Problema con volumen bajo de mi ps4 a través del receptor AV

Buenas, a ver si podéis ayudarme con esta duda.

Recientemente me pillé un receptor AV Yamaha. He conectado la ps4 por hdmi al equipo... hasta aquí bien, pero... se oye demasiado bajo, me explico.

Probando el equipo con un volumen de 50 (llega hasta 97) se escucha tanto el usb como el bluethoth bastante alto.

Pero la ps4 con un volumen de 66 se escucha a un volumen "un poco por encima del volumen normal", quiero decir que se escucha bien pero no atrona... hay demasiada diferencia de volumen entre usb y la consola.

Probé a escuchar el mismo mp3 desde la ps4 y desde el equipo... la diferencia a mismo volumen era abismal, pero luego vi que en la ps4 se podía configurar el "volumen" del mp3, y entonces el sonido desde la ps4 era a mayor volumen... pero esa opción no la tengo para películas y juegos (en juegos te deja configurar el sonido, pero por defecto ya está al máximo).

Por supuesto si subo el volumen al 75 se escucha tanto jeugos como películas que te cagas... pero mi duda es por qué tengo que subir tantisimo el volumen para la ps4, pero para usb y bluethooth no.

Pd buscando info ya digo que las películas y juegos se escuchan las voces perfectamente.
Alguna configuración que se os ocurre que podia tocar?
Puede ser debido al cable hdmi (ya probé varios)
el hcdp aunque no sea 4k?
¿Quieres que retumbe la sala?

Como esta configuarad la salida de audio digital en la consola, como PCM [sin compresion] o en DTS o en Dolby Digital, porque tanto en DTS como en DD aparte de hacer la recodificvacion a este formato de audio tambien aplica la ecualizacion.

Luego, tambien depende como este configurada la salida de audio para esa entrada HDMI en particular, es decir, si esta en modo DIRECT o PURE DIRECT; o como se llame en Yamaha, el audio se oira tal cual sea enviado por la consola [y entonces dependera tu percepcion de los tonos bajos si esta en PCM o en DTS o en Dolby, dondde DTS hace se noten mas los tonos bajos], por el contrario si esta en modo DTS o DD o algun otro filtro, se le aplicara la ecualizacion [o mejor dicho los ajustes acusticos de ese filtro elegido para aplicar a la señal de audio de esa entrada HDMI en particular]. Porque no es tanto VOLUMEN o nivel de audio, la cosa es por el ajuste de frecuencias que se le esta aplicando, lo cual hace que percibamos en mayor nivel o en menor nivel cierto rango de frecuencias y asi nos de la percepcion de mas alto o mas bajo el nivel del sonido.

Tambien hay ciertos filtros que se aplican solo en las entradas Radio, BT, red/wifi, USB, pero no se aplican a las entradas digitales [hdmi o spdif] y analogicas.

HDCP no tiene nada que ver con el tema de si se escucha alto ni si se escucha bajo, lo mismo no tiene nada que ver con la resolucion.

.
TRASTARO escribió:¿Quieres que retumbe la sala?

Como esta configuarad la salida de audio digital en la consola, como PCM [sin compresion] o en DTS o en Dolby Digital, porque tanto en DTS como en DD aparte de hacer la recodificvacion a este formato de audio tambien aplica la ecualizacion.

Luego, tambien depende como este configurada la salida de audio para esa entrada HDMI en particular, es decir, si esta en modo DIRECT o PURE DIRECT; o como se llame en Yamaha, el audio se oira tal cual sea enviado por la consola [y entonces dependera tu percepcion de los tonos bajos si esta en PCM o en DTS o en Dolby, dondde DTS hace se noten mas los tonos bajos], por el contrario si esta en modo DTS o DD o algun otro filtro, se le aplicara la ecualizacion [o mejor dicho los ajustes acusticos de ese filtro elegido para aplicar a la señal de audio de esa entrada HDMI en particular]. Porque no es tanto VOLUMEN o nivel de audio, la cosa es por el ajuste de frecuencias que se le esta aplicando, lo cual hace que percibamos en mayor nivel o en menor nivel cierto rango de frecuencias y asi nos de la percepcion de mas alto o mas bajo el nivel del sonido.

Tambien hay ciertos filtros que se aplican solo en las entradas Radio, BT, red/wifi, USB, pero no se aplican a las entradas digitales [hdmi o spdif] y analogicas.

HDCP no tiene nada que ver con el tema de si se escucha alto ni si se escucha bajo, lo mismo no tiene nada que ver con la resolucion.

.

Está puesto en PCM, ya probé en bitstream DD y dts y sigue igual. El problema es ese, se podría decir que con volumen 50 en usb suena el doble que un jeugo o una película en la ps4.
Y REPITO, ¿en que modo esta puesta la salida del AVR?
TRASTARO escribió:Y REPITO, ¿en que modo esta puesta la salida del AVR?

Pues no te sé decir... tengo puesto un dsp especial apra jeugso de acción, pero da igual las opciones que toque sigue se sigue escuchando bajo... comparo el sonido del usb de AVR con la ps4 y diria que suena más o menos igual de fuerte 50 de vol apra el usb y 66 para la ps4.

En teoria tengo potencia suficiente para subirlo "todo lo que quiera".

O a lo mejor no me aclaro con lo de modo de salida del AVR... pero vamos que he probado todas las opciones.
¿Y todos los archivos se escuchan mas altos desde el reproductor USB del AVR?

Porque podria ser que en si los archivos tienen el nivel mas alto, o bien, con el reproductor integrado viene un BOOST [peramplificacion].

Otra cosa, en algunos AVR se puede configurar el nivel de cada canal de manera independiente para cada entrada; analoga o digital, tambienq uiza el nivel

Tambien, seguro me hablas de archivos musicales que son en escencia estereo, con lo que podria estar configurado el equipo en estereo con lo que se repartira la potencia entre solo dos de las bocinas y subwoofer por defecto, a menos que uses como salida el DSP Dolby Sorround [antes Dolby Prologic] o el DSP DTS Neural:X [antes DTS neo:6] para emplear todos los canales de salida. Luego en la consola en juegos lo tendras en 5.1 con lo que la potencia señalada de salida se divide entre todos los canales [asi que cada canal se escucharia a menor volumen].
Si reproduzco una canción desde el usb o bluethoth, a un volumen 50 se escucha igual de fuerte que un videojeugo desde la ps4 a un volumen de 66.

No es cuestión del dsp porque ya he probado, en caso de canciones mp3 y bluethoth lo tengo peusto en 5ch stereo con music enhancer.

Es que me extraña tanta diferencia de volumen, vale que solo tengo que subirlo más para ver pelis o jugar, pero es que la diferencia es muy alta
Ahi esta la diferencia, esta en estereo con las 6 bocinas [todas las bocinas de lado derecho reproducen en canal derecho del audio, todas las bocinas del lado izquierdo reproducen el canal izquierdo del audio, la central mezcla ambos canales y trata de destacar las voces y el subwoofer pues haciendo lo suyo], para crear la sensacion de 'imagen estereo'.

En sonido 5.1 cada bocina reproduce el canal correspondiente con su nivel correspondiente del sonido para dar la sensacion de sonido envolvente. Si tuvieras un AVR 7.1 y usaras la opcion de doble bocina estereo frontal [se usan las salidas traseras para otro par de bocinas estereo frontales], tendrias 2 bocinas derechas y dos bocinas izquierdas del sonido estereo frontal y verias que tendrias un sonido 5.1 de nivel similar de volumen al que obtienes con el estereo en las 6 bocinas.

.
PArece que ya lo he solventado... he configurado qeu cuando tenga puesto el hdmi de la ps4 tenga +6db, y cuando sea usb o bluethoth -6db, eso hacen 12 db de diferencia ahora suena más o menos igual sin tener que asustarme si paso de la consola al usb sin modificar el volumen.
Ah, entonces es mas o menos lo que decia de que puedes cambiar el nivel por canal y por entrada
9 respuestas