Problema con vodafone (roaming y Punta Cana)

La semana pasada mi hermano se fue de viaje de fin de carrera a Punta Cana. Llevó su smartphone, una blackberry con tarifa de datos y 3G contratado.

Le avisamos que no utilizara el móvil, por eso lo tuvo apagado prácticamente todo el tiempo, encendiéndolo sólo tres veces para mandar 3 sms y un par de ellas para navegar un poco con la wifi del hotel.

Nos acabamos de enterar que la factura de estos días asciende a 580 euros. En mi casa estamos indignadísimos y no damos crédito, no puede ser que por mandar tres mensajes te cobren esa cantidad.

Él jura y perjura que no se ha conectado a internet y que sólo lo ha utilizado en puntos wifi, pero quizá el poco tiempo que ha estado sin wifi haya estado usando internet alguna aplicación (whatsapp o alguna similar). No se me ocurre que puede haber pasado, en cualquier caso 580 euros por tener el móvil apagado toda la semana...
sator23 escribió:La semana pasada mi hermano se fue de viaje de fin de carrera a Punta Cana. Llevó su smartphone, una blackberry con tarifa de datos y 3G contratado.

Le avisamos que no utilizara el móvil, por eso lo tuvo apagado prácticamente todo el tiempo, encendiéndolo sólo tres veces para mandar 3 sms y un par de ellas para navegar un poco con la wifi del hotel.

Nos acabamos de enterar que la factura de estos días asciende a 580 euros. En mi casa estamos indignadísimos y no damos crédito, no puede ser que por mandar tres mensajes te cobren esa cantidad.

Él jura y perjura que no se ha conectado a internet y que sólo lo ha utilizado en puntos wifi, pero quizá el poco tiempo que ha estado sin wifi haya estado usando internet alguna aplicación (whatsapp o alguna similar). No se me ocurre que puede haber pasado, en cualquier caso 580 euros por tener el móvil apagado toda la semana...

el problema es que el 3G siempre se activa aunque no uses internet.
No sé pero creo que las operadores tienen que capar internet 3G en 50e mensuales por defecto en roaming.

También es verdad que tu hermano podría haber avisado a vodafone que cortasen la linia x meses (el contrato se para durante x meses y creo que lo maximo son 6meses o poner un limite total).

suerte y averigua eso del limite de internet en roaming que creo que por ley es obligatorio excepto si el cliente pida expresamente ampliar el limite o desactivarlo.
El tema es que podiais haber llamado a vuestro operador para informaros antes de llevar un movil de ese tipo.
(en blackberry no se, pero en android puedes cortar el consumo de datos desde opciones)

Aunque os deseo suerte, me parece que lo teneis jodido. Aun asi, a mi me parece rarisimo tanto dinero para que "supuestamente" solo estaria encendido unas 2 horas en toda la semana.
2 respuestas