problema con vlc media player

lo he instalado por medio de yum en fedora core 3 y al elegir archivo me sale lo siguiente en el terminal y se cierra el vlc

VLC media player 0.8.2 Janus
Warning, allocating 0 bytes
Violación de segmento

por lo q he visto por ahi parece q la ultima linea es normal pero el resto??? pq se me cierra y no habre el archivo??? alguno lo sabe???

otra duda q me ha entrado, soy nuevo en esto del linux pero cuando instalo algun reproductor de video me entra siempre la misma duda, se pueden meter nuevos codecs una vez instalada la version???
A mí esto me ocurría al activar el interface wxwindows, no lo inicies y así no debería darte error.

Si no sabes cómo configurarlo, sencillamente borra la carpeta .vlc del directorio /home, y así borrarás las opciones que le hayas puesto.
al final se me ha solucionado actualizando el pakete de ffmpeg.

pero ahora tengo problemas para ver dvd originales (solo originales los backup tiran bien) , tengo instalado el pakete ese q hace falta por lo del css o algo asi y de echo como root lo veo perfectamente pero como usuario normal no me lo reproduce (ni el vlc ni el gmplayer ni el xine) .
tb ocurre q si desde una terminal por medio del su paso a root y enciendo el vlc y pongo el dvd luego salgo del root y ya me deja verlo como usuario hasta q apago el so........

haber si me podeis hechar una mano
Bueno, aprovecho el hilo para hacer dos consultas sobre VLC:

-El primero es que al abrir un archivo haciendo clic sobre él en nautilus, si ya tengo VLC abierto, el archivo no se carga en la ventana que ya está abierta sino que abre una nueva... ¿os ocurre esto a vosotros? ¿sabéis cómo puede solucionarse para que cargue el archivo en la ventana abierta?

-El segundo es que la opción de subtítulos va realmente mal, aparte de NO hacer búsqueda automática al abrir el archivo (que debería, ya que lo especifica en las opciones) al indicarle el archivo de subtítulos que debe usar reproduce solamente algunas de las líneas y se salta muchas otras... de modo que a veces aunque los personajes hablan en la pantalla no aparece nada. ¿Os oscurre esto?

Venga, gracias.
3 respuestas