Problema con vitro por inducción

Hola a tod@s

Tengo varias sarténes, cafeteras y alguna cosa que no funciona en una placa por inducción. Alguna tiene valor sentimental para mi y me gustaría seguir usándola... por lo que mi pregunta es: ¿Hay algún adaptador o algo para poderla usar o me toca comprar nuevas?

Gracias!!

PD: La marca es Balay.
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

Tengo varias sarténes, cafeteras y alguna cosa que no funciona en una placa por inducción. Alguna tiene valor sentimental para mi y me gustaría seguir usándola... por lo que mi pregunta es: ¿Hay algún adaptador o algo para poderla usar o me toca comprar nuevas?

Gracias!!

Si, si que los hay, los puedes encontrar en los mierdamarkt, ferreterías y demás.
Hay una especie de placa metálica que se pone entre la sartén y la superficie que hace que caliente, pero pierde muuucha potencia. Lo mejor es dejarte de sentimentalismos y comprar cacharros adaptados, que se nota mucho.
Y si compras nuevos, cuidado, no todos sirven, si la placa es de gama baja o el cacharro lo es... mal.
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

Gracias!!

Imagino que tu placa es completamente de inducción ... una pena yo también busco instalar una de inducción, pero que sea mixta: dos hornillos de inducción y dos de vitrocerámica normal. Casi es mejor que compres ollas y sartenes nuevas y que sean de buena calidad.

Si tienes algún utensilio de valor sentimental te lo puedes guardar igualmente, pero de usarlo nada de nada.
Joer, Kaiser-77! No seas cutre...

Si alguna sartén o cazuela no te sirve para la placa de inducción, la regalas, o la guardas para cuando pilles un hornillo a butano... pero compra una decente que aproveche el consumo eléctrico de manera razonable, que la luz no está barata precisamente, como para despilfarrarla con una ñapa de "adaptador" :p

Y no compres una de los chinos. Compra una sartén de calidad, con buena base difusora, y aprovecha, ya que estás, el calor residual en la placa. Por ahorrar 20 euros miserables vas a acabar gastando en luz el triple en un año.
5 respuestas