Problema con Virtualbox

Tengo ubuntu instalado en mi ordenador, y instale virtualbox para poder tener XP en una maquina virtual. Pero al hacerlo, me di cuenta que no me dejaba acceder a los discos duros del ordenador.

Existe alguna manera de acceder a los datos de los discos duros desde la maquina virtual sin necesidad de pasarlos a un medio extrable? Tengo una particion de datos ntfs y me gustaria poder acceder a ella desde la maquina virtual

Gracias de antemao
Si lo he entendido bien, lo que quieres es acceder desde tu máquina virtual a una partición física NTFS de tu equipo, no??
Tienes que tener en cuenta que aunque esté todo en la misma máquina, es como si fuesen dos pc's diferentes, por lo que en ese caso se debría hacer por ejemplo por red.
Podrías compartir esa partición o carpeta por samba y verlo desde el XP.

Saludos
En efecto, Virtualbox tiene una opción para compartir carpetas por red entre la máquina virtual y la máquina física. Simplemente has de compartir la raiz del disco
Gracias por vuestras respuestas, pero como se hace eso de compartir las las carpetas? Porque ayer me estuve volviendo loco probando todas las opciones del virtualbox y no encontre eso que comentais

EDITO: Ya he encontrado esa opcion y he compartido la carpeta, lo que no se es como acceder a ella desde la maquina virtual
neo breaker escribió:Gracias por vuestras respuestas, pero como se hace eso de compartir las las carpetas? Porque ayer me estuve volviendo loco probando todas las opciones del virtualbox y no encontre eso que comentais

EDITO: Ya he encontrado esa opcion y he compartido la carpeta, lo que no se es como acceder a ella desde la maquina virtual

Los comandos que debes introducir te vienen indicados al poner el puntero sobre el nombre de la carpeta compartida en VirtualBox. También en el manual de usuario que acompaña al programa. De todos modos si tienes Windows en la máquina virtual abre una consola (Inicio->Ejecutar->Escribe cmd) y luego escribe el siguiente comando.

net use [i]:n[/i] compartida

Donde :n es una letra de unidad disponible y compartida es el nombre de red que le diste al directorio compartido. Con esto creas una unidad de red y tendrás el directorio siempre disponible desde Mi Pc como unidad :n.
PrivateJerson, te agradezco tu ayuda, pero no me funciona ni el comando que me has escrito tu ni el que me da virtualbox, siempre me dice que la red que le pongo no existe

EDITO: Despues de mucho trastear, he conseguido compartir con windows una carpeta creada por mi en ubuntu, por desgracia no he conseguido compartir mi disco duro de Datos porque me dice que el propietario no soy yo
Presupongo que tienes el VirtualBox OSE (Open Source Edition). Este no da soporte USB.

La solución (en inglés) aquí: http://www.samlesher.com/ubuntu/virtual ... -on-ubuntu

Saludos.
A ver si me entero.. ¿lo que quieres es acceder desde la maquina virtual (xp) a las particiones de tu máquina física con ubuntu?. En caso afirmativo desde ubuntu deberás crear un recurso compartido con samba ya que windows no entiende NFS. Desde aptitude deberás instalar samba y una vez que tengas todo listo desde xp escribes:

net use z: \\localhost\xxx

..para mapearte en el xp el directorio que has compartido en samba (xxx) como unidad z. De todos modos creo que lo más sencillo sería que te instalar un servidor ftp en ubuntu y que accedas a este desde mi pc: ftp://localhost
pero a ver, que recurso compartido con samba ni que leches??

virtualbox tiene el apartado de shared folders. pues desde ahi le dices que comparta lo que quieras... (y si quieres compartir discos duros extraibles o usb, pues le dices que comparta /media, y lo tendras todo accesible)

luego en el windows emulado, vas a MiPC-> herramientas-> conectar a unidad de red -> explorar, y ahi tendras todo loq ue has compartido con shared folders en Vbox.

pd: y no necesitas tener ningun tipo de networking activo.
El problema es que no me dejaba compartir el disco duro porque decia que el propietario no era yo, pero ya esta solucionado: he creado una carpeta compartida en mi directorio personal, si necesito algo solo tengo que copiarlo ahi para tenerlo accesible desde windows. Gracias por vuestra ayuda
En güindows, haces explorar y pones //nombre/ donde nombre es el nombre de tu pc ubuntu.
Hay te salen todas las carpetas que tengas compartidas.
Un saludo
10 respuestas