problema con vlc y mplayer para subtitulos...

buenas, tengo una serie que me gustaria ver, me he bajado unos subtitulos srt en español y me gustaria ver la serie con los subtitulos...

En el pc, lo hago con el bsplayer, hay una opcion de cargar subtitulos y todo eso, pero ahora tengo un mac y me han dicho q con estos 2 programas podre verlos, pero, despues de media hora trasteando no veo la forma [decaio]

Un ayudita por favor...

Saludos
En mplayer, botón derecho sobre la pantalla del video->abrir->cargar subtítulos.

¡Saludos!

P.D: La verdad es que yo echo de menos el sistema de BSPlayer, que te los carga directamente todos los que tengas relacionados. Por ejemplo, yo tengo muchos videos así:
nombrevideo.avi
nombrevideo - spanish subs.srt
nombrevideo - english subs.srt

BSPlayer carga todos directamente. Aún no he encontrado la forma de hacerlo con ningún programa de Linux, aunque supongo que modificar el código para eso tampoco debe ser excesivamente difícil.
vale gracias tio, ya los he conseguido cargar!

saludos
Cobo escribió:BSPlayer carga todos directamente. Aún no he encontrado la forma de hacerlo con ningún programa de Linux, aunque supongo que modificar el código para eso tampoco debe ser excesivamente difícil.

El mplayer te carga automáticamente los subtítulos con el mismo nombre que el video. Si tienes los subs tal como dices, tendrás que pasarle -sub-fuzziness 1 (o añadirlo a /etc/mplayer.conf) para que te cargue todos los subs que contengan el nombre de la película.
Y si quieres que te cargue todos los subs del directorio, pues -sub-fuzziness 2, pero esto no creo que sea ya tan práctico.
Yo al principio probe el mplayer cargué lo subtitulos pero aparecen demasiado grande el tamaño de la letra y luego no fui capaz de cambiarlo, mire el man i si abia un comando para cambiar el tipo de la letra pero no se me cambiaba...
Luego probe con el xine i perfecto :)

Salu2!!!
Para aumentar/reducir el tamaño de los subtitulos en mplayer, se hace con la opcion dubfont-text-scale.

Por ejemplo, para aumentarlo, añade en ~/.mplayer/config la linea:
dubfont-text-scale=100

Saludozzzzz
Gracias por los consejillos a ambos ;).

¡Saludos!
6 respuestas