Problema con Vodafone...RESUELTO!

Voy a comentar mi problema, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Desde hace cosa de un mes en casa no tengo covertura de vodafone, cosa que antes nunca me había pasado(ni a mi ni a mi novia). Para más inri, mi tarifa es la 90X1 y para tener una conversación de una hora tengo que llamar 10 veces porque se cortan las llamadas. Tanto mi novia como yo hemos llamado a vodafone infinidad de veces comentando el problema y nos han dicho que hay un problema en la zona y que en 2 dias se solucionará, pero esos 2 dias son ya más de un mes. Así que tengo en mente portar los 2 números a orange(mi cuñado es de orange y lo ha probado en mi casa y sin problemas)sin ninguna intención de pagar penalización, ya que ellos no cumplen dándome el servicio contratado. A alguien le ha pasado algo parecido? Cómo lo habeis solucionado? Consejos? Gracias y perdón por el tocho.
Si miras las condiciones del contrato, dicen lo siguiente:
Vodafone escribió:[...]
2. Cobertura y calidad
Vodafone se compromete a poner a disposición del Cliente información actualizada sobre las zonas de cobertura en que el Servicio esté implantado.
Vodafone cumplirá con los mínimos de Calidad, comprometiéndose a informar al Cliente sobre estos extremos en el Servicio de Atención Telefónica 123 (para clientes particulares) / 122 (para clientes empresa). La cobertura y la calidad del Servicio pueden verse alteradas por circunstancias excepcionales que imposibiliten el cumplimiento de los mínimos de Calidad.
[...]
5. Reclamaciones
En caso de desacuerdo del Cliente relativo a la prestación del Servicio, el Cliente deberá dirigir la reclamación al domicilio social de Vodafone, en el plazo de un (1) mes desde el momento en que tenga conocimiento del hecho que motive la reclamación. La reclamación, que en todo caso será formulada por escrito, no justificara demora o aplazamiento en el pago de la factura objeto de la reclamación.
Asimismo, en caso de que el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de Vodafone en el plazo de un (1) mes, podrá dirigirse durante los tres (3) meses siguientes, a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
[...]

Te recomiendo que siempre que llames a atención al cliente pidas el número de incidencia, porque si no queda reflejado en el sistema, no existe tu llamada. Llama de nuevo, pregunta si tienen registros de que has llamado más veces y que te digan algún número de incidencia. Con esto, pides abrir reclamación y seguramente te pedirán enviar la reclamación por escrito. Obviamente lo hacen para que desistas en la reclamación pero si haces la portabilidad sin seguir todos los pasos es posible que te reclamen ellos a ti.
Siempre que he llamado a vodafone he dicho que registraran la incidencia y esta mañana he vuelto a llamar y me han confirmado que están registradas muchas llamadas reportando incidencias, así que en principio por ahí no hay ningún problema. Ahora bien, me han indicado que si hay problemas de covertura no tienen que cobrarme ninguna penalización, que cuando haga la porta le indique al operador los problemas que he tenido y ellos se encargarían de solucionarlo, pero para asegurarme, que mande un fax a bajas con mi problema y mis motivos para portarme, para que quede constancia. A ver qué os parece.
Perfecto. Cuando envíes el fax, asegúrate (llamando a bajas) que lo han recibido
Me acaban de confirmar que han recibido el fax y que tienen un periodo de 72 horas para contestarme, espero para hacer la porta o puedo ir ya a hacerla?
Al final conseguí que me cancelaran la permanencia para hacer la portabilidad! Increible, estoy que no me lo creo. En resumen, tube que llamar al 22155 para que soporte técnico verificara que no tenía covertura, luego llamar a reclamaciones y despues de oir estupideces, ponerles las cosas en su sitio y en cuanto oyen, no cumplís vuestra parte del contrato y oir hoja de reclamaciones, como la seda, me han cancelado la permanencia y lo he verificado en mi vodafone. Eso si, entre estas 2 gestiones he realizado como 30 llamadas siempre atendidas por imcompetentes, esta gente no vé un euro mio más en la vida. Salu2!
parradoesekai escribió:Al final conseguí que me cancelaran la permanencia para hacer la portabilidad! Increible, estoy que no me lo creo. En resumen, tube que llamar al 22155 para que soporte técnico verificara que no tenía covertura, luego llamar a reclamaciones y despues de oir estupideces, ponerles las cosas en su sitio y en cuanto oyen, no cumplís vuestra parte del contrato y oir hoja de reclamaciones, como la seda, me han cancelado la permanencia y lo he verificado en mi vodafone. Eso si, entre estas 2 gestiones he realizado como 30 llamadas siempre atendidas por imcompetentes, esta gente no vé un euro mio más en la vida. Salu2!


pero que rapido que van cuando hacen altas xDD
Es decir "Consumo" o algo por el estilo y es como si les viniese una descarga de energía xD
Lo que me da rabia es a cuanta gente engañaran por no conocer sus derechos. Como dije antes, en una de las llamadas que hice me llegaron a decir que si se me cortan las llamadas no pasa nada, que vodafone "sólo" me cobra hasta que se corta la llamada, en ese momento yo me descojoné...y otra cosa que me llegaron a decir es que yo tenía que enviar por correo mi móvil a nosedonde porque sino no me quitaban la permanencia, a mi cargo, claro está. Y todo esto porque ellos no me dan servicio...sin palabras, bueno si, sinverguenzas.
parradoesekai escribió:Lo que me da rabia es a cuanta gente engañaran por no conocer sus derechos. Como dije antes, en una de las llamadas que hice me llegaron a decir que si se me cortan las llamadas no pasa nada, que vodafone "sólo" me cobra hasta que se corta la llamada, en ese momento yo me descojoné...y otra cosa que me llegaron a decir es que yo tenía que enviar por correo mi móvil a nosedonde porque sino no me quitaban la permanencia, a mi cargo, claro está. Y todo esto porque ellos no me dan servicio...sin palabras, bueno si, sinverguenzas.


asi es nuestro gran pais españa [+risas] seguro que vodafone en holanda o suiza no intentan ni la mitad de estafas que hacen aqui
En este caso creo que no tanto por el pais en el que vivimos sino por la política de empresa de llevarse las plataformas de teleoperadores fuera de España para ahorrarse 4 duros a costa de empeorar el servicio contratando a gente poco formada. Tengo que defender a los teleoperadores nacionales porque la verdad han sido los únicos que me han atendido correctamente y me han ayudado a terminar mi odisea. En fin, creo que este tipo de políticas de ahorro al final le saldrán caro al vodafone.
10 respuestas