A mi el VLC me tira 4K pero se me van a salto los vídeos y ya ni te cuento las películas en FHD a 60FPs eso no los mueve ni haciendo OC. Te diré que abandones el VLC, ni 32 ni 64 bits. Dejalo, olvídalo, es un reproductor muy pesado, come mucha RAM y CPU de forma innecesaria y para colmo la salida de audio es bastante horrible en lo que respecta a los tonos graves. Yo lo deje y me pase al MPC (Media Player Classic). Pesa muy poco y es capaz de reproducir cualquier archivo aun siendo vídeos 4K a 60FPs a 300Mbps. sin colgarse ni nada. Por poner un ejemplo, normalmente miro películas en el portátil que es un HW mediocre, con el VLC solo podía ver películas MicroHD 1080P con menos de 4Mbps, a mas de eso ya había una gran probabilidad de que se colgara o fuera a saltos o quien sabe, con el MPC puedo incluso reproducir FullBluRay a 30Mbps. sin que se cuelgue o haga saltos. (hablo de un simple Dual Core (T4500) con 3GB de RAM y una gráfica integrada ATi 545v) un truño. Si encima le añades el K-Lite MEGA tienes un combo perfecto para este reproductor. Mejor aun, te descargas el SVP que ya te trae el pack de codecs, filtros y MPC para el SVP y ya tienes un reproductor ligero, capaz de cargar incluso vídeos 8K (los de Youtube), tienes muchos codecs y filtros de pantalla para mejorar la imagen en pantallas FHD o 4K así como muchísimas cosas más y el SVP que te permite pasar películas de 24FPs a 60FPs de forma genial (vale para HW de poca potencia aunque el resultado no sera muy bueno comparado con un buen HW, lógicamente).
La verdad que me costo soltar el VLC pero es que muchas películas o Gameplays grabados con el ShadowPlay con una alta tasa de BitRate me eran imposible de ver correctamente.