PROBLEMA CON VLC 4K

Primero que nada, presentarme y dar las gracias por anticipado.
Os comento el tema, llevo gastando VLC toda la vida y acabo de comprarme un pc nuevo y cual es mi sorpresa que no reproduce bien los videos en 4K, cuando el reproductor ese de Windows, fotos y videos, me lo abre sin problema.
Ademas, noto como el ordenador se pone a trabajar muchisimo con VLC (procesador al 40%) mientras que con el de windows se queda en un 1-2%.
Me parece un poco raro, la verdad. siempre lo he considerado el mejor. He leido mil historias que si acelerar por harware y otras opciones y nada de nada, ademas parece que es un problema bastante comun.
Se que no es tema de potencia porque es todo nuevo y bastante potente y si fuera asi en otro programa no lo abriria no?. Si alguno le ha pasado y tiene la solucion, lo agradeceria mucho, pues es el reproductor que mas me gusta....(estoy probando casi todos pero me seguiria quedando con VLC si encontrara la solucion claro)
Ya dudo hasta si pudiera ser por el chipset X99 o es porque el disco duro es un M.2, (todavia no le he puesto otro...)
Gracias otra vez

Mis componentes: Asus X99 Deluxe II - i7-6800K - GeForce GTX1060 OC 6G - 16 Gb RAM DDR4 - Corsair MP500 m.2 240GB - Corsair RM750X
Quizá no han implementado aceleración de vídeo para el codec en el que tienes el vídeo aunque la gráfica fuese capaz de acelerarlo.
Utiliza el smplayer con mpv que es mejor que el vlc version windows que corre con qt4 a estas alturas [facepalm]
Gracias por vuestra respuesta, el smsplayer tampoco me convence del todo. Lo tengo instalado.
Al tirar tanto de procesador me sorprendio y revisando la configuracion del hardware he visto que la RAM que tengo instalada (Corsair Dominator Platinum 16GB 3000mhz no sale en las que son compatibles y la bios me la capa a 2100mhz, y no es compatible porque es 2x8GB y la que es compatible es la 4x4GB...
Sera esto? de todas maneras llamando ya estoy pa que me las cambien....vaya tela
No tiene nada que ver, es tan simple como el que el reproductor de Windows utiliza la GPU y el VLC no y tira de procesador. A mi me pasa exactamente lo mismo y es una putada...
Brutico escribió:Utiliza el smplayer con mpv que es mejor que el vlc version windows que corre con qt4 a estas alturas [facepalm]

Solo el plugin de la interfaz es Qt4, sigue funcionando y puedes lanzar vídeos vía terminal ejecutando vlc nombre_fichero.ext aunque claro, sin interfaz... aunque esto a un usuario de Windows le va dar igual que use Qt, Gtk o lo que sea.

Apuesto por mpv.

GPU video decoding

mpv leverages the FFmpeg hwaccel APIs to support VDPAU, VAAPI, DXVA2, VDA and VideoToolbox video decoding acceleration.
Bueno pues nada...al final x casualidad he encontrado la chorrada que era...lo dejo aqui claro pq al parecer a muchos les ha pasado. Resulta que si descargas la version directamente de la pagina de videolan, te descarga la version para 32 Bits!!! impresionante pero cierto...asi que hay q darle a la pestañita de al lado y sale una opcion descarga para 64...ahora abre todo, y aunque si tira mas de equipo, funciona bien!!
Gracias a todos
A mi el VLC me tira 4K pero se me van a salto los vídeos y ya ni te cuento las películas en FHD a 60FPs eso no los mueve ni haciendo OC. Te diré que abandones el VLC, ni 32 ni 64 bits. Dejalo, olvídalo, es un reproductor muy pesado, come mucha RAM y CPU de forma innecesaria y para colmo la salida de audio es bastante horrible en lo que respecta a los tonos graves. Yo lo deje y me pase al MPC (Media Player Classic). Pesa muy poco y es capaz de reproducir cualquier archivo aun siendo vídeos 4K a 60FPs a 300Mbps. sin colgarse ni nada. Por poner un ejemplo, normalmente miro películas en el portátil que es un HW mediocre, con el VLC solo podía ver películas MicroHD 1080P con menos de 4Mbps, a mas de eso ya había una gran probabilidad de que se colgara o fuera a saltos o quien sabe, con el MPC puedo incluso reproducir FullBluRay a 30Mbps. sin que se cuelgue o haga saltos. (hablo de un simple Dual Core (T4500) con 3GB de RAM y una gráfica integrada ATi 545v) un truño. Si encima le añades el K-Lite MEGA tienes un combo perfecto para este reproductor. Mejor aun, te descargas el SVP que ya te trae el pack de codecs, filtros y MPC para el SVP y ya tienes un reproductor ligero, capaz de cargar incluso vídeos 8K (los de Youtube), tienes muchos codecs y filtros de pantalla para mejorar la imagen en pantallas FHD o 4K así como muchísimas cosas más y el SVP que te permite pasar películas de 24FPs a 60FPs de forma genial (vale para HW de poca potencia aunque el resultado no sera muy bueno comparado con un buen HW, lógicamente).

La verdad que me costo soltar el VLC pero es que muchas películas o Gameplays grabados con el ShadowPlay con una alta tasa de BitRate me eran imposible de ver correctamente.
Aunque veo que lo has solucionado voy a dejar mi opinion. Yo siempre habia usado el vlc, pero cuando me compre la tele 4k empece a tener problemas con los videos 4k igual que tu (con un pc potente), asi que me puse a investigar por los foros cinefilos y para mi sorpresa los entendidos recomendaban el media player classic, es un reproductor por el que yo nunca habia apostado un duro. Ademas para conseguir la maxima calidad de imagen recomendaban poner en videodirect show la salida "madvr" dentro de las opciones avanzadas del reproductor. Desde entonces mano de santo, incluso con los videos codificados con el codec h265, que si miras por internet son los que mas problemas dan. Ademas si te pones a mirar las opciones es un reproductor mas avanzado de lo que puede parecer a simple vista. Yo cada vez que instalaba el k-lite megacodecpack lo primero que hacia era desactivar el reproductor para que no se instalara, pero ya veo que no tenia ni idea de lo que hacia.
charlyclan escribió:Gracias por vuestra respuesta, el smsplayer tampoco me convence del todo. Lo tengo instalado.
Al tirar tanto de procesador me sorprendio y revisando la configuracion del hardware he visto que la RAM que tengo instalada (Corsair Dominator Platinum 16GB 3000mhz no sale en las que son compatibles y la bios me la capa a 2100mhz, y no es compatible porque es 2x8GB y la que es compatible es la 4x4GB...
Sera esto? de todas maneras llamando ya estoy pa que me las cambien....vaya tela

Ten en cuenta que todas las placas ponen las memorias ddr4 a 2100mhz por defecto, tienes que activar el perfil xmp o meter la frecuencia y latencia a mano.
Perdón por aprovechar el hilo para algo un poco diferente, pero (ya que estamos) ¿por qué ha dejado de funcionar la descarga de subtítulos en VLC? Ni la versión de 32 bits ni la de 64 :-? He tenido que pasar al BSplayer para tenerlo y no es que me encante ese reproductor, la verdad.

¿MPV tiene algo similar? Lo veo y me gusta, pero antes de instalar...
yo tambien recomiendo media player classic despues de probar casi todos
Otro mas que abandona VLC despues de años de uso, y es que como les ocurre a los demas usuarios, este se a quedado corto en el 4K y en peliculas en full hd 60fps. Tambien obte por el Media Player Classic para las 4k y para las FHD 60fps el Splash que bien configurado me limpia los ojos al ver las pelis [sonrisa]
Pues desde que hace que no actualizan, o han abandonado el proyecto o están preparando una versión brutal.
Kat0 escribió:Otro mas que abandona VLC despues de años de uso, y es que como les ocurre a los demas usuarios, este se a quedado corto en el 4K y en peliculas en full hd 60fps. Tambien obte por el Media Player Classic para las 4k y para las FHD 60fps el Splash que bien configurado me limpia los ojos al ver las pelis [sonrisa]

Estoy MUY interesado en eso.
¿Qué pelis hay a 60FPS?

Un saludo
logitech888 escribió:
Kat0 escribió:Otro mas que abandona VLC despues de años de uso, y es que como les ocurre a los demas usuarios, este se a quedado corto en el 4K y en peliculas en full hd 60fps. Tambien obte por el Media Player Classic para las 4k y para las FHD 60fps el Splash que bien configurado me limpia los ojos al ver las pelis [sonrisa]

Estoy MUY interesado en eso.
¿Qué pelis hay a 60FPS?

Un saludo

Pues nose, si se pueda tocar el tema aca (que lo dudo..) pero existen paginas para ''compartir'' peliculas en ese formato. Una googleara con palabras ''peliculas hd 60fps'' puede que te ayude, o enviame un privado.
17 respuestas