Problema con Vodafone por consumo GPRS en un Nokia X6

Hola,

Ante todo disculpas si este hilo no es adecuado para este foro.

Os comento un problema que se me viene encima y que según leo en Internet es bastante típico y nos ha pasado a bastantes de una u otra forma.

Tengo contrato con Vodafone, sin tarifa plana de datos. Hasta hace poco tenía un móvil antiguo, y mi consumo era exclusivamente de voz y SMS, muy bajo. Desde hace 15 días utilizo un Nokia X6 libre con mi tarjeta de contrato Vodafone. He conectado a Internet y otros servicios de datos pero (al menos de forma consciente) siempre vía Wi-Fi. El caso es que revisando mi consumo en "Mi Vodafone" veo que tengo un consumo de datos acumulado en 15 días de más de 400€. Reviso las conexiones GPRS en el histórico de datos y efectivamente, hay conexiones GPRS, algunas muy largas en tiempo, pero todas con un tráfico rídiculo (entre 0K y 100K). Entiendo que esto es debido a conexiones GPRS no voluntarias que el móvil hace para algunas aplicaciones (WhatsApp quizás, o el GPS, u otras, no se). El ciclo de facturación acaba el 25 de octubre y la factura me llegará a principios de noviembre.

Mirando casos similares en internet, he borrado todos los puntos de acceso del móvil que no sean Wi-Fi. De todas formas, como no quiero que el problema crezca, de momento he metido mi "querida" SIM Airtel en el móvil viejo y el X6 se queda en el cajón.

Mi duda es como proceder a partir de ahora. Mis prioridades son:

1 - No pagar esos 400 euros ni por asomo.
2 - No perder mi número
3 - No entrar en lista de morosos

En el 123 me dicen que no pueden ni contestarme sobre mi consumo hasta que se acabe el ciclo de facturación.

¿Cómo creeis que debería proceder?
- ¿Puedo hacer algo más con Vodafone para aclarar el tema antes de que llegue la factura?
- Mi intención es devolver el recibo una vez lo reciba porque aunque lo que me ha pasado sea parcialmente por ignorancia mía respecto al terminal X6, no me parece justo pagar eso. Si lo hago, ¿perjudico la reclamación que yo mismo haré a Vodafone (o Consumo o TelecomunicacioneS) por factura incorrecta si no la pago?
- ¿Dónde debo reclamar?
- ¿Debería pensar en hacer portabilidad inmediatamente?

No tengo ningún tipo de permanencia con Vodafone por terminales etc.

En fin, si me podéis aconsejar un poco como lo veis el tema os lo agradecería.

Saludos
A una amiga mía le pasó parecido y reclamó ante consumo (arbitraje) porque no le dieron el teléfono configurado en la tienda a pesar de que ella había dicho que no quería conexiones a internet: ganó porque la de la tienda confirmó su versión y no pagó a Vodafone.
1 respuesta