin pasar por el diodo/fusible.Esta nocha hago pruebas, no me hago responsable de ninguna muerte de viper :P

Gracias por adelantado.
Has tocado los interruptores del programador?
30 respuestas